Facebook Twitter RSS Reset

Comienza el Programa de Esquí Escolar

El próximo 3 de agosto dará inicio al Programa de Esquí Escolar a cargo de la Municipalidad de Villa La Angostura en conjunto con la Empresa CERRO BAYO S.A. comenta Samy Mazza,

“Desde el año 2006, por iniciativa del Club “Los Lagos” y el “Club Andino de Villa La Angostura” se viene perfeccionando el proyecto. El año pasado logramos que alrededor de 500 alumnos, de las localidades de Villa La Angostura, Villa Trafúl, Cuyin Manzano e Isla Victoria, lograran disfrutar de la experiencia de esquiar”, indicó el Municipio en un comunicado.

“Un chico que practica deporte desarrolla su autoestima, su salud, la integración con otros, se permite afrontar desafíos, estructurarse como persona desde sus propias posibilidades y en el ámbito natural cotidiano. Creemos que un chico que practica el ESQUI, se siente capaz de disfrutar de la nieve, seguro con sus pares, valorizado por el otro, capaz de sentirse modificado por el entorno natural y por sobre todo siendo parte de una comunidad y destinatario de los recursos que ésta le ofrece”, agrega..

En el programa están incluidos los alumnos de la escuela especial N°18 desarrollando así el ESQUI ADAPTADO.

Objetivos Generales:

. Lograr en los chicos un nivel básico de Esquí

. Desarrollar el Deporte Escolar como un espacio de intercambio posible de ser compartido con otras Escuelas.

. Acercar a los chicos de las Localidades cercanas, rurales y de bajo recursos al Centro Invernal practicando el esquí, valorizando el aprendizaje con otros chicos de la región.

. Lograr que el interés despertado se canalice de manera que el Proyecto pueda institucionalizarse desde Educación, logrando la estabilidad y la permanencia que necesita.

. Lograr por todos los medios posibles, empresas, aportes estatales, donaciones, que esta actividad sea gratuita para todos los alumnos.

“Cabe destacar que los alumnos realizan dos horas de clases de esquí que se adaptan a cada nivel de los chicos armando grupos de principiantes que llevan a cabo los primeros pasos en las pistas de ese nivel y los avanzados que salen a recorren las pistas, todos equipados, con casco y toda la seguridad necesaria que requiere la actividad en práctica.”

“Al programa 2015 acceden 431 alumnos de 6° y 7° de las Escuelas Públicas 186, 104, 341, 353 y 361 de Villa La Angostura, Isla Victoria y Villa Trafúl, Cuyin Manzano y alumnos de la Escuela Especial N° 18. Los gastos que implica el desarrollo del mismo, exceden los cien mil pesos estimativos, que incluye transporte, seguros, instructores y alquiler de equipamiento.”

No comments yet.

Leave a Comment