Facebook Twitter RSS Reset

Cómo desactivar función del iPhone que gasta tus datos

Cómo desactivar función del iPhone que gasta tus datos

La sorpresa ha sido mayúscula para aquellos usuarios que actualizaron el sistema operativo de su iPhone a mediados de septiembre: su tarifa de datos comenzó a desvanecerse sin que se dieran cuenta.

Pocos entendían por qué y muchos puede que aún no se hayan percatado, pero la realidad es que el iOS 9 trae una funcionalidad que activa esta tarifa cuando la conexión por wifi se debilita.

Y viene activada por defecto en iPhone, iPad y iPod Touch.

Por eso millones de personas se están viendo sorprendidas.

Así, mientras los usuarios descargan sus contenidos confiados de estar conectados a un router, son los datos que tienen contratados los que están agotándose.

Cómo desactivarla

El problema se encuentra en la función “Asistencia para Wifi”.

Esta opción está escondida entre las opciones de configuración de iOS 9.

Una demanda común pide a Apple cinco millones de dólares por los costes que estima para sus clientes. Si no deseas que el dispositivo iOS permanezca conectado a Internet cuando haya una mala conexión Wi-Fi (evitando el peligro de la tarifa de datos), puedes desactivar Asistencia para Wi-Fi siguiendo estos pasos:

Vas a Ajustes.

Seleccionas Datos móviles.

A continuación, desplázate hacia abajo, al final del listado, y pulsa en Asistencia para Wi-Fi para desconectarla.

Demanda millonaria

La polémica ya ha saltado de las simples quejas en redes sociales a los tribunales.

Un matrimonio estadounidense acaba de presentar una demanda contra Apple, en nombre de todos los afectados, en la que pide cinco millones de dólares.

Los demandantes estiman que los costes para los usuarios sobrepasan incluso esa cantidad, y por ello considera que Apple debe reembolsar ese importe a sus clientes.

Tras el revuelo causado, Apple decidió sacar una nota en su página web advirtiendo a sus clientes que “podrían usar más datos del celular” si dejan la función activada.

Algo que no consideran suficiente ni los demandantes ni algunos analistas.

“Apple podría haber puesto una ventana emergente en el celular que explicase lo que había cambiado” en la actualización, asegura Daniel Gleeson, analista de la consultora IHS.

Y advierte de que el coste para los usuarios puede ser significativo en algunos casos.

Gleeson piensa que el número de facturas exorbitantes “debe ser pequeña” en aquellos usuarios que tienen contratados un buen servicio con una gran paquete de datos.

Sin embargo, opina que “podría ser un problema mayor a nivel internacional”, porque hay muchos lugares donde es más habitual utilizar paquetes de datos pagados por adelantado.

No comments yet.

Leave a Comment