Facebook Twitter RSS Reset

¿Como hacer un Tinto de Verano Casero?

La bebida por excelencia en España y del Verano, la verdad que si no te apetece una cerveza esta bebida es el mejor substituto para una rubia.

La verdad que no hay nada mejor en este mundo que en un día de playa o piscina, hacer una paella y acompañarlo con un Tinto de Verano es el plan perfecto Made in Spain! O no Bueno al lío, como se hace un buen tinto de verano para sorprender a todo el mundo.

¿Como hacer un Tinto de Verano Casero?

¿Que necesitamos?

Una Jarra bien grande o Bol

Hielo

Una rodaja de limón por cada litro de liquido total, ( a ojo )

Un chorrito de Vermut dorado

Un buen Vino ( evitar crianzas o reservas ) si puede ser que este en la nevera. .

Gaseosa ( fria )

Las medidas son muy fáciles, la cantidad de vino y de gaseosa siempre a la par, si añadimos 1 litro de vino lo juntaremos con 1 litro de gaseosa.

¿Como se prepara?

Llenamos la jarra o el bol de hielo, como más mejor!! aquí sin limite! ¿Como hacer un Tinto de Verano Casero?¿Como hacer un Tinto de Verano Casero?

Añadimos las rodajas del limón.

Hacemos la mezcla de vino y gaseosa por ejemplo ½ litro de vino y ½ litro de gaseosa.

Un poquito de Vermut dorado pero nada, un escupitajo de botella dos vueltas a toda la mezcla y a disfrutar del calor!

Truco by Pepitu: Primero añadir el vino, ya que si añadimos la gaseosa perderemos gran parte del gas que tiene la gaseosa, como más fría este la mezcla al principio mejor para mantener el gas ya que el calor hace que explote todo el gas.

Si tenéis previsto hacer muchos tintos de verano os recomiendo que compréis in Bag in Box de vino para evitar ir tirando botellas de cristal cada dos por tres, y entre todos os recomiendo el Bag in Box de Tempranillo 5 lts. Y de Vermut el mejor que he catado es el Vermut de Bellod. ¿Como hacer un Tinto de Verano Casero?¿Como hacer un Tinto de Verano Casero?

A diferencia con la Sangría al no añadir azúcar, la resaca y la sensación no es tan Paposa.

No comments yet.

Leave a Comment