Facebook Twitter RSS Reset

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

Una fuerte resaca puede causar dolores de cabeza, dolores estomacales, mareos, fatiga y malestares. Si te sientes tan mal, querrás eliminarla rápido. Aunque no hay una sola cura para la resaca y ninguna que prometa curarla rápido, tomar agua, consumir ciertos alimentos y dormir bien puede ayudarte a sentirte mejor. Si sigues pasos para prevenir una resaca en primer lugar, además de prepararte teniendo los artículos adecuados a la mano al levantarte, con toda seguridad te sentirás más rápido que las personas que no planean por adelantado.

Método 1 de 3: Recuperarte de una resaca

1:

Mantente hidratado. Toma agua en cuanto te despiertes. Esto puede ayudarte a eliminar de tu sistema las toxinas del exceso de alcohol, pero el objetivo principal de la hidratación después de una noche de copas es evitar que te deshidrates. Aunque los especialistas no saben con seguridad lo que causa la resaca, la mayoría de las personas considera que tiene mucho que ver con no tener suficientes líquidos en el cuerpo.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

2:

Come para aliviar las náuseas. Las náuseas desempeñan un rol fundamental en el malestar que se siente en la mañana. Hay alimentos que puedes comer para aliviar los malestares estomacales. Prepara un poco de té de jengibre (que calma el malestar estomacal), mientras preparas otras comidas útiles. Los plátanos, tomates y alcachofas están entre los alimentos que alivian la sensación de náuseas.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

Los plátanos hacen que tu estómago produzca mucosidad, espesando la mucosidad estomacal contra los ácidos gástricos que causan acidez y malestar estomacal.

Los tomates te brindan azúcares simples que evitan que pierdas azúcar en la sangre mientras que tu hígado trabaja para metabolizar el alcohol.

Se ha demostrado que las alcachofas alivian las náuseas y disminuyen la distensión abdominal.

Por ejemplo, una “Bloody Mary” (denominada “Virgen María”) contiene jugo de tomate, zumo de lima, sal y salsa picante, una combinación que acelera tu metabolismo, restaura los niveles de azúcar en la sangre y los electrolitos, y te brinda vitamina C.

3:

Come para sacar las toxinas de tu sistema. Un alimento que le ayude a tu hígado a metabolizar las toxinas es el espárrago, que está lleno de aminoácidos y minerales necesarios. Funciona disminuyendo las toxinas de las células en el hígado. También es un diurético, es decir, estimula el flujo de la orina, sacando rápido las toxinas mientras que tu hígado limpia tu cuerpo

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

4:

Come para restaurar los niveles de azúcar en la sangre. Otra forma de usar los alimentos para disminuir los síntomas de la resaca es comer alimentos ligeros y de fácil digestión como las galletas saladas, proteínas magras y alimentos bajos en grasas como la clara de huevo o yogur griego. Los alimentos son importantes para restaurar los niveles de azúcar en la sangre, con el fin de que los procesos de tu cuerpo puedan regresar a su normalidad..

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

5:

Acelera tu metabolismo con el yoga y agua de coco. Acelerar tu metabolismo le ayuda a tu cuerpo a quemar más rápido las toxinas que quedan del alcohol. Los ejercicios ligeros como el yoga son suficiente para acelerar la circulación y frecuencia cardiaca sin hacerte sudar (que te deshidrata más). El agua de coco es baja en azúcar y restaura los electrolitos.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

6:

Toma un analgésico de venta libre para dolores de cabeza. Los dolores de cabeza son comunes en la resaca. Para aliviar un dolor de cabeza, puedes tomar medicamentos de venta libre como ibuprofeno y aspirina (conocidos como AINE). También puedes usar remedios holísticos para calmar un dolor de cabeza.

Evita el acetaminofén (que se encuentra más comúnmente en el Tylenol), ya que este medicamento junto con el alcohol pueden dañar el hígado.

Los remedios caseros para los dolores de cabeza son las infusiones de hierbas (como las de jengibre y petasite) y los masajes.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

7:

Duerme para recuperarte. No existe una evidencia que indique que volver a dormir después de despertarte con resaca la desaparezca, pero es importante que duermas para que tu sistema nervioso funcione de manera adecuada. No dormir lo suficiente puede causarte una pérdida de memoria y concentración. Levantarte tarde puede ayudarle a tu cuerpo a relajarse y curarse, y tal vez disminuya tus síntomas de resaca.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

Método 2 de 3: Evitar lo que no te ayuda

1:

No desayunes alimentos grasosos. A los bebedores universitarios les gusta decir que los desayunos pesados y llenos de grasa absorben las toxinas indeseadas y te añaden los azúcares que tu sistema necesita. Aunque casi cualquier alimento le brinda azúcar a tu torrente sanguíneo, los doctores indican que las comidas pesadas solo empeorarán tu acidez y malestar estomacal, algo que tratas de eliminar en una resaca.

