Facebook Twitter RSS Reset

Como hacer Bolas de Fraile o Berlinesa

Hola a Todos los [email protected] como no se que publicar les vengo a enseñar como hacer Bolas de Fraile, o Suspiro de monjas.. Antes que nada una breve reseña de esta Receta

Como hacer Bolas de Fraile o Berlinesa

las Bolas de Fraile o Berlinesas es una masa dulce,esferica, frita en grasa o aceite y rellena de mermelada o algún tipo de crema;aunque en argentina se rellena con Dulce de Leche,

he aqui su denominación: En Argentina y Uruguay: Además de “Berlinesas” se las conoce como “bolas de fraile”. Esto se debe a que a principios del siglo XX, la mayoría de los panaderos eran anarquistas o comunistas, así que muchas facturas y masas tienen este tipo de nombres que se burlan de diferentes instituciones (como los Vigilantes, los Cañoncitos, los Suspiros de Monja, etc.). En ambos países existen variantes rellenas con dulce de leche, dulce de membrillo o crema pastelera. Es un dulce típico argentino y uruguayo a la hora del desayuno o para acompañar el mate. El nombre genérico de Krapfen fue sustituido por el de facturas en Argentina y bizcochos en Uruguay.

Chile: Se les llama “berlín”, generalmente se las rellena con crema pastelera, manjar o mermelada (que suele ser de durazno, damasco o ciruela). Aquí se preparan de dos maneras distintas: Fritos y al horno.

Paraguay: Se les conoce como “bollos”. Son conocidos gracias a los inmigrantes alemanes y son idénticos a los originales.

Venezuela: Se las conoce con el nombre de “bombas” (“pavitas” en el estado Lara) y siempre vienen rellenas de crema pastelera y espolvoreadas con azúcar.

Bueno Basta de historia y a preparar estas masas ricas que hacia mi hno :’)

Ingredientes:

Como hacer Bolas de Fraile o Berlinesa

500 g de harina

30 g de levadura de panadero

1/2 cucharadita de sal

180 ml de leche

2 huevos

50 g de mantequilla

un chorrito de esencia de vainilla

100 g de azúcar

Preparación:

Meter toda la harina en un bol, formar una corona y echar la sal en los bordes. En el centro, colocar los huevos y la levadura desmenuzada. Agregar la leche (tibia) de a poco, también agregar la manteca -blanda- y el azúcar. y amasar hasta que quede una masa blanda

Como hacer Bolas de Fraile o Berlinesa
y asi va quedando de a poco

Como hacer Bolas de Fraile o Berlinesa
Como hacer Bolas de Fraile o Berlinesa
Separas la masa en bolitas (pequeñas) y dejas levar otros 30 minutos.

Como hacer Bolas de Fraile o Berlinesa

Llegó la hora de freír Como hacer Bolas de Fraile o BerlinesaComo hacer Bolas de Fraile o Berlinesa el aceite no debe estar muy caliente. Usa fuego bajo. Aquí está la parte más complicada, porque es muy fácil que se achicharren por fuera y se te queden crudas por dentro. cuando vemos que estén mas o menos así: Como hacer Bolas de Fraile o Berlinesalas sacamos y pasamos por un papel absorbente y luego por azucar, luego les hacemos un pequeño corte y la rellenamos con dulce de leche, crema o mermelada y a disfrutarlas:

Como hacer Bolas de Fraile o Berlinesa 





Bueno eso fue todo por ahora, hasta que este aburrido otra vez y postearé algo… espero sus comentarios Como hacer Bolas de Fraile o BerlinesaComo hacer Bolas de Fraile o Berlinesa sean buenos conmigo :p hasta la prox.!

No comments yet.

Leave a Comment