Facebook Twitter RSS Reset

Cómo confeccionar una mochila

Pasos

´

Cómo confeccionar una mochila

Corta las piezas principales. Corta los segmentos clave bajo patrón — 27,5 cm ancho x 30 cm alto. Corta dos piezas de: forro, tela impermeable y HSI.

Cómo confeccionar una mochila


Haz un patrón para la solapa y córtalas juntas. Corta las piezas del siguiente modo: Las dimensiones son de 18 cm de ancho x 17 cm de alto, corta las 3 telas a la vez, el forro, la tela impermeable y el HSI. Las curvaturas tienen un radio de 4 cm.



Cómo confeccionar una mochila


Corta la bolsita delantera. Corta las piezas como sigue: Las bolsas es de 22 cm de ancho x 13 cm de alto. Corta las 3 telas a la vez, el forro, la tela impermeable y el HSI.



Cómo confeccionar una mochila


Haz el patrón para la base de la mochila. Corta un cartón de 19 cm ancho x 12,5 cm largo y dóblalo cómo se muestra en la imagen. Cuida que las esquinas tengan un radio de 4 cm.Corta la curvatura y extiende el papel, deberá quedar como en la imagen, a diferencia que está luce de 20 cm, pero debe ser 19 cm. Para este patrón, corta las tres telas de esta medida, el forro, la tela impermeable y el HSI.Cómo confeccionar una mochila
Corta las agarraderas y los tirantes en forro y en HSI. Corta las piezas como sigue:La Agarradera = En forro una pieza de 24 cm x 10 cm, y en HSI una pieza de 24 cm x 5 cm.Los Sujetadores de los tensores = En forro dos piezas de 20cm x 10cm, y en HSI una pieza de 20 cm x 5 cm.Tensores = En forro dos piezas de 80-90 cm x 10 cm, y en HSI una pieza de 80-90 cm x 5 cm. (Depende de tu altura, hazlos largos y recórtalos si es necesario.)Cómo confeccionar una mochila
Confecciona los tensores, los sujetadores y la agarradera. Arma todo como se muestra en el tutorial, excepto que ahora sustituimos el forro de doble lado por el HSI, así no tendrás que doblar los extremos cuando hagas los tensores.

Cómo confeccionar una mochila
Haz la bolsa frontal y cósela a la parte frontal de la mochila. Haz la bolsa tipo sándwich: Primero va el HIS, después el forro y al final la tela impermeable con el impermeable a la vista (WSU). Observa la bolsa tipo sándwich a 4 cm de la orilla, recorta las esquinas. Vierte el sentido de la bolsa por el boquete y cubre las costuras. El impermeable quedó oculto y puedes planchar a temperatura media (no quieres fundir el impermeable). Coloca y puntea la bolsa en su posición exterior, como lo muestra la foto, que es meramente ilustrativa, cuida que esté bien centrada.Usa cinta de doble lado para ‘hilvanar’ la bolsa al frente. No podemos usar alfileres, pues pinchará la tela. Ahora coloca el pisador de teflón a tu máquina de cocer y une la bolsa a la tela.Cómo confeccionar una mochila
Haz la lengüeta de la mochila. Corta una tira de forro y otra de HIS. Une éstas desde arriba hasta abajo. Cuida coser las curvaturas con cuidado para desvanecerlas en su posición correcta, coloca al centro y a 2,5 cm de la costura base, el botón no magnético del broche.

Cómo confeccionar una mochila
Haz los sujetadores. Corta una tira de HIS, dobla los extremos 2 cm y cóselos como se muestra en la imagen.

