Facebook Twitter RSS Reset

como dejar la masturbacion? te ayudara

La masturbación es una practica que el mundo considera normal, una practica que se remonta desde años anteriores y que lo único que busca, según los especialistas, es liberar tensión y que cada uno pueda conocer su cuerpo. No obstante, este tema sigue siendo un ”tabú”, y por consiguiente se nos hace complicado hablar de ello, y más aún si es dentro de una iglesia.

Por lo tanto la primera pregunta que nos podemos hacer es: ¿es pecado masturbarse? La respuesta es SI. Al hablarte de este tema hoy en este artículo no quiero ser blando, estamos tratando con un pecado de atadura que tiene esclavizado a millones de personas en todo el mundo. Y para entrar en confianza te soy sincero que también estuve esclavizado a este asqueroso pecado.

Quizás estás leyendo esto porque quieres comprender cómo dejar de masturbarte y ser liberado de esta adicción. Hay muchas grandes e importantes razones para dejar de hacerlo, y estas razones te proveen del por qué. Si tu por qué es lo suficientemente fuerte, entonces es más fácil aceptar y practicar el cómo. Sin embargo, si sabes las razones de por qué deseas una vida de auto-control, pero no sabes cómo obtenerla, entonces estás condenado a una vida de frustración y desesperación al ver que no eres capaz de vivir según tus valores morales – y vivir de acuerdo con tus valores es necesario para poder disfrutar de la satisfacción del respeto propio. La primera exigencia del respeto propio es la de poder controlarse, de manera que tu primera prioridad en este momento es el comprender y practicar el cómo.

Horas de sueño

Kelly McGonigal, autora del libro The Willpower Instinct [El instinto de la fuerza de voluntad], declara en su GoogleTalk y en CBC Radio interview acerca de la fuerza de voluntad, que el hábito más eficiente para incrementar la fuerza de voluntad es el dormir suficiente. William Demitt, quien identificó los ciclos del sueño y dedicó más de 40 años para investigar el sueño, y es considerado la autoridad más destacada en cuanto a la ciencia del sueño, comienza su libro The Promise of Sleep [la promesa del sueño] con la descripción de los increíbles procesos químicos que comienzan en nuestros cuerpos cuando se pone el sol, porque es en ese momento cuando el cuerpo reconoce que es hora de dormir.

Acuéstate a dormir, y hazlo temprano. Todos los atletas profesionales que quieren recuperarse en forma completa dedican el mayor tiempo posible para dormir. Luego de estudiar el sueño toda su vida, ¿a que hora se acuesta el Dr. Demitt? A más tardar a las 9 de la noche. Quedarse levantado hasta tarde es “una insensatez”, y “si tomas en serio tu salud, nutrición, y estado físico, necesitas tomar en serio tu sueño.” Acuéstate temprano si deseas fuerza de voluntad.

Haz ejercicio

Empieza a divertirte. ¿Has notado que las formas más importantes de fortalecer la fuerza de voluntad so todas físicas? Sueño, agua, azúcar, y abundancia de comida saludable. El ejercicio, por supuesto, es otro candidato para lograr una fuerza de voluntad óptima, pero no es el número uno. Todos saben que el ejercicio es bueno, pero tan pocos lo hacen porque es otra tarea mas. En realidad no sienten deseos de salir y hacerlo. ¿Por qué? Porque tienen aceite y chatarra que les están atascando los cambios. Es por esto que el ejercicio ocupa el quinto lugar, y el sueño y el azúcar ocupan el primer y segundo lugar. Si consumes mucho alimento vegano integral y limpio, bebes suficiente agua y duermes lo suficiente, tendrás tanta energía que tendrás ganas de salir a jugar. Querrás mover tu cuerpo. El hacer ejercicio será natural, no una tarea forzada. No necesitarás quemar tu valiosa fuerza de voluntad obligándote a ir al gimnasio; irás a jugar porque lo querrás hacer, con toda esa energía que tendrás (investiga acerca del hacer ejercicio temprano en la mañana). Con toda esa energía, harás más y más ejercicio, y cuando hagas más ejercicio, obtendrás todas las reacciones químicas del cerebro que harán que te sientas bien durante todo el día. Esa es otra razón por la cual el mejor momento del día para hacer ejercicio es temprano a la mañana. El plan que sigo es: “pagarle a Dios, pagarme a mi”. Me despierto a las 4 de la madrugada todos los días y paso tiempo en el estudio de la Biblia y en la oración, luego voy y me pago con pesas, salir a correr, natación, ciclismo, jugar con amigos, etc. Si quieres dejar de masturbarte, eso significa que quieres controlar tu cuerpo. Debes hacer ejercicio si quieres el control de tu cuerpo.

