Facebook Twitter RSS Reset

Como dejar de fumar, acá te digo las maneras

Como dejar de fumar, acá te digo las maneras
Como dejar de fumar, acá te digo las maneras
Preparación de un plan para dejar de fumar

Una de las claves para dejar de fumar definitivamente es la preparación. Una excelente manera de prepararse es desarrollar un plan para dejar de fumar. Los planes para dejar de fumar:

Combinan estrategias para mantenerlo enfocado, confiado y motivado para dejar de fumar

Ayudan a identificar los desafíos que enfrentará y las formas de superarlos

Pueden mejorar las probabilidades de que deje de fumar definitivamente

Los siguientes pasos le ayudarán a crear su propio plan personalizado. A medida que avanza por estos pasos, tenga un registro de su plan siempre disponible.

como dejar de fumar

Primero fije la fecha para comenzar y deje de fumar por completo ese día. Antes de esa fecha, usted puede comenzar a reducir el consumo de cigarrillo, pero recuerde que no existe un nivel seguro de consumo de tabaco.

Haga una lista de las razones por las cuales usted quiere dejar el tabaco. Incluya los beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Identifique los momentos en que tiene mayor probabilidad de fumar. Por ejemplo, ¿Tiende a fumar cuando está estresado? ¿Cuando sale en las noches con amigos? ¿Cuando está tomando café o alcohol? ¿Cuando está aburrido? ¿Cuando está conduciendo? ¿Inmediatamente después de una comida o de tener relaciones sexuales? ¿Durante un descanso en el trabajo? ¿Mientras está viendo televisión o jugando cartas? ¿Cuando está con otros fumadores?

Comunique a todos sus amigos, familia y compañeros de trabajo su plan para dejar de fumar y la fecha para empezar. Puede ayudar el hecho de que ellos sepan por lo que usted va a pasar, sobre todo cuando usted esté malhumorado.

Deshágase de todos los cigarrillos justo antes de la fecha en la que va a dejar de fumar y limpie todo lo que tenga olor a humo, como prendas de vestir y muebles.

Como dejar de fumar, acá te digo las maneras
CAMBIE SU ESTILO DE VIDA

Haga otros cambios en su estilo de vida. Cambie su horario y hábitos diarios. Coma a horas diferentes o consuma varias comidas pequeñas en lugar de tres grandes. Siéntese en una silla diferente o incluso en un cuarto diferente.

Satisfaga sus hábitos orales en formas diferentes. Coma apio u otro refrigerio bajo en calorías. Mastique goma de mascar sin azúcar o chupe una rama de canela.

Vaya a lugares públicos y restaurantes donde fumar esté prohibido o restringido.

Consuma las comidas regulares y no coma demasiadas golosinas ni alimentos dulces.

Haga más ejercicio. Camine o monte en bicicleta. El ejercicio le ayuda a aliviar las ganas de fumar.

Como dejar de fumar, acá te digo las maneras
Identifique sus motivos para dejar de fumar

Cada persona tiene sus propios motivos para dejar de fumar. Tal vez sea para estar más sano, ahorrar algo de dinero o cuidar a su familia. Cuando se prepare para dejar de fumar, piense en sus propios motivos para dejar de fumar. Recuérdeselos todos los días. Pueden ser una inspiración para dejar de fumar definitivamente.

Siguiente paso: Prepare una lista de todos los motivos por los que quiere dejar de fumar. Consérvela en un lugar donde pueda verla todos los días. Cada vez que sienta ansias de fumar, revise su lista. Eso lo mantendrá motivado para seguir sin fumar. ¿Le cuesta pensar en motivos para dejar de fumar? Complete nuestra Lista de motivos para dejar de fumar, y descubra su motivación para lograrlo.

Como dejar de fumar, acá te digo las maneras
Tenga lugares a los que pueda acudir para recibir ayuda inmediata

Dejar de fumar es más difícil durante las primeras semanas. Tendrá que lidiar con sensaciones molestas, tentación de fumar, síntomas de abstinencia y antojos de fumar. Asegúrese de tener opciones de apoyo en todo momento, ya sea una línea de apoyo telefónico, un grupo de apoyo o un buen amigo.

Siguientes pasos: Planee usar una variedad de opciones de apoyo para dejar de fumar. Téngalas a mano por si las necesita durante el proceso. Estas son algunas opciones que puede considerar:

SmokefreeTXT: un servicio de mensajería móvil diseñado para adultos y jóvenes de los Estados Unidos que están tratando de dejar de fumar.

Líneas de apoyo telefónico: si quiere hablar ahora con un asesor para dejar de fumar, llame a 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569).

Grupos de apoyo: Visite el sitio web de su condado o estado para saber si ofrecen programas para dejar de fumar en su área.

Amigos y familiares: Recibir apoyo de las personas importantes en su vida puede marcar una gran diferencia cuando deja de fumar.

Medicamentos: Si usa medicamentos para dejar de fumar, como el parche, el chicle o los caramelos, asegúrese de tenerlos a mano.

Como dejar de fumar, acá te digo las maneras

No comments yet.

Leave a Comment