Facebook Twitter RSS Reset

¿Cómo diferenciar los tipos de dolor de Cabeza?

¿Cómo diferenciar los tipos de dolor de Cabeza?GIF

¿Cómo diferenciar los tipos de dolor de Cabeza?

Un dolor de cabeza puede ser sordo y punzante, o agudo y preciso. Hay tres tipos principales de dolores de cabeza: por tensión, migraña y dolor de cabeza en racimo. Cada uno tiene sus propias causas y síntomas distintivos. Entender cuál tiene usted puede ayudar en lo que se refiere a tratar los síntomas y prevenir futuros dolores de cabeza.

¿Cómo diferenciar los tipos de dolor de Cabeza?

Dolores de cabeza por tensión:

Los dolores de cabeza por tensión son uno de los tipos más comunes de dolor de cabeza.. Son causados por una opresión de los músculos del cuello y del cuero cabelludo. Esta constricción muscular puede ser detonada por varios factores físicos o ambientales diferentes, incluyendo rigidez en los músculos de los hombros y cuello por una mala posición al sentarse, estrés, o falta de sueño.

Los dolores de cabeza por tensión dan por resultado dolor de cabeza leve a moderado y presión que puede empezar en la parte de atrás de la cabeza/cuello y avanzar hacia adelante, o viceversa. Estos dolores de cabeza se sienten igualmente en ambos lados de la cabeza, y pueden estar acompañados de dolor en el cuello o los hombros. Duran de media hora a varios días. Aunque son incómodos y molestos generalmente no son peligrosos para la salud.

¿Cómo diferenciar los tipos de dolor de Cabeza?

Dolores de cabeza por migraña

Los dolores de cabeza por migraña se diferencian de los dolores de cabeza por tensión en que generalmente el dolor se restringe a un lado de la cabeza y empeora con el tiempo. Es común en las migrañas el dolor detrás de los ojos y en la parte de atrás de la cabeza. Muchos pacientes de migraña también presentan sensibilidad a la luz y al ruido, náusea y vómitos.

Algunos ataques de migraña son precedidos por un aura visual que podría incluir ver destellos de luz o visión borrosa.- Los dolores de cabeza por migraña pueden durar de unas pocas horas hasta unos pocos días y los ataques se dan una o dos veces al año en algunas personas y hasta varias veces al mes en otras.

Los detonadores conocidos para dolores de cabeza por migraña son numerosos y varían de persona a persona. Sin embargo, cada detonador diferente toma la misma vía en el cerebro, que conduce a actividad neurológica anormal y dolor de moderado a severo.

¿Cómo diferenciar los tipos de dolor de Cabeza?

Dolores de cabeza en racimo

Los dolores de cabeza en racimo son el tipo menos común de dolor de cabeza, pero podría decirse que el más intenso, siendo los hombres quienes probablemente lo padezcan más que las mujeres. Mientras que no se conoce su verdadera causa.

El “racimo” de los dolores de cabeza se refiere, no a la localización del dolor, sino a la agrupación de los ataques en el tiempo. Esta es la principal diferencia entre dolores de cabeza en racimo y por tensión o por migraña, los dolores de cabeza en racimo recurren generalmente durante un cierto tiempo. Las personas podrían tener de uno a tres dolores de cabeza en racimo por día durante varias semanas o meses (el período de “racimo”). Puede que entonces cesen los ataques, solo para regresar algún tiempo después.

¿Cómo diferenciar los tipos de dolor de Cabeza?

Los dolores de cabeza en racimo producen el dolor más intenso de todos los dolores de cabeza, generalmente descrito como dolor insoportable, abrasador o ardiente. El dolor comienza rápidamente a un lado de la cabeza, alrededor y detrás del ojo, luego empeora y puede durar de 30 minutos a dos horas. Otros síntomas incluyen hinchazón, lagrimeo y enrojecimiento de ojos y nariz bloqueada o que chorrea, solo en el lado de la cabeza que está afectado.

¿Cómo diferenciar los tipos de dolor de Cabeza?

No comments yet.

Leave a Comment