Facebook Twitter RSS Reset

Como enentender “E = mc2” En 3 pasos.

En uno de los artículos científicos revolucionarios de Albert Einstein publicados en 1905, se introdujo E = mc2, siendo E energía, m masa y c la velocidad de la luz en el vacío. Desde entonces, E = mc2 se ha convertido en una de las ecuaciones más famosas del mundo. Incluso las personas sin ninguna formación en física por lo menos han oído algo de la ecuación y están al tanto de su prodigiosa influencia en el mundo en que vivimos. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben qué significa exactamente la ecuación. Visita también los enlaces que aparecen abajo para poder aplicar la ecuación usando diferentes técnicas y así lograr entender mejor la fórmula E = mc2.

Como enentender
1

Entiende que la ecuación se trata simplemente de la relatividad especial. Dicho de otra forma más sencilla, esta ecuación nos dice que la masa y la energía son dos formas de una misma cosa. Cumpliendo con una condición apropiada, la masa se puede convertir en energía y la energía se puede convertir en masa. Aquí, la ‘condición apropiada’ se refiere a una velocidad casi igual a la de la luz. Tal vez, esa sea la razón por la cual nosotros los humanos sentimos que esta es difícil de percibir, porque somos demasiado lentos en comparación con la luz. La luz se mueve a una velocidad de aproximadamente 300 000 kilómetros por segundo o 1080 millones de kilómetros por hora (186 282 millas por segundo o 670 millones de millas por hora).

Como enentender
2

Para averiguar cuánta energía tiene un objeto, multiplica la masa del objeto por el cuadrado de la velocidad de la luz. Pero, ¿por qué multiplicar? Porque cuando la masa se convierte en energía, la energía que resulta se mueve por definición a la velocidad de la luz. La energía pura es radiación electromagnética y la radiación electromagnética siempre se mueve a la velocidad de la luz (la luz visible es un tipo de onda electromagnética que se conoce y se experimenta comúnmente).

Como enentender
3

Calcula el cuadrado de la velocidad de la luz. Esto es importante debido a la naturaleza de la energía. Cuando un cuerpo comienza a moverse el doble de rápido de lo que se mueve ahora, no utiliza el doble de energía, utiliza el cuádruple. Esto está relacionado con la fórmula de la energía cinética = (1/2) x masa x velocidad2. ¿Notaste que la velocidad está elevada al cuadrado? Dado que el cuadrado de la velocidad de la luz es una cifra muy grande, aproximadamente 7,2243 x 1017 kilómetros por hora (o 448 900 000 000 000 000 millas por hora), incluso un pedazo pequeño de materia puede producir una gran cantidad de energía.

No comments yet.

Leave a Comment