Facebook Twitter RSS Reset

Comienza con un buen desayuno y 10 razones para hacerlo

Comienza con un buen desayuno y 10 razones para hacerlo

Comienza con un buen desayuno y 10 razones para hacerloGIF

Nos cansamos de escuchar y decir que el desayuno es la primera y principal comida del día, sin embargo, parecen faltarnos fundamentos, ya que la mayor parte de la población continúa sin realizarlo y además, cuando desayunan, no lo hacen correctamente.

Por eso, haremos un breve resumen de todas las ventajas que el desayuno ofrece y si todavía necesitas un empujón para comer al comenzar el día, te mostramos 10 buenas razones para desayunar correctamente.

Comienza con un buen desayuno y 10 razones para hacerlo

1 – Mejora el rendimiento in

telectual en quienes lo realizan, pues constituye la fuente de energía que el cerebro necesita después de una noche de ayuno. Su realización incrementa la concentración, la memoria y otras habilidades mentales.

2 – Favorece una correcta alimentación en general, ya que quienes desayunan suelen llevar a cabo el resto de las comidas del día y con una composición equilibrada.

3 – Contribuye a perder peso, pues las investigaciones han asociado el desayuno a un menor porcentaje de grasa corporal y un menor IMC.

4 – Activa el metabolismo tras las horas nocturnas, donde el cuerpo enlentece su ritmo para funcionar sin nutrientes por al menos 8 horas.

5 – Reduce la ansiedad por comer y permite llegar al almuerzo con menos hambre.

6 – Mejora el rendimiento físico, ya que el cuerpo ha recibido su cuota de energía necesaria para poder moverse sin dificultades y sin la necesidad de recurrir a las reservas para hacerlo.

7 – Previene alteraciones en el organismo tales como hipoglucemias e hipotensión.

8 – Aporta nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente, siempre y cuando el desayuno se componga de una cuota de hidratos, proteínas y grasas.

9 – Mejora el estado de ánimo y el carácter en general, ya que éste también depende de la energía y los nutrientes con que cuenta el organismo.

10 – Constituye un buen momento para compartir en familia, tomarse un pequeño tiempo para nosotros y, porque no, para inculcar y establecer buenos hábitos alimentarios en general.

Por supuesto, es nuestra intención que todos logremos establecer el hábito de desayunar, para poder disfrutar de cada uno de éstos y más beneficios que la principal comida del día ofrece.

Comienza el día con un buen desayuno

No es raro encontrarse con personas que no desayunan por las mañanas o que a lo sumo toman un vaso de leche o un café. El desayuno es una base importante en la alimentación diaria, ya que es la primera comida del día y debe de aportarnos energía suficiente para afrontar un día de trabajo o estudio.

Los expertos aconsejos que el desayuno aporte el 25% de la energía diaria para poder rendir a principio del día. Un desayuno sano y equilibrado debería componerse de leche, pan o cereales y algo de fruta o zumo de estas.

Recientes estudios han puesto de manifiesto que un mal desayuno tiene una relación directa con el nivel de atención de los más pequeños en las horas de clase. Una ingesta no equilibrada produce cambios metabólicos en los niños que originan fatiga, déficit de atención y otros aspectos de la función cognitiva. Al igual que un coche, nuestro cuerpo necesita gasolina por la mañana para empezar a funcionar correctamente, si no das combustible a tu cuerpo a primeras horas de la mañana tirará de reservas y estas no serán tan eficaces para desempeñar la labor matutina.

Sólo hace falta levantarse 15 minutos antes y prepararte un buen desayuno para afrontar el día. Aqui dejamos una propuesta de desayuno: un vaso de café con leche, una tostada de aceite de oliva con tomate, cereales y un zumo de naranza. Puedes sustituir la naranja por otra fruta y la leche por yogurt. Evitar la bollería es la mejor opción, el combustible que proporciona no es el más adecuado. Y tú, ¿desayunas bien?

Comienza con un buen desayuno y 10 razones para hacerlo

No comments yet.

Leave a Comment