Facebook Twitter RSS Reset

Como hacer diversos nudos de corbata (Megapost)

Esta prenda masculina de origen militar la popularizaron los jinetes de la caballería croata al servicio de Venecia, pues formaba parte de su uniforme.

Cuando el rey Luis XIV llevó a Francia un regimiento croata con su famosa corbata al cuello acabó de extenderse su uso por Europa. Tanto en el ámbito militar como en el civil.

Hoy en día sigue siendo un signo de elegancia en el vestir masculino y es complemento indispensable de los trajes de caballero. Pero ¿cuántas formas hay de anudar la corbata? ¿cuál es la más adecuada para cada ocasión?

Hay varias maneras de realizar el nudo y las vamos a ver a continuación:

Nudo pequeñoComo indica su nombre, se trata de un nudo pequeño, por lo que es conveniente para corbatas gruesas y cuellos ajustados.

Como hacer diversos nudos de corbata (Megapost)





Pasos a seguir:

Muy importante realizar el giro de 180º en el extremo ancho en un lugar que quede oculto con la vuelta del cuello.El extremo ancho girado pasa por detrás del estrecho.Lo envuelve por delante.Pasa por dentro del lazo de dentro a afuera.Se introduce la punta por el nudo, entre la vuelta del extremo ancho y el extremo estrecho.

Nudo simple

También llamado sencillo, americano y four-in-hand. Es el nudo más utilizado. Fácil de hacer y de deshacer y adecuado para la mayoría de las corbatas y cuellos de camisa.

Como hacer diversos nudos de corbata (Megapost)

Pasos a seguir:

Se pasa el extremo ancho sobre el estrecho y se envuelve por detrás.Se vuelve a cubrir el extreme estrecho por delante con el extremo ancho.Se para por dentro del lazo de dentro a afuera.Se introduce la punta por el nudo, entre la vuelta del extremo ancho y el extremo estrecho.

Nudo ascott

También llamado de pañuelo. En realidad no es un nudo, es una forma de anudar pañuelos al cuello o anudar corbatas de seda cuanso se viste más informal o con atuendo deportivo.

Se siguen los mismos pasos que en el nudo simple exceptuando el 4º. En lugar de introducir la punta por el nudo se deja la parte ancha reposar sobre la estrecha y se ahueca un poco.

Nudo doble sencillo

También llamado doble simple. Un nudo también fácil y rápido de hacer muy parecido al nudo simple. Es un nudo ideal para los cuellos italianos ?más anchos y cortos que el cuello inglés, y con las puntas más separadas? y las corbatas un poco finas.

Como hacer diversos nudos de corbata (Megapost)

Pasos a seguir:

Igual que en los puntos 1 y 2 del nudo simple.Aquí radica la diferencia, pues se efectúa una segunda vuelta.Igual que en el nudo simple.La punta se puede pasar bajo las dos vueltas o bajo la última. A gustos.

Nudo windsor

También conocido como inglés. Algo más complicado de realizar pues debe quedar perfectamente simétrico. Este nudo que puso de moda el duque de Windsor, es muy voluminoso por lo que es adecuado para cuellos italianos y corbatas muy finas. 

Como hacer diversos nudos de corbata (Megapost)

Pasos a seguir:

Se pasa el extremo ancho por delante de estrecho, envolverlo y sacar la punta ancha por el lazo, de dentro a afuera, envolviendo así un lado del lazo.Se pasa con una mano el extremo ancho por detrás del extremo estrecho y el nudo mientras se sujeta el nudo con la otra mano.Se pasa el extremo ancho por el lazo de fuera a adentro, envolviendo así también el lado contrario del lazo. Y empezar a pasar el extremo ancho por delante del estrecho.Se introduce el extremo ancho por el lazo de dentro a afuera.Se introduce la punta por el nudo, entre la vuelta del extremo ancho y el extremo estrecho.

Nudo medio windsor

También conocido como español. Es menos grueso y más fácil de hacer que el windsor. Y sigue siendo adecuado para las corbatas estrechas, las sedas finas y los cuellos abiertos.

Como hacer diversos nudos de corbata (Megapost)

Pasos a seguir:

Igual que en el nudo windsor.Igual que en el windsor pero iniciando el pase del extremo ancho por delante del estrecho, sin haber realizado el segundo “movimiento envolvedor” del punto 3 del nudo windsor.Se introduce el extremo ancho por el lazo de dentro a afuera.Se introduce la punta por el nudo, entre la vuelta del extremo ancho y el extremo estrecho.

Nudo shelby

Muy parecido al nudo medio windsor es también un nudo ancho adecuado a camisas de cuello italiano y a corbatas finas.

Como hacer diversos nudos de corbata (Megapost)





Pasos a seguir:

Muy importante colocar la corbata al revés, es decir, con la costura a la vista.Se pasa el extremo ancho por detrás del estrecho.Se pasa el extremo ancho por el lazo de fuera a adentro, envolviendo un lado del lazo como en el nudo medio windsor.Igual que el nudo medio windsor.Igual que el nudo medio windsor.Igual que el nudo medio windsor.

Nudo cruzado

Se suele utilizar con corbatas finas que dan un mejor resultado. Es un nudo muy elegante y original, pues es el único que presenta un nudo en forma de v.

Como hacer diversos nudos de corbata (Megapost)

Pasos a seguir:

Se pasa el extremo ancho por delante del estrecho y se envuelve por detrás.Se introduce el extremo ancho por el lazo de afuera a adentro, con la diferencia respecto a los anteriores nudos que ahra se envuelve el lado conrario del lazo. Se “cruza”.Se pasa el extremo ancho por delante del nudo y el extremo estrecho.Se introduce el extremo ancho por el lazo de dentro a fuera.Se introduce la punta por el nudo, entre la vuelta del extremo ancho y el extremo estrecho.

No comments yet.

Leave a Comment