Facebook Twitter RSS Reset

¿Cómo combinar colores en la ropa? Hombres.

Hola taringueros, aca les dejo algunos consejos que me parecieron muy interesantes para vestirse aceptable…

Los Colores

Aquí están los colores más comunes y sus tonalidades. No es necesario saber el nombre de cada uno de ellos pero sí es bueno tener una idea de la posición de cada uno de ellos (cerca a qué colores está, opuesto a qué colores está) para saber cómo combinarlos. Es fácil, imagínate cómo se ordenan los colores en un arco iris… esto es casi lo mismo.

¿Cómo combinar colores en la ropa? Hombres.

Rueda del Color: Conoce la ubicación de cada uno

Fíjate que cada color tiene sus propias tonalidades, intensidades que ayudarán a que la combinación de colores sea más exitosa. Las tonalidades más claras se encuentran en el interior del círculo.

Un tip bastante general que te ayudará : Al combinar dos colores, sin importar su ubicación en la rueda del color, que uno sea en un tono fuerte y el otro en un tono mucho más claro. Tus posibilidades de acertar con este tip son muchas!

Ahora te dejo 3 opciones fáciles sobre cómo combinar los colores en la ropa:

1. Combina colores cercanos

Ahora que ya viste la rueda del color, ten en cuenta los colores cercanos entre sí. Es fácil combinar los que están juntos o cerca, recuerda usar uno en una tonalidad muy clara y el otro en un tono oscuro/saturado.

¿Cómo combinar colores en la ropa? Hombres.

Azul y Celeste

En este caso el azul se lleva en un tono fuerte y oscuro, mientras que el celeste tiene una tonalidad bastante clara. ¿Queda bien no?

¿Cómo combinar colores en la ropa? Hombres.

Azul y Verde

Aquí también se lleva un pantalón en azul, en un tono fuerte y oscuro. Y se combina con un polo en color verde claro. Seguramente un verde saturado también quedaría bien, pero podría ser muy chillón para el gusto de varios.

2. El mismo color – Diferentes tonos

Eliges un color y juegas con las tonalidades para armar un look que se vea bien.

¿Cómo combinar colores en la ropa? Hombres.

Tonos de marrón

Aquí se combinan diferentes tonos del color marrón, bien podría ser un azul u otro color.

El abrigo se lleva en un tono más encendido y el pantalón en un color beige. Muchos creen que el marrón es muy difícil de combinar, pero al hacerlo con sus propios tonos resulta muy fácil.

3. Colores Contrastantes

Y aquí ya comienza “lo complicado”. Los colores que no se encuentran cerca en la rueda del color también se pueden combinar. Sigue teniendo en cuenta el tip de combinar un color en tono fuerte y saturado y otro en un tono bastante claro. No es una regla pero te ayudará bastante, sobre todo al comienzo.

¿Cómo combinar colores en la ropa? Hombres.

Amarillo y Azul

¿Te parece raro?

Puede que nunca hayas hecho esta combinación exacta, pero seguramente sí haz usado un pantalón azul o un par de jeans con un polo amarillo. ¿o no?

El pantalón amarillo en color claro hace que sea fácil combinarlo con un abrigo en color azul oscuro. El polo gris es una especie de “comodín”, ya que combina fácilmente con la mayoría de colores

¿Cómo combinar colores en la ropa? Hombres.

Celeteste y Burgundy (Borgoña)

Burgundy es una variante del color rojo. Aquí el cardigan es de ese color, pero bastante claro y hasta desteñido, y se combina con unos pantalones en color celeste saturado. Nuevamente el polo “comodín” en color blanco.

Y para que ya termines de saber lo esencial sobre los colores!

Blanco: Combina con todo, pero de preferencia no uses blanco sólo con otros colores claros. Dale un poco de balance a tu vestimenta combinándolo con otros tonos fuertes.

Negro: Combina con todo también! Pero si lo vas a usar con otros colores oscuros como marrón o azul, que uno de ellos sea en un tono claro.

Gris: Color comodín por excelencia. No debería faltarte un polo, pantalón o camisa de este color.

Verde: No es muy fácil combinarlo, pero una buena alternativa son otros tonos en verde, como el verde oliva. O sino también colores tierra y tonos de gris.

¿Rojo y Verde? Mmmm sí tal vez, no es mi combinación preferida porque me hace acordar mucho a la Navidad. Pero si te gusta perfecto

Recuerda que estos son sólo unos tips, de ninguna manera los tomes como una regla sin excepción ya que siempre cada uno crea su propio estilo.

¿Cómo combinar colores en la ropa? Hombres.

No comments yet.

Leave a Comment