Edúcate o mastúrbate

Si supieras qué hacer, no estarías leyendo esto. El primer paso para aprender algo consiste en reconocer que no sabemos. El segundo paso consiste en cultivar el hambre de obtener comprensión y conocimiento a cualquier costo. El tercer paso consiste en reconocer que el dolor de la ignorancia es muchísimo peor que el dolor de la vergüenza. Vuelve a leer el tercer paso, lentamente. Pon de lado al yo y formula preguntas. Lee todo lo que puedas, pero solamente aquello que te ayude. Durante años quise saber cómo dejar de masturbarme y cómo cortar con mi adicción a la pornografía, pero no podía encontrar respuestas. Leí libros y folletos, navegué en sitios web, miré videos y escuché sermones. Hice preguntas aunque me resultaba vergonzoso. Lo que al final me ayudó más que nada fue la estrategia STD (Por las siglas en ingles). Buscar (Search). Probar (Try). Descartar (Discard). Busqué la información existente. Probé aquella información al aplicarla a mi vida. Si me ayudaba, la retenía; si no veía mejoras, la descartaba. Probablemente soy el primer hombre que obtuvo un STD en masturbación. No quisiera verte pasar por años de búsqueda como me sucedió a mi, por eso aquí está la lista obligatoria :-) de lectura (no todos están disponibles en español) :

The Willpower Instinct [El instinto de la fuerza de voluntad] por Kelly McGonigal

The China Study [El estudio en China] por T. Colin Campbell

The Starch Solution [La solución de almidón] por John McDougall

The 80/10/10 Diet [La dieta 80/10/10] por Dr. Douglas N. Graham

Ministerio de Curación, por Elena G. de White

Willpower [Fuerza de voluntad] por Roy F. Baumeister y John Tierney

El libro de Mateo (el testimonio de parte de testigos de un Jesús resucitado)

El libro de Juan (el testimonio de parte de testigos de un Jesús resucitado)

Health via Food [La salud mediante el alimento] por William Howard Hay

Program for Reversing Diabetes… [Plan para revertir la diabetes] por Neal Barnard

Prevent and Reverse Heart Disease….[Prevenga y revierta las enfermedades coronarias] por Caldwell B. Esselstyn Jr. (uno podría titular a estos últimos libros “Plan para prevenir y revertir la masturbación y Revierta la fuerza de voluntad debilitada”, porque los mismos principios de salud se aplican)

