Facebook Twitter RSS Reset

Cómo armar tu caja de herramientas básicas para el hogar

Tener una caja de herramientas puede ser costoso si no sabes qué herramientas comprar, sin asesoría podrías gastar una fortuna en herramientas que en realidad no necesitas y quedarte sin las herramientas básicas para el hogar.

Una caja de herramientas básicas puede ayudarte a resolver desperfectos para los que no necesitas a un profesional.

Tener las herramientas básicas para el hogar te ahorra dinero y te da independencia.

Se acabaron los tiempos en que el trabajo se dividía de acuerdo a los roles sociales que debían seguir mujeres y hombres. Hoy las mujeres son independientes económica, financiera y profesionalmente. Ser independiente significa que tanto una mujer como un hombre puede resolver los problemas básicos de casa sin necesariamente solicitar ayuda profesional, por esto es necesario que elijas bien las herramientas básicas para el hogar que realmente podrías necesitar.



Cómo armar tu caja de herramientas básicas para el hogar

Una caja de herramientas básicas para el hogar que te sacará de apuros sin mermar tu economía

Puedes tratar de ahorrar dinero al comprar las herramientas básicas para el hogar, pero más vale invertir en herramientas económicas con garantía de uso, es decir, olvídate de las herramientas de manufactura dudosa y sin garantía, las mejores marcas de herramientas en el mundo diseñan diferentes líneas y la que te conviene es la de uso ligero por que su diseño es fácil de usar y sus funciones son específicas para quien trata de reparar algún desperfecto en casa.

Medidas de seguridad para el uso de las herramientas básicas para el hogar

Antes de que salgas corriendo a comprar tu caja de herramientas básicas para el hogar debes tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

Nunca trabajes sin el equipo de seguridad: guantes de protección, hay tres tipos de guantes: guantes de protección para energía eléctrica, guantes de protección para uso industrial, guantes de protección para revisar instalaciones eléctricas tipo industrial; lentes de protección o goggles; zapatos islantes de la energía eléctrica o botas de protección para reparaciones de plomería.

Nunca arregles fugas de gas sin cerrar la lave de paso.

Nunca arregles fugas de agua sin cerrar la llave general de paso.

Nunca repares aparatos electrodomésticos sin desconectar el switch del interruptor principal de la corriente y desconecta tu aparato de la corriente.

Lista de shoping para armar tu caja de herramientas básicas para el hogar

Cinta métrica retráctil: es indispensable para que puedas tener los ajustes o cortes que requieras al tamaño que necesitas de diferentes tipos de cable y cintas de aislar, cintas adhesivas o cintas de teflón.

Cúter: Mucho más eficiente y práctico de usar que un cuchillo de cocina o unas tijeras de tela, vas a necesitar un cuter adecuado para el tamaño de tu mano con la idea de que el manejo que le des, sea absolutamente seguro para ti.

Martillo: antes que nada busca la mejor marca de martillos y en su línea de producción busca el diseño que puedas usar de forma práctica porque un martillo sirve tanto para clavar puntillas en la madera como para demoler a pequeña escala e incluso como palanca. Tu mejor compra sería un martillo clásico de 16 onzas.

Desarmadores: Los desarmadores fueron inventados en 1936 por Henry F. Phillips, quien patentó el desarmador de punta plana, pero ahora los hay con punta de estrella y con punta de cruz. Si tu presupuesto es bajo, puedes tener uno de punta plana y uno de cruz, pero si a caso tienes un poco más de dinero, te conviene un set completo de desarmadores con todo tipo de formas y tamaños.

Set de dados: tienen diferentes tamaños y sirven para hacer presión en tuercas que están colocadas al fondo de tuberías o instalaciones ocultas. Pregunta por los dados con matraca, te facilitan la tarea con las tuercas que hay que aflojar.

Llave inglesa (mejor conocida llave de perico): sirve para quitar tuercas muy grandes y puede ajustar el tamaño que necesites.

Llave de presión: sirve para ajustar la presión de diferentes piezas que unen partes de tubería, hay diferentes tamaños y se usan para el uso correspondiente de diferentes medidas de piezas que deberías ajustar.

Llave española: sirven para ajustar tuercas de diferentes medidas.

Set de llaves mixtas: tienen diferentes tamaños y sirven para hacer presión en tuercas.

Alicates de punta de aguja: esta herramienta es indispensable, te sirve para cortar, doblar, ajustar o exponer cables ya que sus puntas son delgadas y largas y puedes usarlos en espacios angostos.

Arma tu caja de herramientas básicas para el hogar, tu equipo de protección y adquiere los productos de ferretería indispensables como clavos, tachuelas, cintas de aislar, taquetes, tuercas, rondanas, tornillos, multicontactos y extensiones con 2 metros de cable y no olvides seguir las instrucciones de manuales o los tutoriales que puedes descargar gratis en la Revista Ferrepat antes de realizar la compostura que tienes en mente.

Cómo armar tu caja de herramientas básicas para el hogar

No comments yet.

Leave a Comment