Facebook Twitter RSS Reset

Como desarrollar tu talento personal… Pasá e informate

Como desarrollar tu talento personal... Pasá e informate

Cómo desarrollar los talentos personales?

“Donde el miedo está presente, la sabiduría no puede estar”. Lactantius



Es importante hacer notar que todos tenemos habilidades o capacidades, que podemos aprender y fortalecer, lo interesante es poder descubrirlas si aún no lo hemos hecho. Ser constantes y trabajar con ahí cinco en ellas, si queremos sacarles provecho.

Para ello hay que reconocer:



1) Nuestro sistema representativo.

2) Aprender a manejar nuestra inteligencia emocional.

3) Atrevernos a orientarnos sobre metas concretas y específicas.

1)

Sistema representativo preferido (PNL)



En una condición de estar saludable, todo mundo activamos nuestros órganos de los sentidos para percibir nuestra realidad circundante y es más probable que utilicemos unos más que otros. En una galería de arte, seguramente la vista será más importante que otro órgano. Sin embargo, cuando una persona tiende a utilizar de manera más habitual un sentido de forma interna, se dice en PNL que éste es su sistema preferido primario.

Lo mismo hacemos en nuestros diálogos internos y cuando nos comunicamos en la interacción social con otras personas y con nosotros mismos.

Como desarrollar tu talento personal... Pasá e informate

Materialmente hablamos mediante nuestros órganos de los sentidos o con nuestro sistema preferido primario, entonces hay personas que pueden ser visuales (“viste que concierto tan maravilloso”), otras auditivas (“escuchaste las notas tan altas que alcanzaba la soprano”), otras olfativas (“se respiraba un aroma de calma y paz”), otras sensoriales o sentimentales (“con la primera melodía se me puso la carne de gallina y me dieron ganas de llorar”) y eso lo expresamos no solo mediante el lenguaje sino también, tenemos una serie de filtros programados para bien o para mal que nos permiten ver, sentir, oler, oír o escuchar oportunidades (Marco de posibilidades) o problemas u obstáculos (Marco de reprobación).

2)

Cuando tenemos conductas muy arraigadas e incluso negativas que pensamos no podemos cambiar es cierto (Marco de reprobación), porque recorremos las mismas rutas neuronales con nuestros pensamientos, en el virtuosismo de conductas positivas hacemos exactamente lo mismo pero orientamos nuestro aprendizaje a conseguir más opciones, soluciones y metas.

3)

Cada persona tiene varias inteligencias (visual – espacial, verbal o lingüística, lógico-matemática, kinestésica corporal, musical, interpersonal, intrapersonal, interpersonal, naturalista) y habilidades cognoscitivas. Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas. Cada persona desarrolla unas más que otras.

Como desarrollar tu talento personal... Pasá e informate

El conocimiento personal es la base para descubrir y desarrollar tus talentos. La estrategia propuesta es sencilla pero requiere de mucho trabajo y no es el único camino solo una guía.

Identifica tu sistema representativo: eres visual, auditivo, olfativo, gustativo, sensorial o sentimental. O, tienes una combinación de ellos preferentemente.

La profesión u oficio que tienes podría estar relacionado o no con alguna de las inteligencias múltiples (visual – espacial, verbal o lingüística, lógico-matemática, kinestésica corporal, musical, interpersonal, intrapersonal, Naturalista o ecológica lo mejor es que aproveches tu sistema representativo para acelerar el aprendizaje de nuevas capacidades. Te atrevas a explorar otras inteligencias nuevas, si así lo deseas o lo aproveches en conocer más, acerca de los temas que te apasionan relacionándolos con tus inteligencias múltiples y tu sistema representativo.

Como desarrollar tu talento personal... Pasá e informate

Aprende a manejar tus emociones (ira, odio, tristeza, vergüenza, miedo, ansiedad, etc.), porque todos los talentos no sirven si sufres un secuestro emocional o te domina la inactividad o la pereza. Ante cualquier dificultad, para desarrollar o poner a prueba tus talentos ponte como meta, generar al menos 3 posibilidades diferentes de ¿cómo alcanzarlo, de cómo ponerlos a prueba?, más que pensar en el ¿por qué no se puede llevarlos a la práctica?

Como desarrollar tu talento personal... Pasá e informate

Desarrollar tus talentos no es cosa de un día, se necesita constancia y perseverancia para lograr tus metas. Para llegar a dónde nunca has estado necesitas hacer lo que nunca has hecho.

Es importante reunirte con personas que compartan intereses similares y retroalimentarse constructivamente. Aprende a socializar y consigue todos los apoyos que puedas, quienes no te apoyan déjalos pasar, solo desgastan tú energía.

Renunciar a quienes somos nos deja sin identidad, no desarrollar las cosas o las habilidades o talentos, nos deja sin la posibilidad de sentirnos plenos, no vamos a descubrirlos sino nos atrevemos. Ante esta perspectiva no podremos llegar a ningún sitio sino nos fijamos metas en la vida.

 

Como desarrollar tu talento personal... Pasá e informate

¿Qué necesitamos para alcanzar nuestras metas (familiares, mentales, físicas, sociales, espirituales y financieras): …?

El cambio llega siguiendo estos pasos:

* Compromiso: sin compromiso no hay destino, no hay realización, ni significado.

* Los intentos no sirven, no hay una biografía de alguien que haya solo intentado algo, se necesita un plan y ser capaz de cambiarlo cuando se necesite.

* Ser constante y dar más de lo que se te pide.

* Dividir tus metas en metas pequeñas: no se llega a la cima de un solo golpe

* Convierte tus desventajas en ventajas: “si eres una persona tímida consigue un empleo en donde necesites hablar o platicar con las personas”.

* Aprende a responder a la desilusión; lo importante no es lo que te sucede, sino como reaccionas ante lo que te sucede.

* Consigue todo el apoyo que puedas tener, nadie llega a la meta solo.

* Reúnete con personas que tienen ideas similares a las tuyas, que les guste lo mismo que te gusta.

* Imagina específicamente ¿cómo te gustaría verte cuando hayas desarrollado tus talentos?.

* La manera como son tus pensamientos, es lo que determina tu vida.

* Necesitas tener objetivos: a corto, mediano y largo plazo.

* Eres arquitecto de tu porvenir, construye lo que quieres que suceda. ¡Atrévete!.





Como desarrollar tu talento personal... Pasá e informate









Gracias por pasar por este post 




No se vayan sin dejar un comentario Como desarrollar tu talento personal... Pasá e informate

No comments yet.

Leave a Comment