Ayuna. ¿Por qué la gente sale de vacaciones? Las mismas razones por las cuales se sale de vacaciones son aquellas por las cuales debes darle a tu cuerpo una vacación al hacer ayuno. Después de todo, ¿hace cuanto que vienes comiendo? Desde niño, has hecho que tu sistema digestivo funcione sin parar todos los días durante décadas. Dale un descanso. El ayuno le da a tu cuerpo tiempo para descansar y sanar, así como sucede con los demás músculos. Se recomienda el ayuno para todo tipo de adicciones porque estas pierden su poder si se ayuna durante suficiente tiempo. El problema con el ayuno es que no se puede ayunar para siempre; en algún momento hay que volver al planeta tierra y comer. ¿Cómo puede el ayuno ayudarte a comer mejor? El mayor beneficio del ayuno es que hace que te sea mucho más fácil el disfrutar de los alimentos naturales, integrales y limpios. Cuando dejé de usar drogas, tomar alcohol y comer chatarra, odiaba la papaya; me parecía que era la fruta más asquerosa. Pero luego de hacer del ayuno un hábito, me comenzó a gustar muchísimo la fruta fresca. ¡Y ahora amo la papaya! Puedo sentarme y comer una comida entera de sólo papaya hasta que estoy lleno y satisfecho, especialmente luego de haber hecho mucho ejercicio. Ahora tengo el hábito de ayunar generalmente sólo un día, o pocos días, por mes. A veces no ayuno. No existe la “policía del ayuno” que me vigile, así que hago lo que quiero. Algunos días sólo tomo agua, otros sólo jugo, y otros días hago día de frutas. Repito, el ayuno está para ayudarte a que disfrutes del comer alimentos naturales como las frutas, los vegetales y los granos enteros en abundancia. El ayuno es simplemente una herramienta para ayudarte a obtener los resultados que deseas.

Ora. De adolescente, usé drogas, tomé alcohol, y tuve problemas con la policía. Me echaron de todas las escuelas a las que asistí. Amenacé con matar a mis padres. Constantemente sentía únicamente ira, odio y el deseo de suicidarme. Un día se me acercó un vecino y me regaló una Biblia, y porque no estaba yendo a la escuela, me senté y la comencé a leer. Cuando vi que Dios contestaba oraciones, pensé en probar de orar. Entonces me arrodillé y simplemente oré, “Jesús, por favor ayúdame”. Desde aquel momento sentí tanta paz y gozo. Cuando leí que Jesús es la única persona que se resucitó de los muertos, hallé esperanza. Los que eran jóvenes como yo que lo vieron vivos recibieron amenazas de muerte si le contaban a alguien que Jesús había resucitado. Ellos sabían que esta noticia era demasiado importante y hablaban de Jesús todos los días, y por hacer eso, se los mató. Al leer esta historia, me di cuenta que tengo buenas razones para buscar de ser una persona mejor para ayudar a otros. ¿Qué otra cosa hay para hacer en esta vida – sentarse y masturbarse? Sé que Dios es real porque contesta las oraciones de la gente sincera que está hambrienta por la verdad. Sé que Dios proveyó de un propósito objetivo para la vida a través de la evidencia de la resurrección. Amigo, si no has intentado orar, es en realidad muy simple. Simplemente consigue una Biblia y empieza a leer los evangelios, y pídele a Dios que te ayude a comprenderlos. Pide ayuda para hacer lo que es correcto. Simplemente háblale como a un amigo; él te ayudara.

