Facebook Twitter RSS Reset

Cómo hacer un calentador – horno solar en una ventana

Cómo hacer un calentador – horno solar en una ventanaGIF

Cómo hacer un calentador – horno solar en una ventana

El sistema te permite ahorrar electricidad y gas durante todo el año. Es un sistema casero que se coloca en una ventana y puede usarse como calentador u horno solar, dos en uno.

Los hornos y los calentadores solares están ganando más popularidad y más popularidad cada día, y con razón: pueden proporcionar calor para calentar nuestros hogares e incluso cocinar, todo sin gastar un euro, ahorrando electricidad y gas.

Cómo hacer un calentador – horno solar en una ventana

La estadounidense conocida como FlugalGreenGirl, suele utilizar su página para compartir consejos sobre cómo evitar los residuos, ahorrar dinero y como tener una vida más armoniosa con el medio ambiente. Ella ha desarrollado un sistema de calefacción solar simple y fácil de montar.

Todo comenzó cuando ella quería calentar su casa, tuvo la idea de usar unas sobras de placas de policarbonato translúcido para hacer una caja para una de las ventanas de tu casa. Le colocó unos pequeños ventiladores que funcionan con energía solar para difundir el calor por el resto de la residencia.

Cómo hacer un calentador – horno solar en una ventana

Después de construir su invernadero pequeño, se dio cuenta que el calor era mucho mayor del esperado, así que lo usa también como un horno solar.

La idea es simple: tienes un horno durante todo el verano y una calefacción solar todo el invierno, así ahorras todo el año.

Ver más detalles en el siguiente vídeo (en inglés):