Facebook Twitter RSS Reset

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)

Cómo construir tu propio medidor de ESR

Estos incluyen medidor ESR, medidor del tiempo de retorno, osciloscopio, entre otros.

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)
como construir tu propio medidor de esr (capacitores)
Los condensadores son la principal causa de problemas en equipos electrónicos, especialmente equipos de más de cinco años.

Aquí es donde el medidor de ESR viene muy bien como el mejor amigo que un técnico, ya que habla sobre el verdadero estado del condensador a la mano, midiendo la resistencia en serie equivalente (ESR) del condensador bajo prueba.

La resistencia serie equivalente (ESR), de un condensador se considera el mejor parámetro para conocer la salud de un condensador electrolítico.

El circuito se divide en dos partes: La fuente de alimentación y el circuito principal.

A) Fuente de alimentación de 5 voltios de CC

Para montar la fuente de alimentación se necesita las pieza que se detalla a continuación: Por favor, tenga en cuenta que los dos condensadores de poliester no 224 y 104, no son necesarios si se utiliza la batería de 9 voltios, por lo que se puede dejar fuera del circuito.

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)
Montaje: Tome un pequeño pedazo de tabla de la tira y e inserte el IC LM7805, la forma en que aparece en la imagen de abajo. Los 9 voltios de la batería entra en el pin 1, del LM7805 IC y sale del pin 3 como de 5 voltios de corriente continua. Pin 2 es baja y que debe conectar dos cables en el eje (uno va al negativo de la batería y el otro a la tierra del circuito principal).

La salida de 5 voltios se pega al poder el circuito principal.

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)
B) del circuito principal ESR:

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)
Si es posible se puede imprimir la plantilla de arriba con una impresora en color para obtener mejores resultados y para mayor claridad. Después de terminar su montaje, es importante probar la continuidad de la energía de la línea 5 voltios y tierra. No debe sonar, si hay pitido significa que hay un cortocircuito en la línea de suministro y debe ser resuelto antes de aplicar el poder. También puedes ver la continuidad entre las pistas para ver si hay algún corto entre dos pistas. También asegúrese de que la pistas se cortan por debajo de acuerdo a la plantilla y asegúrese de comprobar la continuidad a través de la Corte para ver si es completa. Por favor, tenga en cuenta el cable de puente por debajo de la IC TL062, y debe fijarse en primer lugar. Recomendamos encarecidamente utilizar el IC Zócalo de 8 pines, en este proyecto y el zócalo se debe asumir primero como referencia durante la instalación de otros componentes.

Montaje: Tome una pieza de integrado universal y calcula dónde debe ir el IC, a insertar en relación con el circuito anterior, en el ejemplo que aquí he insertado la toma de IC terminal 4 del IC TL062, en la intersección de (7 orificios de alta desde el fondo de la tabla de la tira y 10 agujeros desde el lado izquierdo de la tabla de la tira)

Una vez que instale la toma de IC, que le guiará en la instalación de otros componentes, en relación con esta toma de IC. El transformador se instalará después. tu tendrá que agrandar el agujero del integrado universal para los pines del transformador.

También ten en cuenta la polaridad de los condensadores electrolíticos y los diodos al instalarlos en el circuito. Para los condensadores que han marcado el polo positivo y el diodo de la raya es el cátodo (polo negativo)

Para los conectores el uso del color para el cable, para evitar confusión. En el ejemplo anterior he utilizado verde para el conector de plomo, rojo para el suministro de 5 voltios, y azul (Negro es mejor) para todo terreno y el conector amarillo para la salida (adjuntar medidor analógico establecido en 100uA o 50 UA)

Para instalar el potenciómetro de 100K, necesitas conectar tres cables de las tres pines para que no alla problemas para fijarlos a la caja del proyecto. Sólo soldar los tres cables como se muestra en el diagrama para el circuito.

Componente vista lateral:

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)

Bajo la vista lateral (por favor, tenga en cuenta la CUT)

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)
Parte de la lista para el circuito principal

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)
El Transformador debe ser núcleo de ferrita, puede rescatar uno de la fuente de alimentación de pc / monitores / TV y si usted encuentra uno de cargador de teléfono, se puede utiliza transformadores SMPS.

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)
Obtener un cargador de teléfono deseado y salvar el transformador Chopper, como se muestra en la figura por encima, de dos pines en el lado secundario porque en cargar el teléfono sólo tiene una fuente (5 voltios), para que se utilice el de dos pines para conectar con el circuito.

Prueba con el medidor (analógica o digital) para la continuidad entre dos pines. El conjunto de pines con la continuidad de su uso y para los que no tienen continuidad simplemente cortar con un cortador de lado como se muestra en el siguiente diagrama.

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)
Para instalar el transformador:

te sugiero que instales el transformador y la resistencia de 10 ohmios, a través del transformador a los pernos última  del secundario: esto es porque el tamaño del transformador y los pernos no son estándar y por lo tanto, dependerá de lo que tengas a mano.

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)Es por eso que he utilizado dos puentes como se ve en la imagen de arriba. Para instalar los pernos de transformador en la tabla de la tira es posible que tenga que agrandar el agujero un poco, pero estar seguro de que al soldar hacer la conexión con la pista.

Después de haber terminado el montaje ahora es tiempo para comprobar si todo está bien. Lleva el módulo de alimentación y conecta al circuito principal y adjunta su medidor analógico de que 100uA/50uA.

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)
El programa de instalación

Inserte el proyecto en el medidor analógico mostrado anteriormente.

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)
Corta las puntas de prueba del proyecto y ajustar la perilla de ajuste de cero a cero marca en el medidor analógico.

Si todo va bien hasta aquí, entonces, que lo han hecho y usted puede sentarse y tomar un café para el trabajo bien hecho.

El medidor de ESR está listo y debe ser puesto a hacer el trabajo que mejor sabe … La captura de los condensadores que se han estado dando dolor de cabeza en el circuito de la derecha.

Condensador bajo prueba:

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)
El producto final

como construir tu propio medidor de esr (capacitores)
En uso

Utilice la escala inferior en el que cada cuadro representa un (1) ohmios, todos los condensadores electrolíticos deben tener ESR menos de 2 ohmios. Para cualquier electrolíticos del condensador de 2 ohmios y 5 ohmios por favor considere la tensión de trabajo del condensador.

Para el ejemplo del condensador 4,7 uF/250 V utilizados en la CRT de la televisión para filtrar la fuente de amplificador de RGB puede leer hasta 5 ohmios y aún así estar bien. Igual al condensador 1uF/50 v también tienden a leer una lectura alta. Si no está seguro de que siempre se puede comparar con uno nuevo.

Precaución:

Asegúrate que los  condensadores en la prueba son dados de alta.

Los condensadores buenos se comporta como corto y por lo tanto un condensador en corto (poco frecuente) pondrá la prueba como buena con este medidor y por lo tanto siempre, si tiene alguna razón para dudar de una lectura debes utilizar su medidor analógico para confirmar.

Asegúrese de que no haya condensadores en paralelo con el malo (Levante uno del circuito, una solo pin es lo suficiente)

Si el ajuste a cero del medidor, es inestable después de usarlo porque a veces, tal vez la batería está baja y debe ser reemplazado.

       aqui un tutorial de otra forma de comprobar condesadores por si se complica el primer tutorial