No luches contra la masturbación

Todo hombre termina perdiendo la batalla. ¿Por qué? Porque no se pueden deshacer las leyes de la fisiología, las leyes de tu cuerpo. Es como beber agua e intentar luchar contra el deseo de orinar – eso no sería una buena idea. Al leer los libros que recomendé y al hacer tu propia investigación acerca de la fuerza de voluntad, leerás estudios que demuestran que el intentar resistir algo sólo te agota tus reservas de glucosa y de fuerza de voluntad y te deja sin fuerza de voluntad. Nuestra reserva de fuerza de voluntad es limitada y no tenemos una provisión infinita; si no fuera así, no tendríamos problemas de auto-control. A medida que aprendas más acerca del ejercicio, te toparas con la frase en ingles “train harder rather than smarter” (entrénate inteligentemente en lugar de arduamente). Los deportistas profesionales son muy cuidadosos con la manera en que utilizan su energía porque quieren alcanzar el desarrollo máximo sin utilizarla en exceso ni desperdiciarla. Canalizan su tiempo y energía para entrenar y mejorar los buenos hábitos para progresar. Si luchas en contra de la masturbación, quemarás todo tu tiempo y energía y no tendrás ningún resultado. En cambio, utiliza tu energía para establecer buenos hábitos en tu vida que construyan tu fuerza de voluntad, tales como acostarse temprano, entrenar inteligentemente, ingerir suficientes calorías de una dieta vegana, beber suficiente agua, llevar un diario personal, ser productivo, pensar en forma positiva, y desarrollar relaciones gratificantes. Cuando luchas en contra de la masturbación, necesitas dedicarle toda tu atención, y todo lo que recibe tu atención tiene poder sobre ti. El mejor uso de tu energía sería el ENFOCARTE en estar saludable, no en resistir la enfermedad. Ignora el contrincante que no merece tu atención. Un ejemplo es el fruto y la raíz. No desperdicies tu vida quitando del árbol el fruto que no te gusta (la masturbación es el fruto), porque es una tarea interminable. Sé inteligente y descubre la raíz y luego córtala (la raíz sería los hábitos que producen malos frutos).

Grupos de apoyo. Si puedes encontrarlos, únete a ellos. Los grupos que ayudan en problemas de adicciones son útiles, pero los más útiles son aquellos grupos que te ayudan a comer sano, hacer más ejercicio, acostarte temprano y vivir una vida de alta energía. Así como de este artículo, puedes beneficiarte de los fracasos de los demás. Escucha lo que otros han aprendido, y adopta los buenos consejos. Te encontrarás con gente que ven tu ejemplo y desean tu ayuda. No dudes en ayudar; por mi parte no soy medico, y no se necesita un título en psicología para animar a alguien. Simplemente escúchalos y hazte disponible para cuando cometan errores. Esto los fortalece a ambos. Si ellos caen 1000 veces, ayúdalos 1000 veces a levantarse. Esto fortalecerá el compromiso a la fuerza de voluntad de ambos.

Ayuda a otros. Cuando te involucras en los problemas de otros, tus propios problemas se disminuyen. Me crié siendo lo más indulgente y egoísta posible; odiaba a todos y todos me odiaban. Si deseaba algo, simplemente lo robaba. Ahora dedico mi vida a hacer trabajo voluntario en escuelas, orfanatos, prisiones, cárceles, y entre jóvenes con problemas. Hace poco fui a una prisión a visitar a aquellos en el corredor de la muerte, y los prisioneros se sintieron inspirados porque alguien había venido a compartir con ellos y escuchar sus desafíos. Cuando paso tiempo allí me vuelvo más agradecido y recuerdo de dónde salí. Eso mantiene mi enfoque fresco y mi perspectiva en equilibrio. Esto es para que tomes nota: el mayor auto-control se halla en el servicio desinteresado.

Dile que no a la gente agradable. Te lo advierto: en tu viaje hacia tu fuerza de voluntad y la libertad, te encontrarás con ciertos obstáculos muy peligrosos; me refiero a la gente agradable. Son aquellos que, con las mejores intenciones en su corazón, te pedirán que hagas algo que socavará tu fuerza de voluntad, debilitará tus defensas, y te hará entregar tu progreso. Ellos son los obstáculos que, con mayor sutileza y efectividad, te harán caer. ¿Por qué? Porque es tan fácil decirle que no a un vendedor de drogas que te ofrece heroína en la esquina de la calle, pero es muy difícil decirle que no a tu mamá, tu esposo, hijo, novia, colega, etc. Ellos no te pedirán que cometas un crimen, sino que te pedirán que hagas cosas “buenas” que socavan tu fuerza de voluntad, como ser:

quedarte levantado hasta tarde por hablarles por teléfono, para que sepan que los amas

comer esa torta de chocolate, galleta o tarta dulce para celebrar algo (recuerda consumir muchos carbohidratos limpios antes que te tienten; nadie te tentará con un enorme licuado de mango o con arroz y frijoles)

quedarte levantado hasta tarde para pasar tiempo juntos y jugar juegos

salir a comer a un restaurante que no sirve buenos carbohidratos limpios y comida vegana

