Facebook Twitter RSS Reset

Como hacer que Google trabaje para Usted SEO

“SEO” dime en que posicion estas y te dire cuantos clientes tendras.

Como hacer que Google trabaje para Usted SEO

Si usted está leyendo esto, probablemente esté buscando alguna fórmula mágica para llevar más tráfico a su página web. Aprender sobre qué es y cómo manejar el SEO (“Search engine optimization” u optimización para motores de búsqueda) es la solución a sus problemas, pero no tiene nada de mágico y cualquiera puede seguir algunas reglas sencillas para empezar a ponerlo en práctica y obtener resultados positivos.

Hágase esta pregunta, ¿cuántas veces ha usado un buscador durante la última semana para encontrar algo online? Solamente Google procesa un promedio de aproximadamente 20 billones de búsquedas individuales mensuales. No solo los usuarios estamos a la merced de los buscadores, sino también los webmasters. Si usted desea que su página web crezca, debe hacer todo lo posible para que los buscadores la muestren entre los primeros resultados que aparecen a la hora que alguien busque algún término que se relacione con ella y aquí es donde entra el proceso de optimización.

En resumen, el SEO es el proceso por medio del cual usted puede asegurarse que su página web sea accesible por medio de los motores de búsqueda en línea en una buena posición (es decir, que se encuentre entre los primeros resultados, ya que mientras más abajo está, disminuye el tráfico).

¿Cómo funciona el SEO?

La mayoría de las compañías que se dedican a la implementación del SEO lo hacen sonar como un proceso místico sin pies ni cabeza, lo cual es en parte cierto, ya que los grandes buscadores en línea cuidan el secreto de sus algoritmos de búsqueda (las fórmulas matemáticas que determinan automáticamente cuáles páginas son incluidas en los resultados y la posición en la que aparecen), pero los fundamentos básicos del SEO son cosas tangibles en las que se puede trabajar para obtener resultados innegables.

Como hacer que Google trabaje para Usted SEO

Los principales buscadores en línea se enorgullecen de promover las páginas web con el contenido más relevante para cada búsqueda determinada. ¿Cómo lo logran? Por medio del análisis automático (si el proceso fuese manual, sería virtualmente imposible mantener los resultados al día) de cada página buscando términos clave que se relacionen con dicha búsqueda junto con la revisión de cuáles otras páginas indexadas (este es el término que se utiliza para referirse a aquellas páginas web que aparecen en los registros del buscador) hacen link a la suya.

En resumen, el primer paso es lograr que los buscadores reconozcan y encuentren su página web. Esto se logra por medio del uso correcto de palabras claves dentro del contenido (si se abusa de ellas, el buscador podría pensar que su página es de spam y no indexarla) y las tags u etiquetas dentro del código de la página. Si los algoritmos del buscador determinan que el contenido es único y de calidad, su página será incluida dentro de los resultados. Finalmente, se debe lograr que otras páginas que sean de buena calidad vinculen a la suya para que puedan compartir su tráfico, lo cual le demuestra a los buscadores que su sitio web también debe estar a la altura.

¿Porque hacer SEO?

No comments yet.

Leave a Comment