Facebook Twitter RSS Reset

Como deforestar la jungla de tu “Tarzan”

Como deforestar la jungla de tu

Como deforestar la jungla de tu

La depilación masculina ha ido evolucionando a lo largo de los años. Ha pasado de ser vista por muchos con recelo, hasta el punto de calificar a la depilación masculina como algo poco masculino, a ser vista como algo normal y cotidiando, y hasta necesario en algunos casos, desde el punto de vista de comodidad y estética.

Los genitales tampoco se libran de la quema, cada vez más hombres buscan eliminar el vello de esas partes más íntimas en busca de una mayor comodidad y también una mayor higiene personal, puesto que llevar una selva entre nuestras piernas tampoco es algo recomendable, sobre todo ahora que llega el calor.

Pero evidentemente estamos hablando de partes muy sensibles y de un vello bastante denso, por lo que cualquier movimiento brusco al depilarse, o una mala elección a la hora de optar por un método u otro, puede hacer que se nos quiten las ganas de depilar nuestras partes íntimas durante una buena temporada.

Depilación genital masculina con cuchilla

Es la técnica más utilizada por lo general, debido a la rapidez y facilidad con la que podemos depilarnos, pero evidentemente también tiene sus inconvenientes. Si optamos por esta opción el vello exigirá un cuidado regular, y sobre todo mucha paciencia si es la primera vez que optas por este método, debido a lo molesto que resulta el crecimiento del vello los días posteriores, sobre todo la primera vez ya que los pelos salen algo puntiagudos.

Lo aconsejable, si te decantas por esta opción, es recortar el vello con una recortadora de pelo antes de pasar la cuchilla, de esta forma la depilación se hará más comoda y fácil.

Es obvio decir, que la zona donde más cuidado debemos tener es la zona de los testículos, ya que la piel es más fina y más propensa a los cortes.

Para finalizar, podemos aplicar, al igual que con hacíamos con el rostro, un bálsamo after shave, pero sin alcohol, que no se trata de una zona cualquiera.

Depilación genital masculina con maquinilla eléctrica



Esta es una buena opción sólo si quieres recortarte esa zona y dejar algo de vello. Si buscas una depilación en toda regla, te aconsejo que te decantes por otra opción.

A pesar de ello, cada vez salen más recortadoras de vello aptas para zonas íntimas como la bodygroom de Philips o la bodycruzer de Braun, que prometen resultados satisfactorios, aunque a mi no me acaban de convencer para utilizar en esta zona.

El vello en nuestras partes es bastante grueso, y por tanto muchas maquinillas no son capaces de cortar bien este tipo de pelo además que la zona testicular es misión imposible con la maquinilla.

Como deforestar la jungla de tu

Cremas depilatorias para zonas íntimas

Las resumo rápidamente, lo puedes hacer en la ducha, es un método rápido, apenas duele y el vello tarda más en salir, si lo comparamos con la cuchilla.

¿Inconvenientes?, pues que la piel se irrita con mucha facilidad con estas cremas y en la zona de los genitales ni os hablo. De todas formas cada piel es un mundo y si optas por esta opción asegúrate que eliges una crema depilatoria para zonas sensibles, previa comprobación en otras partes del cuerpo de que nuestra piel no reacciona adversamente.

Depilación genital masculina con cera

Creo que es la opción que eligió nuestro protagonista de la imagen de portada. Por un lado, como imaginaréis, la cera es el método que más retrasa la posterior aparición de vello, tardando en aparecer de 2 a 4 semanas en volver a aparecer los primeros pelillos.

También suele dejar la la piel más suave, pero como muchos ya sabréis, también tiene varios y dolorosos inconvenientes. Y es que la cera no es apta para usar en las zonas excesivamente sensibles, como el escroto, el pubis y la zona cercana al ano.

Cómo rasurar los genitales masculinos

Usar un instrumento filoso cerca de tus genitales puede ser algo intimidante, pero con la preparación, el tiempo y la práctica, rasurarte los genitales puede ser una tarea sencilla. Es posible que quieras rasurar primero los vello del escroto en el baño para quitar los que son más largos (este paso se describe más adelante en este artículo), pero después, la manera más fácil de rasurarte con regularidad es hacerlo recostado boca arriba sobre tu cama. Una rasuradora de doble hoja funciona realmente bien. Debes rasurarte cada pocos días de esta manera. Tampoco es necesario usar crema de afeitar.

Pasos

Recorta el vello.

Compra una máquina para cortar barba o pelo y recorta la zona púbica a menos de 6 mm (1/4 de pulgada). Esto hará que el vello sea más fácil de rasurar después. El vello más largo es más propenso a atascarse en la máquina de afeitar. Así que usar una máquina para cortar barba funcionará mejor que unas tijeras y dejará el vello más corto. Si usas máquina para cortar pelo, asegúrate de usar una hoja número 0 o 1, ya que así cortará el pelo tan corto como una máquina de afeitar.

Evita usar una máquina de afeitar sobre el escroto. La piel en esa área es tan delgada y suelta que puede atascarse en la máquina de afeitar y podría ser sumamente doloroso. Debes utilizar unas tijeras para recortar el vello en esta área.

Si decides utilizar una máquina de afeitar eléctrica, evita rasurar la parte inferior central del pene y el centro del escroto, ya que un corte en esa zona también es sumamente doloroso.

Después de recortar el vello largo del escroto la primera vez en el baño, puedes hacerlo con mayor facilidad recostado boca arriba sobre tu cama. Lo mismo se aplica al momento de rasurar.

Como deforestar la jungla de tu

Evita utilizar depilatorios químicos.

