Facebook Twitter RSS Reset

Cómo hacer fernet casero

Cómo hacer fernet casero

El fernet es una bebida alcohólica amarga, pariente cercana del vino. Es elaborada a partir de varios tipos de hierbas que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble.

Preparar esta bebida en forma casera también es posible, así que si tienen ganas de aprender cómo hacer fernet casero les recomiendo que sigan leyendo este post.

Al principio se empleaba como una bebida digestiva y medicinal, pero, poco a poco fue ganando adeptos. En la actualidad se emplea como aperitivo, así como para preparar una amplia variedad de tragos. Veamos cómo prepararlo.

Ingredientes

20 gr de china roja

30 gr de azafrán

30 gr de agárico blanco

30 gr de raíz columba

50 gr de mirra en polvo

50 gr de aloe

100 gr de raíz zeodaria

100 gr de triacca o theriaca

100 gr de anís

100 gr de genciana raíz

100 gr de ruibarbo raíz

100 gr de raíz de regaliz

200 gr de manzanilla

200 gr de menta

Espíritu puro 95 ° 15 lt

Agua destilada 15 lt

10 gotas de aceite de menta

Modo de preparación

Triturar las hierbas y colocar en una damajuana limpia junto con 10 litros de alcohol y 2 litros de agua y dejar infusionar por 15 días. Una vez que haya transcurrido este tiempo agregar el alcohol y agua restante. Debe tener un color oscuro, similar al del azúcar quemada. Luego de ésto, filtrar. Por último, colocar en una barrica nueva de roble blanco o castaño y dejar macerar por lo menos 6 meses.

Cómo hacer fernet casero

No es una de las recetas más simples, sobre todo porque se envejece en barricas, pero estoy segura de que debe de valer la pena probarla.

No comments yet.

Leave a Comment