Facebook Twitter RSS Reset

Cómo cuidar a tu gato durante el invierno

Las mascotas también necesitan de prevención y cuidados durante los días más fríos del año, sobre todo aquellos animalitos que duermen afuera, como los gatos. Consejos para que estén saludables.

El invierno todavía no se fue y los días fríos pueden aparecer en cualquier momento. Por eso, al igual que los seres humanos, también hay que cuidar a las mascotas de las temperaturas más bajas.

Cómo cuidar a tu gato durante el invierno

Realizá una visita a tu médico veterinario para corroborar que el plan de vacunación y desparasitación de tu gatito esté al día.

Calentitos

Asegurate un lugar calefaccionado, sobre todo por la noche y madrugada, para que duerma tu mascota. Este punto es relevante en gatos bebés y/o mayores, ya que su inmunidad está disminuida.

Higiene

Evitá que tu gato duerma en lugares húmedos y carentes de higiene, ya que eso puede predisponer al desarrollo de enfermedades causadas por hongos y parásitos, entre otras bacterias.

Sin cambios



Evitá los cambios bruscos de temperatura. A pesar de que perros y gatos cuentan con la capacidad de regular el calor que necesitan, las razas de pelo corto, cachorros y ancianos son los que más sufren con los cambios.

Alimentación

Cuando las temperaturas bajan, normalmente los gatos aumentan su apetito, por lo tanto ajustá la dosis diaria de alimento para que pueda satisfacer sus necesidades energéticas. Su alimento debe ser de óptima calidad, acorde a su edad y estado fisiológico.

A ejercitar



El frío no es excusa para no hacer deporte. Hacé jugar a tu gato al aire libre, preferentemente las horas de más sol. Los gatos más viejos o de pelo bien corto pueden necesitar un abrigo.

Recomendaciones



» Controlá la vigencia de todas las vacunas anuales.

» Si llueve, secalos cuanto antes, con toalla y secador de pelo.

» Los gatos se habitúan a las temperaturas.

» Los cachorritos, los gatitos y las mascotas más viejitas son las que más sufren durante las temporadas de frío. Requieren de una atención y un cuidado muy especial.

» Los gatos de poco pelo, como el siamés, o los que no tienen pelo en absoluto, como el sphynx, necesitan protección extra para el frío.

» El gato puede estar resfriado si sus ojos están más llorosos de lo normal, estornuda muy a menudo, tiene más mucosidad y menos ganas de correr y jugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La increíble transformación de un gato que pesaba 18 kilos

Cómo cuidar a tu gato durante el inviernoGatos: cómo cuidar la higiene bucal

Cómo cuidar a tu gato durante el inviernoFuentes de Informacion : Taringa.net

No comments yet.

Leave a Comment