Estos productos son los que “derriten” el vello. Muchos hombres evitan estos productos y otras cremas depilatorias de la zona del bikini debido a su sensibilidad en el área escrotal. Sin embargo, si quieres intentarlo, primero prueba la crema en la parte interior de tu codo antes de aplicarla en tus partes íntimas. Luego prueba una cantidad pequeña en los genitales antes de hacerlo sobre toda la zona. Al aplicarla, no permitas que entre en contacto con la cabeza (si no estás circuncidado, puedes tratar de jalar el prepucio sobre el glande).

Como deforestar la jungla de tu

Colócate en posición

Asegúrate de que la habitación que uses para rasurarte sea privada por al menos una hora (o por el tiempo que consideres que te tomará llevar a cabo el proceso). ¡Esto no es algo en lo que quieras apresurarte! Considera la posibilidad de hacerlo de noche.

Considera la posibilidad de rasurarte sentado en un baño caliente muy superficial. El agua caliente del baño preparará mejor el área para rasurarla en comparación con una ducha. Tu cuerpo estará muy estable (estás sentado) y tus genitales serán muy accesibles. También tienes una fuente de agua al alcance en la cual puedes enjuagar la máquina de afeitar. Si no puedes hacer esto, podrías rasurarte sentado, de preferencia sobre el piso para facilitar el acceso y la estabilidad.

Si te sientas en el borde de un asiento de inodoro, dejando que el área púbica quede por encima de un bote de basura mientras te rasuras, no habrá casi nada que limpiar después.

Si prefieres estar de pie, intenta hacerlo en la ducha. Solo asegúrate de permanecer fuera del agua para evitar que la espuma de afeitar se diluya y enjuaga constantemente la hoja. Si te rasuras al principio de la ducha, permitirás que cualquier corte se cierre solo y así evitarás dejar manchas en la ropa.

Como deforestar la jungla de tu

Aplica espuma en la zona.

Utiliza una crema de afeitar para piel sensible. Evita las cremas mentoladas o con un aroma fuerte, ya que irritarán el área. Usar un gel de afeitar antibacteriano minimizará la irritación que provocan las bacterias al ingresar por los poros y por los folículos pilosos. Asimismo, estos dos tipos de geles de afeitar son transparentes, lo que te permite ver la zona que vas a rasurar.

Como deforestar la jungla de tu

Comienza a rasurar

Con una máquina de afeitar nueva de 3 o 4 hojas, rasura cada zona haciendo movimientos cortos y muy ligeros. La clave en este procedimiento es siempre asegurarte de que la sección que rasures esté tensa, puesto que hacerlo sobre la piel suelta puede producir cortes debido a que esta se moverá junto con la máquina de afeitar y se creará una superficie irregular. Enjuaga la máquina de afeitar sumergiéndola en agua después de cada movimiento. Quizás también quieras sacar los vellos muy grandes que puedan haber quedado al no recortar bien el área.

Aplica la menor presión posible. Si deslizas la máquina sobre la piel sin aplicar presión, no te cortarás.

Los siguientes consejos son para rasurar en la dirección opuesta al crecimiento del vello (lo cual produce el afeitado más suave), pero ten en cuenta que si primero rasuras en la dirección correcta, los vellos tendrán una longitud más corta. De esta manera, rasurar después en la dirección contraria será más fácil, aunque para algunas personas es suficiente hacerlo únicamente en la dirección del crecimiento del pelo, sobre todo debido a que rasurar en la dirección opuesta podría producir pelos encarnados y obstrucciones de la máquina de afeitar.

Como deforestar la jungla de tu

Rasura la parte superior del pene

Como deforestar la jungla de tu

Rasura los lados

Sostén el pene a un lado y rasura hacia el interior de los lados de este y del escroto.

Como deforestar la jungla de tu

Rasura la zona entre el pene y el escroto

Sostén el pene hacia arriba y rasura hacia abajo con cuidado hasta la parte inferior del escroto. Podría ser más fácil hacerlo cuando el pene está erecto, ya que la piel estará más extendida y será más sencillo manejarlo.

Como deforestar la jungla de tu



Extiende la piel

El escroto es mucho más fácil de rasurar si la piel está extendida. Debes rasurarlo desde la parte media frontal hacia los lados con extremo cuidado. Es mejor hacerlo cuando el escroto está elevado, es decir, pegado al cuerpo. La parte de piel que se ubica entre el eje y el saco puede ser especialmente problemática.

Una cosa que puedes hacer es tomar un cubo de hielo durante la ducha y frotarlo sobre el escroto para tensar la piel. Hacer que la piel entre el eje y el escroto desaparezca puede facilitar el proceso.

Como deforestar la jungla de tu

Limpia la zona

Enjuaga y lava la zona afeitada utilizando un jabón suave. También debes limpiar la habitación donde te rasuraste: que otras personas encuentren vello púbico por todas partes puede ser desagradable para ellas y embarazoso para ti.

Como deforestar la jungla de tu



Minimiza la irritación de la piel

Si es tu primera o segunda vez rasurándote, lo más probable es que tu piel se irrite cuando el vello comience a crecer nuevamente. Esto puede producir comezón y enrojecimiento. Esa sensación desaparecerá en aproximadamente una semana y una vez que comiences a hacerlo con mayor frecuencia se detendrá por completo.

Puedes aplicar talco para bebé en la zonas afeitadas que se froten entre sí, como en los muslos internos, con la finalidad de minimizar la fricción.

Utiliza una crema antiséptica para minimizar la irritación de la piel.

Como deforestar la jungla de tu






Resumen taringuero lvl 5

Mira las imagenes y listorti, aprende a cortarte los pelos del amigo.

Como deforestar la jungla de tu

No comments yet.

Leave a Comment