Facebook Twitter RSS Reset

¿Cómo funciona un submarino?

¿Cómo funciona un submarino?

El submarino como lo conocemos hoy fue inventado por Isaac Peral, un ingeniero español que nació en Cartagena, España, en 1851 y murió en Berlín, en 1895. Luchó en guerras y fue reconocido por su valentía. Gracias a esto se destacó entre los demás. Desde aquel entonces hasta nuestros días, numerosas mejoras se han desarrollado y el submarino es un navío de lo más interesante.


¿Cómo funciona un submarino?

¿Qué es un submarino?

La respuesta es muy sencilla, un submarino es un vehículo, tripulado o no, que se suele utilizar por fuerzas militares y que puede viajar debajo del agua a grandes profundidades sin sufrir daños a causa de la presión del agua. Los submarinos son difíciles de detectar, en comparación con cualquier vehículo terrestre, un barco o un avión.

¿Cómo funciona un submarino?

Los submarinos militares se mueven a cientos e incluso miles de metros de profundidad, en silencio, esperando el momento de actuar y sorprender al enemigo. Sólo tendrán problemas si el enemigo también tiene submarinos. Además con un submarino se puede derribar cualquier objeto dentro o fuera del agua. Sin embargo para destruirlo, sólo se puede hacer desde dentro del agua o cuando sale a la superficie.

———————————————————————————————

¿Cómo soporta tanta presión?



Primero hay que decir que el submarino está construido de tal forma en que la resistencia hidrodinámica sea la mínima posible y pueda desplazarse más rápidamente. Su cobertura está formada por varias capas, o cascos.

Se componen por dos cilindros de titanio, aunque en principio eran de acero y aleaciones de acero. Para hacer que un submarino pueda sumergirse más, se tienen que engrosar los cascos, haciendo que pese aun más. Por eso se tiene que aligerar el peso de los componentes internos.

¿Cómo funciona un submarino?

¿Cómo funciona un submarino?