Recuerda que a tu fuerza de voluntad no le importa si la pizza con queso vino de un preso o de tus compañeros; está gobernada por las leyes físicas, y estas leyes no pueden jamás violarse sin que haya consecuencias. La gente agradable es sincera, pero está sinceramente equivocada. Si deseas auto-control, no debes hacer concesiones. El beneficio está en que mientras más disciplinado eres para ser saludable, te vuelves más atractivo. Cuando los demás ven los beneficios que estás disfrutando, querrán aprender de ti. Piensa en esto: si realmente amas a los que te rodean, es fundamental que les ofrezcas un mejor ejemplo. Has rehusado comer porquerías y quedarte levantado hasta tarde. Tal vez no les guste y te malentiendan, pero al final los resultados hablarán por sí mismos. La gente que te pide que te quedes despierto hasta tarde, que comas pizza aceitosa y que mires películas que entumecen tu mente, más adelante te admirarán por tu estado físico y tu ejemplo consistente de buena salud. Cuando alguien te ofrezca algo que sabes que no debe ingresar a tu cuerpo, simplemente dile que no con gentileza, y hazlo con una sonrisa. Siempre debes recordar sonreír, porque deseamos atraer a la gente. Queremos que se sientan tan bien como nosotros. Sé un ejemplo, pero sé un ejemplo agradable. Demuestra que tu estilo de vida es irresistible. Tal vez puedas compartir los beneficios que estás sintiendo al comer en forma saludable

Lávate el cerebro. Seguramente de niño y adolescente pasabas mucho tiempo mirando dibujos animados, TV y películas que están diseñadas científicamente para engañarte. Todos los adultos en tu vida te enseñaron a comer animales muertos y leche porque “te hace bien”, aunque ahora todos ellos tienen cáncer, enfermedades coronarias, y esta y otra enfermedad, y están gordos y enfermos todo el tiempo. Seguramente celebrabas cada año de tu vida con un “cumpleaños”, atracándote con azúcar refinada, aceite hidrogenado, más pus de vaca, excreciones mamarias, Red 40 Lake (un colorante indisoluble que se encuentra en golosinas y otras comidas), glutamato monosódico, y aceite vegetal bromado. Luego de enfermarte, te llevaban al “doctor” que te daba pastillitas para “sanarte”, aunque seguías enfermándote. Te daban “juguetes” de plástico para “jugar”, y las maestras te daban una calcomanía de una estrellita dorada cuando decías, “sí, Seño, mis ancestros fueron una baba que salió del mar a un cubículo, y ese es el propósito de la vida.” Te criaron de manera que nunca veías muertos ni pensabas en la muerte porque eso no es apropiado ni “normal”. Se te dijo que todos pueden decidir cuál es el propósito para su vida y que no debemos juzgar, pero cuando tu compañero decía que quería ser un pornógrafo o un ladrón de bancos, tu maestra le decía que no podía porque eso le trastocaría su complacencia y su vida de egoísmo. Pero cuando tú decías, “Pero ese es el propósito que creó para su vida y no debemos juzgar”, tu maestra te quitaba la estrellita dorada por señalar el defecto de tener un propósito de vida subjetivo sin una fuente objetiva de moralidad. A menudo pensabas que deberíamos tener un propósito de vida objetivo, pero por pensar así te hacían sentir que eras “raro”. La televisión es una diosa y “manda por el canal” sus “noticias” a tu familia y a ti todos los días, entonces debes estar conectado y no irte a ningún lado. Fuiste condicionado a creer que está mal abusar de tu gato pero está bien fritar a un pollo. Está mal patearle a un perro pero está bien cortarle la cabeza a una vaca y transformarla en tu comida. Todos tienen derechos menos los animales, los niños por nacer, etc… La masturbación es perfectamente normal y saludable “al menos que se la practique en exceso”. ¡Qué cantidad de engaño, ficción e insensatez!

