Facebook Twitter RSS Reset

Como abortar



Como abortar


Como abortar





Como abortar, ahora es una realidad. Actualmente existen dos métodos para realizar un aborto seguro, el método por medicamento u hormonal y la aspiración uterina. El método por medicamento consiste en la administración de dos fármacos de nombre distinto, denominadas: Mifepristona y Misoprostol. Estos dos medicamentos deben trabajar en conjunto para que la mujer pueda tener un resultado esperado, si la mujer solo utiliza uno, la posibilidad de interrumpir el embarazo disminuye significativamente. El procedimiento se lleva a cabo en una clínica especializada.



Como abortar con el método por medicamento es un procedimiento que las mujeres prefieren por la privacidad que este brinda, no es invasivo y se lleva acabo de forma natural, por lo que la mujer se encuentra alejada de cualquier procedimiento quirúrgico.

¿Cómo abortar? Consultarlo libremente no es tan sencillo, ya que el tópico de aborto no es aprovado por toda la sociedad, generando, en ocasiones una inclinación hacia los métodos clandestinos, en donde la mujer quiere evadir el procedimiento legal, porque piensa que se le juzgará. En México desde el 2007 se respeta el derecho de la mujer a decidir sobe su cuerpo.

No comments yet.

Leave a Comment