Facebook Twitter RSS Reset

Como hacer huevos fritos. Pasá lince

Perfección de la Naturaleza, tanto en su contenido como en su forma, los huevos constituyen un alimento completo. Son ricos en albúmina, fósforo, calcio, grasas, azúcar, etc. Contienen unas 80 calorías, 62 de las cuales corresponden a la yema. Los huevos deben consumirse siempre muy frescos. Un huevo en malas condiciones puede contener ciertos microbios que al desarrollarse producen toxinas. A continuación, te explicamos cómo hacer huevos fritos muy fácilmente.

Como hacer huevos fritos. Pasá lince

Tiempo de preparación: Menos de 15 minutos

Número de comensales: 1

Ingredientes

Huevos

Aceite

Sal

Instrucciones

-En una sartén pequeña pero honda, se pone aceite abundante, dejando calentar hasta que empieza a humear.

-A continuación, daremos un ligero golpe al huevo contra el borde del plato o en el canto de la encimera y lo verteremos en un plato hondo, separando los dos casquetes con los dedos pulgares. Sazonaremos ligeramente, ya que los huevos contienen sales.

-Al ir a echar el huevo se inclina la sartén para que el aceite se decante hacia un lado, sobre el que se echa el huevo. Con la espumadera o rasera se va echando aceite hirviendo sobre la yema, arrastrando parte del borde de la clara

-Esta operación debe hacerse con cierta rapidez, puesto que al quedar la clara cocida y dorada, la yema debe permanecer blanda y jugosa. Así mismo, los huevos fritos se deben servir enseguida.

La ración correcta de huevos fritos suele constar de dos huevos por comensal; así mismo te recomendamos consultar este otro artículo de unComo para que descubras toda la verdad sobre los mitos acerca de los huevos y resuelvas tu eterna duda sobre: ¿es malo comer mucho huevo?

¡Buen provecho!

No comments yet.

Leave a Comment