Facebook Twitter RSS Reset

Cómo certificar tus estudios en idiomas

Cómo certificar tus estudios en idiomas

Cómo certificar tus estudios en idiomas

Cómo certificar tus estudios en idiomas

¿Querés ir a estudiar o trabajar al extranjero o simplemente querés tener una certificación por tu conocimiento de un determinado idioma? Te dejo un listado de las principales certificaciones e instituciones donde podés certificar tus conocimentos. Si conocés alguna más, dejala en los comentarios.

Ingles

INGLÉSCómo certificar tus estudios en idiomas

Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) mide la capacidad de los estudiantes para usar y entender el inglés norteamericano como segunda lengua, tal como se habla y escribe en institutos técnicos y universidades.

Cambridge English Examinations

Diferentes exámenes de certificación provistos por la Universidad de Cambridge.

Key English Test (KET) permite certificar el nivel básico de comunicación oral y escrita de inglés.

Preliminary English Test (PET) es un exámen para gente que usa el idioma inglés de manera oral y escrita en nivel intermedio.

First Certificate of English (FCE) es uno de los exámenes más comunes de inglés para gente que necesita certificar su conocimiento intermedio e intermedio/avanzado del idioma inglés para estudio o trabajo.

Certificate in Advance English (CAE) es una certificación de nivel avanzado para estudiantes y trabajadores que necesiten demostrar sus conocimientos de inglés.

Certificate of Proficiency in English (CPE) es el exámen más avanzado de inglés pensado para personas con nivel de inglés cercano al inglés nativo.

Italiano

ESPAÑOLCómo certificar tus estudios en idiomas

Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU)

Evalúa la competencia lingüístico–comunicativa oral y escrita en español como lengua extranjera, en situaciones cotidianas, familiares, sociales, laborales o académicas de hablantes alóglotas, sin tomar en consideración sus lenguas maternas ni el tipo de adquisición o aprendizaje que hayan realizado. Acredita tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Portugues

ITALIANOCómo certificar tus estudios en idiomas

La Certificazione P.L.I.D.A

EL PLIDA es un diploma oficial otorgado por la Sociedad Dante Alighieri de Roma en alianza con la Universidad de Viterbo, que certifica las competencias alcanzadas en lengua italiana como lengua extranjera.

Japones

FRANCÉSCómo certificar tus estudios en idiomas

Diplômes DELF– DALF

El Diplôme d’études en langue française (DELF) y el Diplôme approfondi de langue française (DALF) son las certificaciones oficiales emitidas por el Ministerio de Educación de Francia que permiten acreditar el nivel de francés exigido para trabajar o estudiar en dicho país.

Cómo certificar tus estudios en idiomas

PORTUGUÉSCómo certificar tus estudios en idiomas

Celpe – Bras

Celpe Bras es el certificado de proficiencia en lengua portuguesa para extranjeros, otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país y reconocido desde 2004 por el Ministerio de Educación de Argentina.

Ingles

ALEMÁNCómo certificar tus estudios en idiomas

Test Deutsch als Fremdsprache (TestDaF)

Quien desee estudiar en Alemania, deberá acreditar suficientes conocimientos del idioma para ser admitido en su carrera. Tal acreditación puede realizarse mediante el “Test Deutsch als Fremdsprache” (TestDaF).

Frente al tradicional “Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang” (DSH) –examen que se sigue ofreciendo en forma alternativa–, TestDaF tiene una doble ventaja: mientras que el DSH sólo puede rendirse en un centro alemán de estudios superiores (y por lo tanto implica viajar a Alemania antes de haber obtenido una plaza de estudios), con el diploma TestDaF es posible postularse para una carrera desde el país de origen.

Italiano

JAPONÉSCómo certificar tus estudios en idiomas

Nihongo nōryoku shiken

Es un examen de fluidez y conocimientos del idioma japonés, análogo al DELE, al TOEFL y al TCF, DELF. Se realiza dos veces por año, el primer domingo de julio y diciembre (el examen de julio no está disponible en todos los países). El periodo de solicitud de inscripción al examen suele ser durante Marzo-Abril para el examen de julio y agosto-septiembre para el examen de diciembre. El costo del mismo varía dependiendo del país y el nivel del examen a realizar.

Portugues

Cómo certificar tus estudios en idiomas

Japones

Cómo certificar tus estudios en idiomas

No comments yet.

Leave a Comment