Facebook Twitter RSS Reset

¿Cómo decirle a mi pareja que me gusta otro chico o chica?

¿Cómo decirle a mi pareja que me gusta otro chico o chica?GIF

¿Cómo decirle a mi pareja que me gusta otro chico o chica?GIF

¿Cómo decirle a mi pareja que me gusta otro chico o chica?



¿Cómo decirle a mi pareja que me gusta otro chico o chica?ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK¡Qué pregunta tan difícil! Lo primero que se me viene a la cabeza es saber por qué tienes esa necesidad de contárselo. ¿Será que crees que te gusta demasiado y la relación con tu actual peligra? En fin, mejor pensemos bien qué hacer y cómo decírselo, ¡si es que aún tienes ganas!



Primero: ¿Por qué contárselo?

Una cosa es que el nuevo chico de tu clase te parezca lindo, pero otra cosa diferente es cuando no puedes dejar de pensar en él y crees que te estás enamorando. El gran problema es que ya estás en una relación y te crees culpable por tus nuevos sentimientos.

Si es que solo te parece apuesto, no es necesario contarle nada, pues en la vida te vas a cruzar con muchos hombres lindos, lo cual no quiere decir que tengas que taparte los ojos o mirar para otro lado. Pero si ese nuevo chico te enloquece y te hace fantasear con estar a su lado, hay un problema.

¿Será que estás mal en tu relación actual? ¿Será que eres demasiado joven para una pareja seria y necesitas tener otras experiencias?

Mejor reflexiona sobre esta primera cuestión, porque si le cuentas que te gusta otro chico, tu relación puede terminar. ¿Estás dispuesta a eso?

¿Cómo decirle a mi pareja que me gusta otro chico o chica?

Decirlo de la mejor manera posible



Tal vez creas que estás a punto de serle infiel (o te gustaría) y de verdad necesitas confesare que te gusta alguien más. Si aún crees que es lo mejor, nadie puede detenerte. Lo único que debes pensar es que lo que estás por decir va a lastimar a tu pareja y, por supuesto, no le va a gustar nada.

Va a ser una conversación difícil. No dejes de perder la calma y concéntrate en que te salgan las palabras justas para no herir tanto.

Siéntense en un lugar tranquilo y comienza diciendo que no quieres tener ningún secreto con él. Dile que lo respetas como a nadie, y por eso crees que es necesario que sepa que últimamente te sientes atraída por otro hombre, que no sabes lo que esto significa, pero que se quede tranquilo que no ha pasado nada con él, y que ni siquiera lo sabe. Solo le estás contando tus sentimientos más profundos, porque crees que él debe saberlo.

Ahora solo debes actuar según su reacción. No sabes lo que va a pasar. Tal vez la relación se termine para siempre o, por el contrario, te confiese que tampoco ha estado tan seguro y le atraiga alguien más.





8 consejos para antes de romper con la pareja:





Piensa muy bien las cosas:

¿Estás segura de que deseas terminar? ¿No será un simple arrebato motivado por ciertas circunstancias? Recuerda que no hay marcha atrás.







Mide muy bien tus palabras. 

A veces queremos decir algo y nos entienden otra cosa totalmente diferente.   Por eso, es importante que te pongas en el lugar del otro para elegir tus palabras, no dar lugar a dudas y no lastimar más de la cuenta.







¡Sinceridad ante todo  La gente usa frases como “no eres tú, soy yo” o busca en Internet la lista de “excusas para terminar”… ¡No uses palabras prestadas!  Habla desde el corazón, di lo que sientes, di la verdad; ése será un gesto que siempre será agradecido.







No des falsas ilusiones.

Si piensas que la relación debe cortarse definitivamente, no intentes aminorar el golpe dejando la puerta abierta o dando a pensar que se puede regresar en un futuro: di nocon decisión y respeto.







Elige un lugar y momento adecuado. 

No es recomendable que termines tu relación en un lugar público.  Tampoco permitas las interrupciones.  Lo que debes decir es serio, y por lo tanto necesitas tener privacidad, tiempo y tranquilidad.







 No huyas de la situación.

No es bueno que digas: “quiero terminar esta relación” y te vayas de inmediato. Date tiempo de escuchar, porque así como tú pudiste expresarte, él también tiene derecho a hacerlo.







Asume que habrá heridas.

Ten en cuenta que por más que intentes ser delicada, tu pareja siempre saldrá herida de la ruptura. Así que lo mejor sería que avises a alguien de confianza para que pueda cuidar de él durante los momentos posteriores a la ruptura.







Ten corazónPor último, te recomiendo que trates a la que fue tu pareja como te gustaría que te tratasen a ti en un momento de esos: sé sincera, sé decidida, sé comprensiva, sé fuerte…  pero no olvides que quien tienes en frente soñó un futuro a tu lado y lo mínimo que debes brindarle es sinceridad, honestidad, consideración y respeto.









Sin dudas decirle a tu pareja que te gusta otro no es algo fácil, y ni siquiera recomendable. A veces es mejor terminar la relación de buena manera en vez de decirle la cruel verdad. ¿Piensas igual? ¡Cuéntanos!

¿Cómo decirle a mi pareja que me gusta otro chico o chica?GIF

¿Cómo decirle a mi pareja que me gusta otro chico o chica?

No comments yet.

Leave a Comment