Facebook Twitter RSS Reset

Cómo evitar que te salga la papada

Cómo evitar que te salga la papada

Con los años, la piel va perdiendo elasticidad y va siendo más propensa a acumular grasa. Básicamente, hay tres factores principales para la papada: hereditarios, la edad y el sobrepeso.

Uno de los malos hábitos es la exposición al sol. Esto se debe a que, con el tiempo, si se toma sol muy frecuentemente y sin la protección necesaria, la piel va perdiendo tersura y firmeza y, con ello, se aumenta el riesgo de papada, ya que la piel colgará más fácilmente en distintas áreas, como ser la mandíbula, donde habrá más tejido flojo.

Pero así como los kilos de más incrementan la posibilidad de papada, también la provoca la pérdida abrupta de peso. Las personas que bajan de peso de forma muy rápida pueden desarrollar lo que se conoce como papada por descolgamiento, ya que la piel queda más flácida y tendiente a sobresalir, sin tiempo suficiente para un reordenamiento.

Hay, como en todo, una cierta predisposición genética. Si tus padres la padecen, tenes alta probabilidad de tener papada también, riesgo que se incrementará a medida que pasen los años. Hay ciertas características fisiológicas y de formas y contexturas que también suman. Las personas con cuello corto y mandíbula pequeña tienden a desarrollar papada con mayor facilidad.

Cómo evitar que te salga la papada


Consejos para prevenirla:

  • Cuidar la exposición solar: no hacerlo durante períodos prolongados, ni durante las hora de mayor intensidad solar (de 9 de la mañana a 3 de la tarde). Utilizar siempre un protector solar adecuado en rostro y en todo el cuello.
  • Beber abundante agua para asegurarse mantener hidratada la piel.
  • Aumentar el ejercicio para quemar grasa y buscar movimientos específicos para reafirmar los músculos y piel de la zona del cuello y rostro.
  • Realizar masajes en el área para favorecer la regeneración de las células.
  • Utilizar cremas hidratantes y reafirmantes en la piel del cuello para mantenerla hidratada y nutrida.

No comments yet.

Leave a Comment