Facebook Twitter RSS Reset

Como hacer cafe?

Hola gente!!

bueno en este post les voy a explicar algo tan dificil como hacerse un cafe!!

Como hacer cafe?

Pero pará lince, primero vamos a ver los beneficios que te puede dar el café!

1) Ayuda a prevenir accidentes de tránsito

La somnolencia está detrás del 15 al 30% de los accidentes de tránsito y sus efectos son tan peligrosos como los del alcohol. Diversos estudios indican que el consumo de café en conductores reduce la sensación de cansancio y disminuye el tiempo de reacción. Además, mejora la atención visual, la concentración en la ruta y la capacidad de tomar decisiones.

como

2) Combate la celulitis

Se está usando en cremas anticelulitis. La cafeína reactiva la circulación, ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas.

preparar

3) Es protector

El café es considerado un alimento funcional por su efecto prebiótico. Esto significa que alimenta la flora bacteriana que nos protege de la aparición de enfermedades.

cafe

4) ¡Te despierta!

El café por la mañana sirve para disminuir la somnolencia y aumentar la capacidad de alerta. El contenido natural de la cafeína –la cual es un estimulante del sistema nervioso central- produce efectos beneficiosos sobre la capacidad de atención y la memoria.

picardia

5) Es rico en antioxidantes

El café se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes. Pero, ¿qué son? Son compuestos que protegen al organismo del daño oxidativo que causan las moléculas llamadas radicales libres, que producen la degeneración en las células. Esto es importante para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.

agua

6) Es un exfoliante de la piel

Hay jabones a base de café. Su textura lo hace efectivo para suavizar las zonas ásperas de la piel y, por su poder desintoxicante, ayuda a tonificarla y darle más firmeza.

utilizar

7) Es digestivo

El café estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por lo tanto, tomado después de las comidas, facilita la digestión.

cantidad

8) Disimula las ojeras

El café es un componente de cremas para combatir las ojeras. La cafeína, como activador de la circulación sanguínea, descongestiona las zonas alrededor de los ojos hinchadas por la mala alimentación o el cansancio.

sabor

9) Mantiene la función cognitiva en la tercera edad

Numerosas evidencias científicas demuestran que el deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que tenían la costumbre de tomar regularmente tres tazas de café al día.

temperatura

10) Mejora el rendimiento deportivo

Esta bebida aumenta la capacidad de desempeñar un trabajo muscular, especialmente para rendimientos de larga duración, y favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos. Además, eleva la predisposición o ganas a la hora de iniciar la actividad física.

conservacion

Cómo preparar café

Como hacer cafe?

Preparar un café suele ser muy sencillo, pero hay secretos que no son muy populares y que permiten que disfrutemos del verdadero sabor de esta infusión.

como

Cómo hacer café

Como hacer cafe?

El café es una bebida surgida desde tiempos inmemorables que ha sabido mantenerse como una de las infusiones que provocan mayor placer por su aroma, sabor y la vitalidad que produce.

Si bien es muy sencillo preparar una taza de café, hay muchos detalles que normalmente no se tienen en cuenta, repercutiendo sin quererlo en el sabor y la intensidad del preparado. A continuación, explicamos algunas sugerencias para disfrutar de un café como debe ser.

cafe

¿Qué agua utilizar para preparar café?

Como hacer cafe?

Es conveniente utilizar agua limpia y fresca para no alterar el sabor y el olor de la bebida: si es mineral mucho mejor.

Teniendo en cuenta que el 99% del preparado consta de agua, es importante usar una de calidad. Si se utiliza agua de grifo o canilla, se debe dejar correr unos segundos antes de llevarla a la cafetera.

Una clave para que el café tenga el mejor sabor es asegurarse de que el agua esté “casi hirviendo”. Para alcanzar la temperatura ideal, se debe hervir y luego dejar enfriar unos momentos (hasta los 90º – 95º C) para asegurar un café perfecto.

agua

La cantidad de café según el sabor

Como hacer cafe?

En cuanto a la cantidad utilizada, para degustar un café suave se debe utilizar una cucharada rasa (7 gramos), por pocillo de agua (100 mililitros). Si se prefiere un poco más fuerte, utilizar un poco más de café. Por supuesto que esta es una regla general, después dependerá de cada paladar descubrir la cantidad exacta.

El filtro de papel puede modificar el sabor del café; es recomendable humedecerlo antes de poner el café molido.

Si se utiliza café recién molido, la cantidad extraída deberá ser lo necesario para una cafetera y en el momento justo antes de la preparación, así mantendrá en mayor medida el aroma y el sabor. En general, con molidos más finos se obtendrá un café de sabor más fuerte.

cantidad

Temperatura del café y conservación

Como hacer cafe?

Una vez que esté preparado el café, con la temperatura que vimos anteriormente, éste debe consumirse lo antes posible para disfrutar de su aroma y sabor característicos. Es conveniente preparar solamente lo que se va a tomar, ya que el café reposado o recalentado pierde sus propiedades, y ni hablar de su sabor. Si es necesario conservarlo por unos momentos, será mejor en un termo.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que factores como la humedad, el calor y el aire deterioran el sabor y el aroma del café. Por este motivo, hay que mantenerlo en un recipiente bien cerrado y guardarlo en un lugar fresco y seco.

Como hacer cafe?

No comments yet.

Leave a Comment