Facebook Twitter RSS Reset

Cómo hacer queso sin leche.

¿Te gusta el queso? ¿Quieres saber cómo se hace el queso sin leche? Entonces encontraste el post perfecto. El Queso original esta hecho con leche, y de hecho existen miles de tipos de quesos, pero ante el avance de una corriente de pensamiento que deja los lácteos y los huevos (ademas de la carne de cualquier tipo) de su dieta, comenzaron a aparecer alternativas llamadas “Quesos“, pero que no se elaboran con ingredientes de origen animal y, aun así, logran categoría de comida gourmet en varios casos.

Cómo hacer queso sin leche.

El Queso sin leche, o mejor conocido como Queso vegetal, es un invento que implica el procesado de alimentos a fines de que emulen la consistencia de un queso, o un pasta saborizada, casi como un paté. Existen mas de 10 tipos de quesos vegetales, y a diario podemos encontrarnos con nuevas ideas para innovar. Sin embargo, dentro del mundo de la cocina vegana existen clásicos que no pueden dejar de conocerse, como el famoso y mas parecido al queso mozzarella: El Queso de Papa, o llamado por muchos “Papparella“.

El Queso de papa es, básicamente, papa hervida y procesada con condimentos y otros ingredientes que dan como producto final una consistencia perfecta para una pizza o empanadas, y con la ventaja de que podemos variar la receta para darle el gusto que queramos; por ejemplo, Queso de Papa a la Mostaza incluye el aderezo mismo nombrado, y el resultado es muy sabroso. A continuación un resumen de como hacer queso de papa.

Cómo hacer queso sin leche.

Las alternativas que nunca se agotan

Uno de los sitios web mas famosos de comida vegana se llama Dimensión Vegana, en esta pagina podemos encontrar muchísimas recetas, desde entradas, hasta platos principales o postres como un cheesecake. Entre los quesos vegetales mas conocidos podemos nombrar los siguientes:

Queso de avena

Queso de mandioca

Queso de girasol

Queso de sésamo

Queso Cheddar

Untables

Queso de Calabaza

El mito de que los productos lácteos tienen alta dosis de calcio, tal y como lo dicen los comerciales, es una mentira, y podemos verlo al tomar una simple caja de leche, donde dice “reforzado con calcio”. A cualquier producto se lo puede reforzar con calcio, un componente mucho mas concentrado en semillas y legumbres, algo que no nos venden todos los días en un local de comida rápida. Hacer quesos vegetales puede ser tan divertido como rico.