Facebook Twitter RSS Reset

Cómo hacer un asado argentino

Cómo hacer un asado argentino

Aquí te dejamos estos simples pasos para que puedas preparar un buen asado argentino.



Pasos

Cómo hacer un asado argentino

1

Prepara la carne. Si la tienes congelada o en la heladera sácala y déjala que tome temperatura ambiente.

AnuncioCómo hacer un asado argentino

2

Prepara el fuego y las brasas. Tendrás que colocar un cajón de frutas (de verdulería) y carbón sobre 4 ladrillos, y una rejilla prende bollitos de papel de diario hasta que se prenda el cajón y tengas fuego constante para generar en el carbón una brasa bien blanca.

Cómo hacer un asado argentino

3

Coloca la brasa blanca. Golpea la parte inferior de la rejilla donde tienes el carbón para que caigan brasitas pequeñas las cuales tendrás que poner debajo de la parrilla para limpiarla de posibles restos de anteriores asados o suciedad (toma un poco de temperatura y pasa sobre la parrilla un papel de diario para limpiarla).

4

Limpia la parrilla. Es tiempo de poner las brazas en el área que vas a usar, por lo general se pone en su totalidad de la parrilla dependiendo los cortes de carne y achuras que utilices, pero lo primordial y básico es colocar las brazas, luego con la mano sobre la parrilla tolerar el calor y contar hasta 7. Ese es el método más fácil para saber si el calor es suficiente para llegar a todas las áreas de la carne sobre la parrilla y tener una buena cocción.

Cómo hacer un asado argentino

5

Coloca la carne. Tienes que poner las achuras (chorizo, chichulines, etc.) primero en la parte más cercana a ti, luego los cortes de carne que tienen hueso (costillar, pollo, etc.) y culminas con las carnes sin hueso (la morcilla se pone al final).

Cómo hacer un asado argentino

6

Calcula el tiempo de cocción. Se estipula entre 2 horas, 2 horas y media en su totalidad, se da vuelta cuando los huesos en el caso del costillar o la tira dejen de sangrar y las puntas estén tirando a negritas y la membrana que amarra la carne al hueso esté doradita y un poco contraída. El pollo tiene que tener buen fuego en la parte de pechugas de lo contrario estaría crudo en el interior de las mismas, por lo general es 1 hora de cada lado aproximadamente.

No comments yet.

Leave a Comment