Facebook Twitter RSS Reset

Cómo hacer que 7Zip utilice menos memoria RAM

Cómo hacer que 7Zip utilice menos memoria RAM

Hola a todos, en esta oportunidad quiero enseñarles un pequeño tip que aprendí por mi mismo y la verdad me ha ayudado mucho, se trata de una forma de hacer que el compresor 7Zip no acapare toda la memoria RAM disponible y nos cuelgue el sistema.

Para los que no lo sepan, 7Zip es un programa de compresión y descompresión de archivos, seguramente muchos conocen al famoso WinRAR, pues 7Zip ofrece las mismas funciones que éste incluyendo algunas únicas, entre ellas la posibilidad de comprimir en formato 7z con el uso del algoritmo LZMA2 que ofrece una mayor tasa de compresión, lo mejor de todo es que 7Zip es un software gratuito.

Sin embargo, uno de los inconvenientes a la hora de comprimir con 7Zip es el excesivo uso de memoria RAM, en computadoras con recursos limitados (2GB de RAM o menos) esto representa un verdadero dolor de cabeza ya que durante el proceso de compresión la computadora puede trabajar más lento e incluso dejar de responder. En mi caso, tengo una computadora con procesador i3, 4GB de RAM y sistema operativo Windows 10 Pro x64, aún con estas características algo “decentes” no puedo darme el lujo de comprimir con 7Zip mientras uso programas como Adobe Photoshop, CorelDraw, Nuendo, ProTools, Kontakt o Mozilla Firefox con varias pestañas abiertas. Más o menos en tres ocasiones el sistema ha dejado de responder y he debido reiniciar mi equipo a la fuerza perdiendo toda la información que no había guardado.

Pues bien, decidí buscar una solución al problema y resulta que la encontré dentro del mismo Windows, se trata de nuestro viejo amigo salvavidas el Administrador de tareas. Para reducir el uso de memoria de 7Zip con el administrador de tareas solo hay que seguir estos simple pasos:

1. Al seleccionar lo que queremos comprimir con 7Zip nos aparece una ventana donde configuramos los parámetros de la compresión, en ese punto es donde debemos detenernos un momento antes de comenzar a comprimir.

Cómo hacer que 7Zip utilice menos memoria RAM

2. Abrir el Administrador de tareas: Esto puede hacerse haciendo clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas, o bien presionando las teclas Ctrl+Shift+Esc.

Cómo hacer que 7Zip utilice menos memoria RAM

3. Si utilizan Windows 7 o inferior (cosa que en serio dudo) diríjanse a la pestaña Procesos, si utilizan Windows 8 o superior diríjanse a la pestaña Detalles.

4. Busquen el proceso 7zG.exe y hagan clic derecho sobre él, seleccionen Establecer prioridad y luego Por debajo de lo normal o Baja, esta última es la más aconsejable para las computadoras con poca memoria RAM. Al seleccionar la prioridad aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación, solo hay dar clic en Cambiar prioridad y listo, ya podemos cerrar el Administrador de tareas y comenzar a comprimir.

Cómo hacer que 7Zip utilice menos memoria RAM

NOTA IMPORTANTE: Este método demorará más el proceso de compresión y funcionará siempre y cuando no se abuse del uso de recursos de la computadora, uno debe ser consciente de los límites de su equipo y establecer prioridades a la hora de ejecutar programas. Es posible que este método también funcione con WinRAR, no lo he probado pero no está de más intentar.

Bueno eso es todo, espero que este sencillo tip les sirva tanto como me ha servido a mí.

Cómo hacer que 7Zip utilice menos memoria RAM

No comments yet.

Leave a Comment