Facebook Twitter RSS Reset

¿Como ahorrar en la factura de electricidad?

¿Como ahorrar en la factura de electricidad?GIF



¿COMO AHORRAR EN LAFACTURA DE LA ELECTRICIDAD?

Tal vez a los venezolanos este tema no nos importa mucho debido al costo de la energía, pero creo que ningún país en el mundo tiene esta suerte que nosotros tenemos. Y mi deber como ingeniero electricista es ayudarlos.

Primero lo primero, revisa la factura, y responde las preguntas:

·        ¿Cuánto estas pagando?

·        ¿Qué estas pagando?

·        ¿Cuántos son los días de facturación?

·        ¿Es tu factura o la del vecino?

Esas son las preguntas sencillas, ahora vienen las más complicadas:

·        ¿Cuánto cuesta el kilovatio-hora (kWh)?

·        ¿Tienes algún plan de temporada?

·        ¿Tu medidor de verdad está leyendo TU energía? El vecino te puede estar robando.

Ahora te explico ¿cómo ahorrar con estos simples y fáciles trucos?





1 .   Cambia la iluminación:Los bombillos antiguos o incandescentes (me corrigen si en otro país le dicen distinto) deben ser cambiados por los fluorescentes o también llamados ahorradores de energía, estos te van a durar más, te darán más iluminación y consumirán menos energia, si tu cuenta bancaria es buena puedes incluso cambiar a LED, te duraran muchísimo más y te darán la iluminación que quieres.

NOTA: ¡¡¡¡LA ILUMINACION DE UN ESPACIO SE CALCULA!!!! Te podemos enseñar.

¿Como ahorrar en la factura de electricidad?

 2.    Hazle mantenimiento a los aires acondicionados: Para los países que estamos en el trópico que solo tenemos una estación (CALOR) el aire es primordial, un mantenimiento cada 6 u 8 meses está bien, eso hace queel motor no trabaje forzado, alargara la vida útil del equipo y consumirá la energía que está establecida.

 

3.    Regula la temperatura de los aires: No lo pongas en 16ºC, el aire  JAMAS VA ALLEGAR A ESA TEMPERATURA a menos que sea una caja de zapatos, solo provocaras que se dañe más rápido y aumentará tu factura de luz y eso se resume más dinero que sale de tu cuenta.





4.   Abre las ventanas: El día es hermoso, deja entrar la luzsolar, a menos que tengas aire, en ese caso mantenlas cerrada solo abre las persianas.

 

5.   Temporiza el calentador de agua: El calentador SIEMPRE ESTA ENCENDIDO, no importa si te estas bañando o no, y es uno de los consumos más grandes en la luz (si es a gas ignora esto) En mi casa instale un temporizador (hasta un niño puede hacerlo) ¡De verdad! No te va a pasar nada, solo sigue las instrucciones. El calentador solo se enciende a la hora que generalmente me baño y luego se apaga, me asombré cuando después del primer mes reduje un 40% de la factura y en ese mismo mes recupere lo que había gastado al comprarlo.

Por último no dejes atrás la energía renovable, celdas solares, turbinas eólicas, plantas agas (hay que calcular ¿Cuál opción es más económica gas o electricidad?).

Hay muchos países donde el gobierno da incentivos ya sea en impuesto o en préstamos para instalar este tipo de cosas, pregunta y verás si te conviene o no.

  

Perdón por el largo post pero me lo vas a agradecer.

Si te gusto deja unos puntos.

Si tienes preguntas comenta.

Quiero saber: ¿Cuánto pagan en los demás países? Coméntame ¿Cuánto pagas y de dónde eres?

Si necesitas ayuda, estoy a tus servicios.

 

¿Como ahorrar en la factura de electricidad?GIF

No comments yet.

Leave a Comment