Facebook Twitter RSS Reset

Como Hacer Puré de Calabaza

Os vamos a describir a continuación los pasos a seguir para preparar una rica receta de puré de calabaza.

Ingredientes:

– Calabaza

– Un puerro

– Zanahorias

– Cebolla

– Agua

– Queso

– Aceite de oliva

– Sal fina

Como Hacer Puré de Calabaza

Como Hacer Puré de Calabaza:

En esta receta os vamos a enseñar cómo hacer puré de calabaza, lo primero de todo será dejar listas todas las verduras para cocinarlas. Cogemos el trozo de calabaza y la limpiamos muy bien con agua, sobre todo la parte exterior de la piel. Las calabazas suelen ser de un tamaño bastante grande, por lo que normalmente sólo necesitaremos un buen trozo, el resto podemos guardarlo para otras recetas. El puerro y las zanahorias y se cortan en trozos de tamaño mediano. Pelamos la cebolla y lo echamos todo en la olla que vayamos a utilizar.

En el momento que tengamos todos los trozos de verdura en la olla vamos a echar la cantidad de agua suficiente para cubrir por completo toda la verdura. Se pone a calentar la olla a fuego intenso, mientras va tomando temperatura echamos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua comience a hervir tapamos la olla y dejamos que las verduras se cuezan el tiempo necesario para que se pongan tiernas.

El tiempo necesario de cocción de las verduras va a depender de la olla que usemos. Si utilizas una olla rápida lógicamente la verdura se cocerá en mucho menos que si usas una olla clásica de las de toda la vida. Las llamadas ollas rápidas o exprés pueden ahorrarte bastante tiempo, la presión que se crea en su interior permite cocinar los alimentos rápidamente. Cuando la verdura esté cocida apartamos del fuego y pasamos todo al vaso de la batidora.

Ahora usaremos la batidora para batir y triturar toda la verdura junto al caldo hasta conseguir este delicioso puré de calabaza. Probamos el punto de sal del puré y si es necesario sazonamos un poco más, siempre añadiendo la sal poco a poco para evitar pasarnos y que nos quede salado. Por último añadimos los quesitos y volvemos a triturar para que se disuelvan por completo en el puré, esto es algo opcional aunque nosotros recomendamos hacerlo por el buen sabor que le da el queso. Se sirve bien caliente este puré.

Como Hacer Puré de Calabaza

Como Hacer Puré de Calabaza

No comments yet.

Leave a Comment