Facebook Twitter RSS Reset

Cómo desintoxicar efectivamente tu cuerpo

Cómo desintoxicar efectivamente tu cuerpo

Consumimos más toxinas que nada en el mundo de hoy, por eso es importante limpiar lo que tienes dentro.

Nuestro cuerpo acumula miles de nutrientes y toxinas día a día, de todo lo que consumimos. Aunque, hoy en día, es probable que estemos ingiriendo más toxinas que nada, debido a lo procesados de los productos y a la gran cantidad de comida procesada y/o chatarra que comemos.

Te puedes dar cuenta del estado de tu cuerpo simplemente poniendo atención a cómo te sientes, en especial si siempre sientes el estómago pesado y tienes un metabolismo lento, pues esto significa que no se están eliminado las toxinas adecuadamente. Puedes ayudar a tu cuerpo en este proceso, lo que te hará sentir siempre más liviana y mejor, además de que evitas la acumulación de grasas innecesarias, de la siguiente manera:

1. ¡Agua!

El agua es el elemento principal que necesitamos para que todo en nuestro cuerpo funcione, así que su explicación está de más. Que puedas tomar los 2 litros de agua recomendados a diario, hará que estés continuamente eliminando lo “malo” de tu cuerpo, y te hará sentir mejor en muchos sentidos.

Cómo desintoxicar efectivamente tu cuerpo

2. Ve a un sauna

Las experiencias como ir a un sauna (o, si es el caso, practicar Bikram Yoga) no tienen que ser tan a menudo, y ayudan bastante. Ayuda a desintoxicar el cuerpo a través de sudar en exceso, sacando todas las impurezas que podemos tener, incluso es excelente para la piel.

3. Toma aire fresco

Ir a lugares, o vivir idealmente, en donde la calidad del aire es mejor y el oxigeno llena con menos contaminación a los pulmones, es lo ideal. Te hace sentir bien en cuerpo y mente. Que nuestro cuerpo se llene de oxígeno para poder renovar nuestras células y todo lo que nos compone internamente. Además, en caso de que no siempre puedas acudir a lugares con aire puro, es recomendable tener 10 minutos diarios de inhalación y exhalación profunda.

Cómo desintoxicar efectivamente tu cuerpo

4. Usa una cama elástica

Si lo haces por al menos 20 minutos al día, estarás haciendo un ejercicio que ayuda a eliminar específicamente la acumulación de grasa “mala” que generan las toxinas, pues saca lo que se encuentra en el sistema linfático. Además, es muy entretenido.

5. Haz jugos verdes

Hacer jugos con vegetales de hojas verdes es una de las mejores opciones que puedes tomar, aparte de comerlos. Ayudan a desintoxicar tu cuerpo, así que intenta ver bien las propiedades de cada vegetal, y si no lo tomas en jugo, ¡cómetelo!

No comments yet.

Leave a Comment