Facebook Twitter RSS Reset

Cómo encender tu televisor

¡Aprende a encender tu televisión de manera rápida y fácil!

Método 1 de 3: Con el control remoto

Cómo encender tu televisor


1


-Toma el control remoto para encender la televisión y presiona el botón de encendido.

-Lee acerca de cómo usar un control remoto básico para televisión.

-Si tienes parlantes adicionales, consolas de juegos o reproductores de DVD, etc., ten en cuenta que quizás debas encenderlos por separado.

Método 2 de 3: Con el control remoto y decodificador para televisión por cable

Cómo encender tu televisor

1

-Primero asegúrate de que el decodificador para televisión por cable esté encendido.

Mira el decodificador. ¿Aparece un número o una luz en la pantalla o está en blanco? Si aparece un número o una luz probablemente esté prendido.

-Toma el control remoto del decodificador. A veces es diferente del control remoto del televisor.

-En este control remoto de la compañía Comcast debes presionar el botón “Encender todo” (All on). Si este control remoto sirve tanto para el televisor como para el decodificador, entonces prenderá ambos al mismo tiempo. Si solo controla el decodificador continúa al siguiente paso.

Cómo encender tu televisor

2

-Presiona el botón de encendido en el control remoto del televisor.

-Si el televisor no enciende, el control remoto no está funcionando bien. Revisa las pilas o, si es un control remoto universal, presiona el botón “TV” e intenta presionar el botón de encendido de nuevo.

-Si el televisor enciende pero no ves ningún canal, solo una pantalla azul o la frase “sin señal”, haz lo siguiente:

-Revisa que el decodificador esté encendido.

-Revisa que el televisor esté en el canal correcto para recibir la señal del decodificador. En general es el canal “cero”.

Método 3 de 3: Sin el control remoto

Cómo encender tu televisor

1

Para encender el televisor sin el control remoto simplemente camina hacia dicho aparato y presiona el botón de encendido. Si no encuentras este botón sigue los pasos descritos a continuación:


-Lee los manuales que vinieron con tu televisor si aún los tienes.

-Revisa si tu televisor tiene un botón de encendido táctil visible. Normalmente está en la parte central del panel inferior del televisor.

-Revisa las partes laterales y la parte superior del televisor. Algunos tienen los botones en estos sectores. Se puede distinguir por tamaño, color, etiqueta o por el símbolo de encendido como el que se muestra a la derecha.

Cómo encender tu televisor

2

Intenta recuperar o remplazar el control remoto de tu televisor. Primero intenta encontrar el control remoto que perdiste. Si no encuentras el botón de encendido y no tienes el control remoto del televisor, entonces intenta comprar un control adecuado para tu televisor. Si el control remoto del televisor está roto, entonces sigue los pasos acerca de cómo reparar un control remoto.

Consejos

-No golpees el televisor o el control remoto si no encienden.

-Guarda los manuales de los televisores o dispositivos eléctricos que compres en un mismo lugar para que puedas consultarlos cuando sea necesario.

Cosas que necesitarás

-Televisor

-Control remoto

No comments yet.

Leave a Comment