Facebook Twitter RSS Reset

Como evitar el frizz en tu cabello

El frizz o estática en nuestro cabello sucede cuando hay un exceso de carga eléctrica que se genera por el roce de diferentes materiales, como cuando cepillamos demasiado o nos quitamos un sweater.

No importa si tienes el cabello lacio, rizado, chino, crespo o como sea, el frizz nos ataca a todas y en ocasiones hace que sea imposible peinarnos.

Como evitar el frizz en tu cabello

Cada tipo de cabello necesita diferentes cuidados, pero hay ciertos tips que aplican a todas las cabezas, así que tomen nota y experimenten para saber qué es lo que mejor funciona en su cuero cabelludo.

Como evitar el frizz en tu cabello

1. No lo frotes con la toalla

Uno de los tips que todos los expertos recomiendan es no frotar el cabello mojado contra una toalla. La forma correcta de retirar el exceso de agua es, primero sacudirlo bien dentro de la regadera, y luego apretarlo con una toalla. Hazlo como si estuvieras secando tus medias recién lavadas.

Como evitar el frizz en tu cabello

2. Enjuaga con cerveza



Un remedio casero que pueden aplicar las chicas que tienen este problema de manera regular es enjuagarlo una vez a la semana con cerveza. Después de aplicarla enjuaga nuevamente con agua fría para que no termines oliendo a cantina. Puedes aplicar una crema para peinar después para mitigar el aroma.

Como evitar el frizz en tu cabello

3. Plátano para casos extremos

Si tienes el cabello rizado o crespo el frizz es una constante. Un remedio casero que puede ayudarte es hacer una mascarilla con plátano y aplicarla una vez cada 15 días. Lo único que necesitas es hacer puré el plátano con un tenedor y ponerlo directamente sobre tu cabello. Enjuaga con agua tibia y retira el exceso con un peine.



Como evitar el frizz en tu cabello

4. Hidratación

El cabello seco es más propenso a tener frizz. Ayúdate a eliminarlo cuidando la hidratación de tu cabello con aceites, mascarillas o cualquier tratamiento que le dé más vida a tu cuero cabelludo.

Como evitar el frizz en tu cabello

5. Soluciones inmediatas

Si ya te planchaste el cabello o te lo secaste y ahora los pequeños pelitos vuelan por todos lados es momento de soluciones. Los estilistas usan una cera especial que se aplica sobre el cabello cuando ya está listo, aplicas una gota sobre tus manos, las frotas y directamente al cabello empezando en las raíces. Ten mucho cuidado de abusar de este producto porque luego queda muy grasoso y parece que no nos hubiéramos bañado.

Como evitar el frizz en tu cabello

Si no tienes cera en casa puedes usar crema para manos. ¡Sí! También funciona. Usa una mini gota y aplicar igual sobre el cabello usando un peine para esparcirla. También te recomendamos el aceite de argan que es un aceite que hidratara tu cabello y le dará una mejor apariencia.

Una sugerencia que nos dan nuestros amigos estilistas es que si sufrimos de este problema tratemos de usar la secadora lo menos posible. El calor combinado con el aire hace que nuestro cabello se esponje más y lo deja muy electrificado, haciendo la combinación perfecta para un super frizz.

Como evitar el frizz en tu cabello

Recuerden que lo más importante para evitar este tipo de problemas en el cabello es mantener una alimentación adecuada, tomar suficiente agua y procurar que nuestro cabello esté sano de la raíz a la punta, esto implica usar calor lo menos posible y darle mantenimiento por lo menos cada 3 meses.

Espero que el post te haya gustado y si tienes alguna duda u opinión no olvides dejarlo en los comentarios.

Deja puntos en el post y marcalo como favorito

.

Como evitar el frizz en tu cabello

No comments yet.

Leave a Comment