Facebook Twitter RSS Reset

Cómo exponer bien aunque tengas pánico escénico.

Cómo exponer bien aunque tengas pánico escénico.
Lo malo de exponer es que es casi inevitable ponerse nervioso a la hora de hablar, siendo sincero, a mí tampoco me gusta exponer, es difícil enfrentarse al público, me pongo nervioso cada vez que lo hago, pero curiosamente siempre saco muy buena nota en las exposiciones, cómo lo hago? lee aquí abajo papu.

1)Trata de no pensar demasiado:

Sí, sé que es difícil no pensar demasiado a la hora de exponer, tú solamente piensa en lo principal, no te pongas a pensar “se van a burlar de mí” “me están mirando demasiado”, tú solamente quédate tranquilo, que sí ya sabes lo que vas a decir, entonces no hay nada de lo que preocuparse.

Cómo exponer bien aunque tengas pánico escénico.

2)No te aprendas todo de memoria:

Así es, no es recomendable entrar a wikipedia y aprenderte todo lo que está ahí, la verdad yo no recomiendo eso, ya que he visto muchas personas que lo hacen y siempre se terminan equivocando y dañando la exposición, es mejor simplemente entender sobre el tema que vas a hablar, aquí lo importante es simplificar papu, nada de palabras complicadas fáciles de olvidar, por eso es que digo que es mejor entender que memorizar, ya que si TÚ entiendes se te hace más fácil utilizar tus propias palabras, y a todas las profesores/ras les encanta eso, tendrás un 20, 10, 100 , dependiendo como se clasifique en tu país, yo te lo aseguro maquina.

Cómo exponer bien aunque tengas pánico escénico.

3)No te quedes inmóvil::

Por dios, haz algo, mueve las manos, haz muecas, sácate las manos de los bolsillos, sube la cabeza, mira al frente, ten seguridad, ten un poco de autoestima, o finge que la tienes, no eres una maldita estatua, no se están burlando de ti, date cuenta de eso, eres solo una persona que va exponer sobre un tema, más nada, aquí lo único que importa es tu nota, que se vayan a la mierda los demás, o caso vas te vas a permitir no exponer bien porque piensas que lo demás se están riendo de ti? no me jodas, habla fuerte, no eres una vieja, demuéstrame que eres un hombre macho pecho peluda, con grito de espartano y barba de leñador, mentalizate eso maquina.

Cómo exponer bien aunque tengas pánico escénico.

4)El paso definitivo:

Relajarse, solo relájate, respira profundo, así como yo, que son solo unos par de minutos, más nada, aquí nadie es perfecto, si tu estás preparado no tiene nada de que preocuparte, tú solo miras a la profesora, también miras a los compañeros, pero no por mucho tiempo, que tú vas a ver, que cuando estés exponiendo y vayas bien, un fresco te va a inundar el pecho, ese fresco se siente tan bien que vas a querer hacerlo otra vez, yo te lo aseguro lince, no solo es cuestión se confianza, también la cosa es que si estás preparado o no, si tú estás preparado, chevere, así que adelante papu, ve por esa máxima puntuación.

Cómo exponer bien aunque tengas pánico escénico.GIF

Aunque es difícil de superar, yo te aseguro que lo podrás logra. y si en la exposición puedes leer, no haces que haces aquí ;v

No comments yet.

Leave a Comment