Aprende a controlarte a ti mismo; toma el control de tu mente y tu cuerpo. Te pertenecen a ti, y si tú no los controlas, otros lo harán. Hazte cargo del hecho de que tu mente está llena de mugre y necesita ser lavada. Empieza a pensar; reevalúa lo que crees y por qué. Lávate el cerebro haciendo lo que funciona y escuchando sólo lo que te dé los resultados que deseas. Lee. Haz preguntas. Piensa por ti mismo. Sale de Facebook y dedica ese tiempo al desarrollo personal. Los pensamientos y las neuronas de tu cerebro son como senderos sobre el pasto. Si dejas de caminar por alguno de ellos, el pasto crecerá sobre ellos y los hará desaparecer; si caminas en forma distinta, entonces aparecerán nuevos senderos y se harán fuertes. Únicamente – y únicamente – Jesús pudo obtener el resultado de resucitarse de los muertos. Nadie ni nada, ni ninguna ideología en este planeta, pueden igualar ese resultado. Jesús es invencible; escúchalo y memoriza la Biblia si deseas esos resultados. Él fortalecerá tu mente.

Nunca estarás libre. Si existiese una solución permanente para dejar de masturbarse, ya estaría disponible desde hace mucho, pero jamás lo estará. Por que? Porque eso sería como decir que quieres beber agua y dejar de orinar. No se trata de suprimir tus deseos sexuales, porque éstos forman parte de tu mismo ser. No se trata de supresión y privaciones; ¡se trata de la abundancia, de beneficios y de un estilo de vida lleno de energía! Lo único que tú y yo podemos hacer ahora es incrementar nuestra fuerza de voluntad para que podamos controlar nuestro deseo. No existe la solución permanente porque de aquí a 10 años tu cuerpo todavía reaccionará de la misma manera ante la falta de sueño, la comida chatarra, las dietas altas en grasa, etc. De aquí a 10 años, tu epífisis todavía largará químicos y hormonas a la puesta de sol para prepararte para dormir. De aquí a 10 años, el ingresar aceite a tu cuerpo todavía hará mucho daño. (Ver No oil in the diet! Oil is just refined fat! (video) [Que no haya aceite en tu dieta! El aceite es simplemente grasa refinada!]) Tu fisiología no cambiará. Aquí tienes un buen ejemplo: supongamos que un alcohólico se recupera y deja de beber alcohol durante 3 años. Su familia, amigos y colegas todos lo felicitan y están felices de que él ya no sea más alcohólico y no está hiriendo a su familia, su comunidad y a sí mismo. Pero supongamos que un día pierde su fuerza de voluntad, agarra una botella, y comienza a beber. ¿Se emborrachará? Sí, porque aquellos 3 años no lo hacen inmune a las reacciones físicas y procesos fisiológicos que ocurren cuando el alcohol ingresa a su cuerpo. A su hígado y glóbulos sanguíneos no les importan sus decisiones de estilo de vida. De igual manera, a tu estómago y pulmones no les importan lo que crees; simplemente reaccionan química y mecánicamente a las decisiones de estilo de vida que tomas. Si deseas fuerza de voluntad en tu vida, entonces debes vivir diariamente un estilo de vida que fortalezca tu fuerza de voluntad. No existen las soluciones rápidas, las pastillas, los polvillos, o los atajos secretos. El mundo tiene puestos sus medios y programas para quitarte tu vitalidad, energía, y tu vida satisfactoria de respeto propio, y debes ser vigilante y luchar contra él. Y como expliqué anteriormente, la mejor manera de luchar es enamorándote de algo mejor: los beneficios de la salud. La buena noticia es que, con el tiempo, se vuelve muy fácil. Simplemente estarás regresando a la normalidad. Una vez que pruebes y veas cuán bueno es, no será tan fácil persuadirte a abandonarlo. ¡Consíguelo ahora!