En vez de eso, busca alimentos bajos en grasas para restaurar el azúcar en la sangre, como las galletas saladas y los cereales.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

Cómo curar la resaca o cruda rápidamenteGIF

2:

Deja de consumir más alcohol. El famoso tratamiento del “pelo del perro” para la resaca en realidad es una mala idea. Esta solución afirma que tomar más bebidas alcohólicas la mañana siguiente evitará que te sientas enfermo. Aunque esto sigue con tu emoción causada por el alcohol, en realidad empeora aun más el dolor de cabeza cuando dejas de tomar.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

3:

Ten cuidado con el Alka-Seltzer. Muchas personas tienen una fe ciega en el antiácido conocido como Alka-Seltzer, pero al final este remedio puede irritar tu estómago más que aliviar los síntomas de las náuseas. Es cierto que el ingrediente activo de bicarbonato de sodio, o polvo de hornear, neutraliza el ácido estomacal, pero a la vez otros ingredientes como el ácido cítrico puede irritar tu estómago.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

4:

Evita el acetaminofén y las tabletas contra la resaca. Recuerda que algunas tabletas que prometen aliviar tus dolores de cabeza y resaca te causan más daño que bien. El Tylenol (hecho de acetaminofén) puede dañar el hígado junto con el alcohol. La mayoría de las tabletas que se venden en el mercado y que afirman aliviar la resaca han demostrado ser completamente ineficaces, así que ahorra tu dinero

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

5:

Mantente alejado del café. Aunque a muchas personas les gusta la idea de recurrir al café para un remedio rápido cuando se sienten atontados por una resaca, lo cierto es que el café puede empeorar la deshidratación y causarte dolores de cabeza. También puede empeorar los problemas estomacales

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

6:

Evita ir al sauna o sala de vapor. Como el alcohol se metaboliza en el sistema en una hora más o menos, hacerte sudar adrede el día siguiente no hace sino deshidratarte más. Ir al sauna en realidad puede ser peligroso, en especial si no has tomado mucha agua desde que te despertaste con la resaca.

Aunque el sudor elimina las toxinas de tu cuerpo, cuando llegues al sauna, tendrás pocas toxinas del alcohol en tu sangre, haciendo que ir al sauna sea una solución ineficaz para la resaca.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

Método 3 de 3: Prepararte para una resaca

1:

Come una comida completa antes de salir. Como la forma más rápida de recuperarte de una resaca es evitarla en primer lugar, empieza comiendo bien antes de comenzar a tomar. Esto disminuirá el impacto que el alcohol tenga en tu cuerpo porque la comida que se digiera reducirá la absorción del alcohol.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

2:

Toma una siesta antes de tomar. Como la mayoría de las personas duermen mal después de tomar demasiado, anticiparte y asegurarte de sentirte refrescado antes de tomar reducirá el impacto que una mala noche tenga en tu cuerpo.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

3:

Alterna las bebidas alcohólicas con el alcohol. Para mantener la hidratación de tu cuerpo a la par con los efectos de deshidratación causados por el alcohol, pide un vaso de agua con cada bebida alcohólica. Por ejemplo, tomar un vaso de agua después de cada cerveza evitará que te deshidrates, reduciendo los síntomas de una resaca al siguiente día.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

4:

Toma bebidas alcohólicas solo una vez por cada hora. Por lo general le toma al cuerpo de 60 a 75 minutos metabolizar una bebida alcohólica, así que permitirle a tu cuerpo recuperarse de una bebida alcohólica antes de consumir la siguiente es una buena manera de prevenir una resaca. Tomar despacio también evita que el alcohol en tu sangre aumente demasiado rápido.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

5:

Toma bastante agua después de llegar a casa. Para prevenir cualquier efecto de deshidratación, termina la noche con algunos vasos adicionales de agua. Para recordártelo (ya que, si estás ebrio, es probable que no pienses en el agua), separa un vaso de agua en la mesa de la cocina o al costado de tu cama.

Si crees que vas a dormir en otro lugar, programa una alarma de recordatorio en tu celular.

Cómo curar la resaca o cruda rápidamente

Consejos:

El tiempo, el descanso, las calorías y el agua son los mejores tratamientos para la resaca.

Todas las personas son diferentes y el cuerpo de cada persona se recupera a un ritmo distinto. Hacer lo que puedas para prevenir una resaca es siempre la mejor solución, pero planear una tomando agua adicional y tener los alimentos adecuados a la mano el día siguiente puede ayudarte a recuperarte lo más rápido posible. No te desanimes cuando no te recuperes tan rápido como deseas.