Facebook Twitter RSS Reset

¿Como arreglar mi internet?

¿Como arreglar mi internet?

¿Como arreglar mi internet?

Hola a todos. Trabajé unos años en el soporte técnico de Telecom, asi que quiero mostrarles algo de lo que aprendí, para que más o menos sepan como actuar en función de algún inconveniente que puedan tener con el servicio de internet.

Tienen que saber que el servicio puede estar funcionando mal por diversos motivos, aprender a identificarlos es muy importante también.

¿Como arreglar mi internet?GIF

Un caso común para los gamers es tener LAG, el lag es el retraso entre cliente-servidor, esa demora entre una acción que nosotros hagamos y lo que pasa en el juego nos suele volver.. locos.

¿Como arreglar mi internet?

Para saber si el problema es en nuestro servicio, vamos a ver como está nuestra línea de internet. Para ello vamos a entrar en la parte avanzada de nuestro módem, la mayoría de los módem que distribuye telecom tienen el mismo modo de entrar:

htttp;//puertadeenlace/admin.html

la puerta de enlace suele ser 10.0.0.2 o 192.168.1.1

usuario: admin

contraseña: alvlgeddl (abreviatura de: a la vieja le gusta el dulce de leche) o tomenague, sino lo pueden consultar en google o llamando a su proveedor.

por ejemplo, el modem que vamos a usar de prueba es un Pirelli DRGA125G.

ingresamos a http://10.0.0.2/admin.html

usuario: admin

contraseña: alvlgeddl

una vez ingresados, vamos a ir al menu de la parte izquierda y vamos a elelegir Statistics y despues elegimos ADSL. Vamos a encontrarnos con algo como esto:

¿Como arreglar mi internet?

Si bien acá tenemos bastante información, les encuadré dos cosas que más nos interesan.

En el recuadro rojo está lo que se conoce normalmente como “ruido”, y el mismo debe tener un valor superior a 12 dB para que andemos normales, mientras más alto, mejor. Si ves que ese valor está debajo de los 10 dB, probablemente haya que reclamar.

En el recuadro azul van a ver la velocidad configurada y la velocidad disponible, si llamaron alguna vez para pedir subir la velocidad y le dijeron que no se podía, acá van a ver si es chamuyo o no, el rate attainable o disponible, es la “soportabilidad” de nuestra linea, cuanto se banca. La recomendación es que doble lo que queremos, si queremos 3 megas, que tengamos 6000 en attainable, sino la línea va a empezar a dar problemas (microcortes por ejemplo).

Si vieron que la línea no está bien y están con problemas, hay que descartar:

Algunos problemas se originan en una mala instalación física, y acá voy a hacer una parada, para que sepan bien como debe estar hecha la instalación dentro del domicilio.

El kit de Arnet normalmente se compone por:

¿Como arreglar mi internet?

un modem, un cable de red o ethernet, a veces viene con usb (si el modem dispone de esa entrada), un conector a corriente para el módem y además se envía:

un splitter:

¿Como arreglar mi internet?

y dos microflitros

¿Como arreglar mi internet?

La correcta instalación de los mismos va a depender de cuantos BT tengamos en el domicilio. Por BT me refiero a BLOQUE TERMINAL o más común BOCAS TELEFONICAS.

si tenemos 1 BT la conexión es solo con el splitter. El cable al BT, el módem donde dice módem o ADSL y el teléfono donde dice teléfono o phone.

ACLARACION IMPORTANTE: NO COLOCAR LOS MICROFILTROS AQUI, NO ES NECESARIO.

Los microfiltros los añadiremos solo, y solo si tenemos BT adicionales, un microfiltro para cada teléfono. Si tienen central telefónica, es casi lo mismo, el splitter al principio. Si tienen alarma que funcione por medio del teléfono, consultar con el proveedor de la misma.

Si hay problemas, tenemos que descartar que el desperfecto se encuentre en la conexión intradomiciliaria. Acá es fácil, por ejemplo, estamos sin “link”, “adsl”, es decir el led no enciende o parpadea, vamos a desconectar TODO y solo dejaremos el módem directo al BT, sin ningún tipo de filtro (splitter o microfiltros adicionales si los hubiesemos conectado), si así el servicio funciona, hay que ir probando por medio de prueba-error los microfiltros, si tenemos un solo BT, hay que cambiar el splitter. Si aún así el problema persiste, debemos realizar el reclamo correspondiente, puesto que si el problema no es el domicilio, debe ser en el exterior y eso ya es laburo de los técnicos del servicio.

¿Como arreglar mi internet?GIF

A veces notamos que el ping o la navegacion va normal, pero de a ratos se “tilda”, se puede deber a que haya loss o perdida de paquetes. Hay un método practico de verificarlo

Vamos a Inicio y escribimos CMD, presionamos enter y vamos a hacer un ping a google, escribimos: ping -t www.google.com

tendríamos que ver algo así:

¿Como arreglar mi internet?

En el caso puntual, les muestro en el recuadro amarillo que hay perdida de paquetes. Lo que quiere decir que la navegació o el vicio nos va a andar como el orto. Lo que podemos hacer desde nuestra posición para ver si podemos resolverlo es probar otros DNS, puede que los de nuestro proveedor estén andando como el orto. ¿Como hacemos?, vamos a nuestra pantalla de CMD, que si no paramos el ping, va a seguir, presionamos CTRL + C para parar y cuando titile el cursor escribimos: ncpa.cpl

Eso nos va a abrir la opcion de conexiones de red, hacemos click derecho en la nuestra y le damos a propiedades, nos abre algo así:

¿Como arreglar mi internet?

Le damos doble click a protocolo de internet versión 4 y tenemos lo siguiente:

¿Como arreglar mi internet?

Al hacer click en usar nuestros propios DNS nos habilita a escribir. Podemos probar los de google por ejemplo:

PRIMARIO: 8.8.8.8

SECUNDARIO: 8.8.4.4

los de OPENDNS

PRIMARIO: 208.67.222.222

SECUNDARIO: 208.67.220.220

Si quieren volver a los de Arnet son:

PRIMARIO: 200.45.191.35

SECUNDARIO: 200.45.48.233

Aceptamos, reiniciamos si nos pide y probamos.

Si tengo éxito hay 2da parte! Saludos!

No comments yet.

Leave a Comment