Ten cuidado con el peligro del éxito. Tira los trofeos a la basura donde pertenecen. El éxito nunca puede lograrse, porque mientras estés dentro de un cuerpo humano estarás bajo estas leyes hasta el día de tu muerte. No puedes tener éxito al quebrantar una ley que no permite desviaciones. El peligro en creer que lograste el éxito y que has llegado a tener pleno auto-control ahora y para siempre está en que bajarás la guardia y perderás la determinación y motivación para seguir cosechando los beneficios. Una advertencia: a medida que disfrutes de los beneficios de vivir una vida de auto-control, la gente a veces te elogiará, pero recuerda Proverbios 29:5 “El hombre que lisonjea a su prójimo, red tiende delante de sus pasos.” Si escuchas el sonido de esta sirena, sólo estarás apresurando tu caída. Estas son las personas agradables que regresan una vez más, y debes decirles que NO. Lo que generalmente hago es simplemente volver la conversación hacia ellos y preguntarles qué están haciendo para obtener los beneficios. Podríamos sentirnos tentados a jactarnos de nuestro éxito en ser libres, pero en lugar de jactarnos deberíamos pensar en preguntas que nos fortalezcan, tales como:

¿Por cuánto tiempo deseo recibir estos beneficios?

¿Qué estoy haciendo para asegurarme que no pierdo estos beneficios?

¿Qué sistemas y métodos estoy instalando en mi vida para mantener estos beneficios?

¿Con qué patrones estoy avanzando para que este estilo de vida sea más fácil?

Estas son las preguntas que debes hacerte. Además, la ciencia ha demostrado una y otra vez que aquellos que se creen exitosos son los más proclives a caer y a sufrir de los peores problemas de auto-control.

No te des por vencido. Me llevó años de búsqueda, lucha, dolor, entrevistas, lectura, viajes, burla, preguntas, oración y vergüenza para aprender estos conceptos que funcionan. ¿Por qué? La masturbación tiene tanto poder porque se la mantiene en la oscuridad y está rodeada de mitos, misterio y malos entendidos. El auto-control es algo digno de obtenerse a cualquier costo, por lo tanto no me di la opción de retirarme, y tú, mi amigo, puedes hacer lo mismo. La masturbación es un problema relacionado con nuestro estilo de vida, y para lograr los cambios necesarios se requiere de tiempo y esfuerzo, pero puedes hacerlo. A veces te verás tentado a decir, “lo intenté pero no me funcionó”, pero eso es como decir que intentaste vender unas pocas computadoras y no eres rico como Bill Gates, o que anduviste en bicicleta unas pocas veces y estás enojado porque no puedes ganas el Tour de France. También te verás tentado a sentirte enojado y a culpar a todas las personas y profesores que alimentaron a tu cuerpo y tu mente con toda la basura que te llevó a ser lo que eres hoy. Las acusaciones y el resentimiento no aumentarán tu dinero en efectivo ni mejorará tu acceso a las bananas. Perdónalos y sigue adelante con tu vida. Acepta la posición que tienes ahora en la vida y dirígete hacia una mejor dirección. Si te encuentras con fracasos, recuerda que un fracaso es un baúl de tesoros que está lleno de retroalimentación (feedback) e información valiosas. El fracaso no sucede sin querer, sino que sucede a propósito. Utiliza aquellos fracasos para hacerte más inteligente y para construir un firme compromiso a conseguir el máximo auto-control.

¿A qué clase de compromiso debes apuntar?