Cómo confeccionar una mochila
Hilvana el HIS y los sujetadores a la base de la mochila. Haz las marcas centrales como se muestra. Haz las marcas arriba, abajo y a los lados, bien centrado, si puedes puntear la tela impermeable ahora, te ahorrarás mucho trabajo después, hazlo ahora.Cose uno de los herrajes al tensor y haz lo mismo con el otro. Coloca e hilvana el tirante en la posición correcta, a 8 cm una de otra. Hilvánalas y cóselasCómo confeccionar una mochila
Une el frente de la bolsa exterior con el respaldo de la misma. Haz un sándwich con el cuerpo principal de la tela impermeable en medio (como relleno) y la HSI por fuera (como el pan). Puntea los lados largos solamente, ahora marca los extremos centrados como lo hiciste anteriormente.

Cómo confeccionar una mochila
Haz ajustables los tensores. Toma uno de los sujetadores y observa la imagen, la imagen es muy clara, básate en ésta.

Cómo confeccionar una mochila
Hilvana los tensores. Coloca la agarradera, coloca la agarradera y los tensores como se muestran aquí, los tensores se colocan en ángulo.

Cómo confeccionar una mochila
Hilvana la lengüeta exterior de la mochila, con la vista opuesta sobre la agarradera y los tensores.

Cómo confeccionar una mochila
Puntea la base de la mochila a la mochila misma. Como trabajamos con esquinas redondeadas y con tela impermeable, este paso tiene truco. Coloca el lado derecho de la base de la bolsa en el cuerpo de la misma, las marcas que hiciste previamente aquí toman utilidad. Es importante que los tensores (en la base) no están del mismo lado de la bolsa, la bolsa externa está al frente y los tensores atrás de cada lado. Debes cuidar muy bien los cantos que pinchas, que sean lo más extremo posible para que al cocer quede cubierto el trazo.Cómo confeccionar una mochila
Une la bolsa exterior con el cuerpo de la interior. Aunque no estamos cociendo la tela impermeable, notarás que la base de la aguja de la máquina se vuelve un poco pegajosa, para prevenir esto, coloca un pedazo de esta tela sobre el carrete de tela en la base de la máquina de coser, verifica si funciona, tal vez necesites más de esta tela.

Cómo confeccionar una mochila
Empieza a coser los interiores de las uniones como se muestra en la imagen. La primera imagen muestra una línea recta de zurcido, mientras que la segunda imagen muestra el zurcido en curva.

Cómo confeccionar una mochila
Para hacer la curva, toma el cuerpo de la mochila con la mano derecha, haz avances cortos y ve girando la mochila a medida que avanzas poco a poco con el zurcido.

Esta es otra de las piezas, la unión de la base de la mochila al cuerpo de la misma. Las marcas que hiciste deben coincidir, sólo te falta unir estas piezas, una vez que lo hagas, toma un merecido descanso.Cómo confeccionar una mochila
Coloca la lengüeta a la bolsa exterior. Colócala como se muestra en las imágenes. Dobla la funda en el extremo RSO y trata de centrarla (como lo ilustra el punto rojo) Coloca la lengüeta bien centrada y arriba y haz la costura.

Cómo confeccionar una mochila
Coloca el botón magnético al frente del cuerpo de la mochila, para que la lengüeta cierre, debes centrar este para que la lengüeta no se desacomode.Dobla las costuras para desvanecerlas.Cómo confeccionar una mochila
Arregla el forro de la mochila y cóselo a la mochila exterior. Haz el forro como en los pasos 11, 15 y 16, excepto que debes dejar un claro de 10 cm en un extremo largo, introduce la mochila exterior en la interior para que puedas cocerlas, con 1,5 cm de bastilla y deja un espacio para que puedas sacar la mochila exterior del interior del forro, termina de cocer esa pequeña abertura, con la bastilla interior, ocultándola.

Cómo confeccionar una mochila
Haz la cuerda que cerrará la mochila, hazla del mismo modo que hiciste los sujetadores. Una vez hecha e insertada en la cintura de la boca de la mochila, haz un nudo a cada extremo de la cuerda. Deja unos 20 cm de longitud a cada extremo para que puedas manipularla cómodamente, ¡bravo!, ¡lo hiciste! Admítelo, es la mejor mochila que has hecho.

Cómo confeccionar una mochila

No comments yet.

Leave a Comment