Facebook Twitter RSS Reset

¿Como comprar dólares a menos de 14 pesos?

¿Como comprar dólares a menos de 14 pesos?

¿Como comprar dólares a menos de 14 pesos?

Ahora que el tipo de cambio está mas bajo y las tasas en pesos tienen tendencia a la baja, es el momento de tener en cuenta ésta inversión, una forma de comprar verdes mas barato que en una casa de cambio o un banco. Estamos hablando de las LETES EN DOLARES, las mismas que adquieren los importadores para ejecutar sus negocios a tu alcance.

Ideal para diversificar tu cartera de inversiones. Son letras de tesorería que se licitan cada dos semanas. Se compran dolares a precio mayorista (14,13) después las LETES te paga una tasa a 6 meses a 1,9 lo que te dá a 6 meses dolares como si los hubieras comprado a $13,86, Se puede comprar a partir de 1000 dólares. El único riesgo es que el estado no te devuelva los dolares en noviembre, pero eso es muy poco probable.

Datos a tener en cuenta:


  • Se compra en PESOS, por homebanking o llamar al área de inversiones de tu banco o broker.
  • Te pagan en 6 meses 1.9% o sea tenes que aguantarlos ese tiempo parados.
  • Compra mínima es el equivalente a u$s 1000

La segunda licitación de Letras de Tesorería, que permite a los inversores adquirir un instrumento de corto plazo en moneda extranjera, llega con un atractivo adicional: con la baja del tipo de cambio de los últimos días y la tasa de interés que ofrece este instrumento es posible comprar dólares bien por debajo de $ 14. La diferencia es sustancial con el tipo de cambio vendedor que ofrecen las entidades para los inversores que quieren comprar divisas, ya que aún con la disminución de los últimos días sigue en niveles cercanos a $ 14,50.

El secreto de las Letes es que el ahorrista tiene la posibilidad de comprar al denominado tipo de cambio de “referencia”, que es el que se utiliza para comercio exterior. De esta forma con sólo comprar 1.000 dólares es posible obtener el mismo precio que las grandes empresas. Ese valor es informado diariamente por el Central y está relacionado con lo dispuesto por la Comunicación a “A” 3.500 emitida por la autoridad monetaria.

El principal obstáculo para suscribir las Letes está resultando el “home banking”. Muchas entidades salieron a ofrecer la suscripción por internet, pero cuando el inversor quiere hacerlo algunos bancos líderes sólo lo permiten desde la cuenta en dólares. Desde el palacio de Hacienda reconocieron estos inconvenientes: “Sabemos que algunos bancos no pudieron todavía adaptar los sistemas para que la compra de Letes se pueda hacer tanto en pesos como en dólares”, indicaron con cierto fastidio. En algunos casos, la única manera de aplicar los pesos es a través de una llamada telefónica al centro de inversión de la institución.

El fuerte ingreso de divisas derribó ese valor desde los $ 14,22 hace apenas una semana a sólo $ 14,13 ayer y nadie descarta que siga cayendo en las próximas jornadas. Pero además como las Letes pagan una tasa de interés en dólares, al final del ciclo el inversor habría cobrado un monto mayor, lo que termina abaratando la compra de divisas utilizando pesos. A partir del equivalente a los 1.000 dólares se puede participar de la licitación, que vence mañana a las 15 y que está abierta desde el martes.

El esquema para el inversor funciona básicamente de la siguiente forma:

¿Como comprar dólares a menos de 14 pesos?

• Con 100.000 pesos, por ejemplo, se compran Letes por el equivalente a 7.077 dólares. Los bancos o sociedades de Bolsa no pueden cobrar comisiones por la participación en la licitación.

• Luego, si se compraron las Letes a 180 días, la tasa será de aproximadamente el 1,90% por ese período. Por lo tanto, al final del día ese título tendrá un valor de 7.211 dólares.

•Por lo tanto, el valor implícito del tipo de cambio para conseguir esas divisas partiendo de pesos fue de $ 13,86.

La alternativa de comprar dólares directamente en la ventanilla del banco o por home banking y luego realizar un plazo fijo a seis meses es mucho menos rentable. Primero porque el tipo de cambio que se le cobra al ahorrista es sensiblemente más alto ($ 14,50 contra $ 14,13), pero además porque los plazos fijos en dólares pagan una tasa inferior al 1% anual, casi como en Estados Unidos.

Para los ahorristas más conservadores también está abierta la licitación de Letes a tres meses, aunque la tasa es levemente menor que para la de 180 días de plazo.

Otros posts que pueden interesarte

Mi experiencia como inversor en prestamos P2P

Como invertir en LEBACS

7 tips fundamentales para que no te falte el dinero

Nunca es tarde para aprender a invertir

¿Como invertir 15000 pesos en Argentina?

Invertir en Caución Bursatil o en Plazo Fijo

Invertí tus bitcoins taringueros y gana muchos mas

¿Queres tener una jubilación extra? Informate

Como invertir en Fondos Comunes de Inversión

Invertir pesos en bonos para recibir dólares

Aprendé a ganar dinero invirtiendo en Whisky

Aprendé a invertir en bolsa con un simulador

Como dejar de sobrevivir entre sueldo y sueldo

Como comprar monedas de oro en Argentina

Invertir facilmente en proyectos inmobiliarios desde 10000 pesos

Como invertir tus bits taringueros en oro

¿Como comprar dólares a menos de 14 pesos?GIF

No comments yet.

Leave a Comment