Facebook Twitter RSS Reset

Como hacer bomba de humo casera

Buenas gente

Primero que nada me gustaría aclarar que no es tan casera que digamos porque no creo que todos tengan en la mesita de luz o en el botiquín del baño nitrato de potasio pero bueno.

COMO HACER BOMBA DE HUMO CASERA

Como hacer bomba de humo casera

Como hacer bomba de humo casera

Ingredientes

PD: Estos son los ingredientes para una sola bomba (te cagás de hambre con una sola) yo personalmente les recomendaría juntar ingredientes para 4 o 5 bombas.

PD2: Podés hacer la bomba del tamaño que vos quieras, éste es solamente un modelo. Lo que si, tenés que tratar que sea lo más proporciona posible a medidas que le modificas el tamaño.

bomba

# Un tubo de cartón: (Onda un tubo de servilletas partido a la mitad o uno de papel higiénico)

Como hacer bomba de humo casera

# (Opcional) Pigmento de colores: (preferentemente de color azul o naranja que son los que mejor se ven al momento de la reacción) Se utilizarán aproximadamente 2 o 3 cucharadas por bomba.

Como hacer bomba de humo casera

# (Opcional) bicarbonato de sodio: La función del bicarbonato es ralentizar el proceso de combustión, logrando que la bomba dure más tiempo (yo personalmente prefiero no utilizarlo ya que utilizándolo la bomba tirará menos humo y no será la gran cosa)

Como hacer bomba de humo casera

# Azucar: aproximadamente 40gm de azucar (2 cucharadas)

Como hacer bomba de humo casera

#Nitrato de potasio: Necesitaremos aproximadamnente 60gm por bomba (3 cucharadas). Yo personalmente, les recomiendo comprarlo por kilo en alguna farmacia cercana (No puede salir más de $100 el kilo y sí lo hacen te están cagando)

Como hacer bomba de humo casera

# Algodón: Apenas una pequeña porción

Como hacer bomba de humo casera

# Cinta aisladora

Como hacer bomba de humo casera

# (Opcional) Podés utilizar una mecha de pirotecnia si querés o simplemente un pedazo de papel doblado.

Como hacer bomba de humo casera

Como hacer bomba de humo casera



Preparación

1) Mezcla 60 gramos de nitrato de potasio con 40 gramos de azúcar. Coloca esta mezcla en una sartén y caliéntala a fuego lento. En caso de que no puedas medir los gramos, utiliza unas cucharas soperas, siendo así 3 cucharadas soperas de nitrato de potasio y 2 cucharadas soperas de azúcar.

2) Dejá que se cocine la mezcla. Revolvé continuamente la mezcla a fuego lento y dejá que se cocine hasta que se caramelice y adquiera un color marrón. Conseguirlo llevará menos de 15 minutos así que vigilá constantemente la mezcla.

3) Retirá la mezcla del fuego cuando se haya cocinado. Cuando la mezcla comience a parecerse a mantequilla de cacahuete, retirala del fuego. Tendrá una consistencia espesa y cremosa.

4) (Opcional) Batí el bicarbonato sódico. Una vez hayas retirado la mezcla del fuego, batí una cucharada sopera de bicarbonato sódico en la sartén. No es necesario que esta medida sea exacta.

5) (Opcional) Agregale tinte. Echá tres cucharadas soperas del tinte del color que desees y mezclalo en la sartén. Mezclalo completamente. Puede ser de ayuda tener medido y separado previamente el tinte en un bol aparte antes de llevar a cabo este paso.



A PARTIR DE ESTE MOMENTO COMIENZA LA ETAPA DE ARMADO DE LA BOMBA
.

6) Con cinta aisladora cubrí la parte inferior del tubo de tal manera que no permita la salida de la mezcla.

7) Rellená el tubo de cartón. Hacelo mientras la mezcla se encuentre aún caliente y maleable. Se verterá como si fuera caramelo líquido. Llená el tubo hasta arriba. (Lo más probable es que quede una parte del tubo sin mezcla, esa parte vas a tener que cortarla)

8) Colocá un lápiz o algo cilíndrico dentro de la mezcla. Toma un lápiz e introducilo en línea recta por el centro de la mezcla en el tubo. No es necesario que lo introduzcas completamente, pero sí lo suficiente como para que se sostenga por sí mismo. Deja que se enfríe durante 60 minutos aproximadamente. (Esto servirá para dejar el espacio en el que se introducirá la mecha)

9) Cambia el bolígrafo. Retirá el lápiz y colocá una mecha de fuegos artificiales o un pedazo de papel bien arrugado en su lugar. Usá una bolita de algodón para asegurar el detonador en la bomba de humo. Asegúrate de que queden por fuera al menos 2,5 cm (1 pulgada) de mecha o papel para poder encender la bomba de humo.

10) Envolver: Termina el proceso de envoltura de la bomba envolviendola con cinta aisladora por los costados

11) Enciende la bomba de humo. Usa un mechero para encender la mecha de la bomba de humo. Hazlo en un espacio exterior ya que la nube de humo se esparcirá tan pronto como la mecha se queme lo suficiente.

bomba

Tengo unos videos en el teléfono de la bomba en funcionamiento, pero como mi cámara no es de muy buena calidad me los reservo para mi y les dejo unos videos sacados de internet.