Facebook Twitter RSS Reset

Como emprender tu propio negocio

La primera frontera que separa a los emprendedores de aquellos que pasan la vida soñando sin intentar cumplir uno solo de sus sueños, es esa barrera psicológica que nos hace pensar que ser empresarios es para otros, pero cuando entendemos que podemos hacerlo, viene entonces el tema de la preparación real para crear nuestra propia compañía a partir de cero. A continuación algunas pautas para que emprendas tu propio negocio sin terminar desmoralizado en el intento.

Como emprender tu propio negocio

Como emprender tu propio negocio

Negocios rentables pero no imposibles: Es importante de entrada plantearte algo que esté dentro de tus posibilidades, no apuntes a la más grande trasnacional del ramo si vas a iniciar un negocio local, aclarado esto:

Estudio de Mercado: Es primordial conocer tus potenciales clientes, las costumbres de la gente de la localidad o región donde lanzarás tu producto y analizar las posibilidades de que tenga aceptación.

Socios o inversionistas: El plan de inversión tiene como base fundamental no solo conocer el capital a invertir, sino determinar si podrás cubrir solo tal inversión o si necesitaras asociarte o buscar inversionistas. Una diferencia separa los dos elementos: mientras los inversionistas quedan separados de la empresa esperando solo ganancias acordadas por su capital invertido, los socios son en parte dueños de la compañía (según su inversión), teniendo incluso voz y voto para ciertas decisiones en el negocio.

Como emprender tu propio negocio

Local: También necesitas determinar si tu negocio podrá funcionar como uno de los muchos mini negocios en casa o necesitarás alquilar/comprar un local. A partir de ello estimarás cálculos posteriores en cuanto al diseño y arreglo del lugar.

Préstamos: Es una opción válida si tienes mucha confianza en tu idea de negocios, cuando no se cuenta con el capital y no se quiere acudir a inversionistas, solicitar un préstamo te mantiene como único dueño y única voz en tu negocio, dándote más libertad a la hora de tomar decisiones y enrumbar tu negocio.

Siguiendo estos principios y consejos básicos ya tendrás todo listo para echar a andar tu negocio o emprendimiento, recordando siempre que la voluntad y el trabajo duro siempre serán factores determinantes para el éxito de cualquier empresa.

http://negociosgarantizados.com/2016/03/19/como-emprender-tu-propio-negocio

No comments yet.

Leave a Comment