Alrededor del Siglo VI A.C. los babilonios estaban conquistando diferentes reinos y pueblos para extender su imperio. Uno de los esclavos que trajeron de regreso a Babilonia era un joven llamado Daniel. Como esclavo, se le dijo que debía comer la comida para esclavos, pero Daniel conocía el valor del auto-control. A riesgo de perder su vida, se rehusó a comer de la comida para esclavos. Ahora, nadie desobedecía a los babilonios al menos que desearan una muerte cruel, pero Daniel era sabio y propuso una dieta vegana para demostrar los beneficios superiores de ésta. El resultado del compromiso de Daniel a un estilo de vida abundante y lleno de energía fue tan impresionante que más adelante lo nombraron primer ministro de Babilonia, uno de los imperios más poderosos que el mundo jamás haya conocido. No sólo eso, sino que cuando los Medos y Persas conquistaron a Babilonia en 539 A.C., dejaron vivo a un hombre y también lo hicieron gobernar sobre los Medos y Persas. ¿Adivina quién fue aquel hombre? ¡Daniel el vegano! Tu compromiso debe ser intenso y firme como el de Daniel, quien estuvo dispuesto a morir antes que comer la comida para esclavos. Estuvo dispuesto a perder su vida antes que perder su auto-control. Incluso Jesús mismo, en Mateo 24:15, dijo que se debería leer detenidamente y comprender el libro de Daniel. ¡Anímate a ser como Daniel!

*Rompe o ( Quema si Quieres) todo tipo de Material con contenido sexual/erótico que tengas almacenado en tu casa.

*-Evita Navegar por largas horas en la Internet, ya que cuando menos sientas, te Pueden mandar un archivo con tono pornográfico.

*Si tienes amigos que practican la Masturbación, no los frecuentes si estas solo. (ya que conozco casos en donde jóvenes se reúnen a masturbarse con el afán de mirar quien lo hace primero y quien expulsa mas semen y puedes volver a recaer)

La clave de todo está en formar tu voluntad. La única fuerza que puede controlar la energía potente de tu sexualidad es tu voluntad firme y decidida, porque es una fuerza personal profunda e interior.

Si quieres dejar el vicio, te serán muy útiles los siguientes consejos; ahora que no está demás poner en práctica la disciplina personal, el trabajo responsable, las motivaciones sólidas naturales y sobrenaturales, que te ayuden al control de las reacciones para vivir dominando la vida y que la vida no te domine.

* Desfoga tu vigor en el deporte, el trabajo físico, la actividad creativa y dinámica, para eliminar las tensiones físicas.

* Selecciona tus lecturas, busca espectáculos sanos e intenta controlar tus estados de ánimo.

* Evita la soledad, el ocio, las lecturas e imágenes pornográfica.

* Cuida la manera como miras a las personas del otro sexo.

* Busca el contacto con la naturaleza, el trabajo físico y los hobbies educativos

*Controla tu cuerpo.

Cuando sientes que tu cuerpo va a explotar si no te alivias un poco de la presión sexual, mantenla bajo control por medio del ejercicio físico, haciendo el bien a otros, o dedicándote a actividades físicas divertidas

(como andar en bicicleta o jugar al baloncesto). La actividad física es el mejor remedio para controlar la tensión que se produce en tu cuerpo por la actividad hormonal.

*Reemplaza tus malos hábitos por buenos

Es por demás conocido que sólo se puede vencer un mal hábito reemplazándolo por uno bueno. Especialmente cuando el problema raya en el límite de la adicción, si se intenta abandonar sin llenar el vacío que deja, generalmente genera ansiedad y nerviosismo que derivan en otro mal hábito o en una recaída.

La necesidad imperiosa e incontenible que sienten algunas personas por masturbarse (o por disfrutar de la pornografía) no es porque en el ser humano exista una necesidad básica y vital por hacer estas cosas, sino mas bien se debe a que a fuerza de jugar con ellas con la tonta idea de poder controlarlas

terminaron cayendo en la dependencia de éstos estímulos, llegando éstos a ser, en los casos más extremos de adicción, tan importantes

No comments yet.

Leave a Comment