Facebook Twitter RSS Reset

Cómo bloquear internet a una aplicación Android

Cómo bloquear internet a una aplicación Android

Desde las primeras versiones de Android, una de las funciones requeridas por los usuarios y ausente de manera oficial, fue el contar con la posibilidad de desconectar el uso de internet, para que no nos coma todo el saldo o genere consumos excesivos.

En la época de Android 2.x la única opción que teníamos, era instalar alguna aplicación que permita “apagar” la conexión a internet de manera manual o automática al llegar a cierto consumo (en realidad no apagaba la conexión, sino que desconfiguraba la conexión para que no se pueda conectar).

A partir de Android 4.x las cosas mejoraron notablemente, la funcion de desconecion a internet se incluyo de fabrica, al igual que un medidor de consumo.

Y si ademas teníamos el equipo rooteado, podíamos instalar una excelente aplicación: X Privacy

Cómo bloquear internet a una aplicación Android

Esta aplicacion, que corre sobre el excelente Framework Xposed, permite para cada aplicación que tengamos instalada, definir a que recursos puede acceder, por ej: contactos, gps, porta papeles, galería y un largo etc… pero lo que mas nos interesa, permite indicar si puede acceder a internet.

La unica desventaja es que tenias que tener el equipo rooteado, hay que instalar el Xposed y luego el Xprivacy Instaler, etc.. aunque no es muy complicado para un usuario común se le podía poner difícil.

Cómo bloquear internet a una aplicación Android

Con la llegada de Android 5.x las cosas se complicaron bastante para instalar Xposed, al principio no era posible, ahora hay unos métodos manuales, pero no siempre funciona.

Pero si solo queremos bloquear el acceso a Internet, hay una opción mas sencilla de instalar y de usar y que no requiere tener el equipo rooteado, pero si tener un Android 5.x.

NetGuard


Cómo bloquear internet a una aplicación Android

NetGuard es un supervisor del internet en tu Android, mediante el cual se puede permitir o negar el acceso a internet a cualquiera de las aplicaciones instaladas en el celular, tanto las preinstaladas de fábrica (con letras naranjas) como las descargadas por el usuario (letras negras).

Para bloquear el internet a una aplicación sólo hay que ubicarla y tocar sobre la figurita del WiFi, de la conexión móvil o de ambas: debe quedar marcada en color naranja, porque si queda en color verde significa que tiene acceso a internet.

Por defecto, internet estará bloqueado para todas las aplicaciones (wifi y conexión móvil estarán de color naranja). Para desbloquearlas todas de una vez y luego irlas bloqueando una por una manualmente, toca el botón de tres puntos en la parte superior y desmarca las casillas que dicen “Default Block Wifi” y “Default Block mobile”.

A partir de ese momento, la aplicación ya no podrá conectarse a internet nunca, ni siquiera cuando estés usando el dispositivo. Para solucionar esto, NetGuard tiene una opción oculta: luego de bloquearla (quedar marcado en naranja el wifi o la conexión móvil), toca sobre el espacio en blanco a la derecha para hacer aparecer la opción “Allow when device in use”. Esto le permitirá conectarse a internet únicamente cuando enciendas la pantalla: en ese momento recibirás notificaciones, mensajes nuevos y todo lo que esté pendiente en esa aplicación.

Cómo bloquear internet a una aplicación Android

>>> DESCARGA <<<

Que ganamos con negar el acceso a internet a determinadas aplicaciones?

Hay varias ventajas, muchas aplicaciones no tienen necesidad de usar la conexión de datos, por ej. una calculadora, algunos juegos, lector de libros, etc… pero usan la red para mostrar publicidad, o enviar datos sobre el uso de la aplicación, ubicación, o datos personales, con todo lo que ello implica.. perdida de privacidad, consumo de datos y mayor consumo de la batería.

En otros casos, queremos que ciertas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, no estén generando consumo cuando estamos en la red móvil pero si cuando estamos con una wifi.

Cualquier sea el caso, con esta herramienta y con el medidor de consumo de internet de android:

Cómo bloquear internet a una aplicación Android

podemos optimizar el uso de nuestro plan de datos y evitar que ciertas aplicaciones se conecten.

No comments yet.

Leave a Comment