Facebook Twitter RSS Reset

¿Comer carne nos hace asesinos?

Los vegetarianos y los demás, los que comen carne, siempre tendran una barrera entre medio: la carne. ¿Hay o no hay que comer carne?

La carne se convierte en un signo de guerra . El que come carne , se tiene que sentir depredador , ¿o esto vale sólo para el que sea carnicero? Y el carnicero, ¿es un trabajador mas o es un pecador, o es un asesino en serie ? Y todos los consumidores de carne , ¿somos asesinos también? ¿Hay que sentirse mal por comerse una chuleta?, ¿pensar en cada bocado en la pobre vaca que estamos devorando, que ha muerto por nuestro unico placer de una chuleta a la brasa …?

¿Sera barbaridad lo que estoy diciendo o haya algo cierto en esto? Al margen de lo que diga yo, hay gente vegetariana, convencida en la gran culpa que tienen todos los que comen carne, que revientan por dentro estando ante las estanterias de carne y que en protesta han realizado estas protestas que veis en la imagen.

¿Comer carne nos hace asesinos?

“recreacion, no es real”

Yo dejo unos datos:

Nuestros abuelos solo comían carne los domingos, y de excelente calidad en comparación con la actual, pero hoy en día, por ejemplo, en EEUU se come tanto pollo al día como en un año entero en 1.930.

La dieta occidental tiene sobredosis de proteina animal, lo que es perjudicial para la salud de las personas, el planeta y sobre todo de los animales, y es interesante que todos los omnívoros nos planteásemos hacer “huelga” de carne, al menos unos días a la semana, y que vayamos descubriendo otras opciones culinarias como en nuestras recetas sanas.

La industria ganadera es responsable de grandes emisiones de metano, uno de los tres gases que se consideran responsables del calentamiento global, y también se le acusa de potenciar el efecto invernadero porque la producción cárnica libera grandes cantidades de CO2.

Se reduce el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, diabetes, Alzheimer, obesidad, problemas cardíacos y una larga lista de dolencias cardiovasculares. Estas enfermedades son prácticamente desconocidas en culturas de bajo o nulo consumo de carne.

Mientras millones de personas se mueren de hambre, el 80% de cultivos de cereales se emplean para alimentar el ganado. Según la FAO, se necesitan al menos 8-10 kilos de cereal para producir sólo un kilo de carne de vaca.

Según algunas investigaciones, las tribus y las civilizaciones con una dieta rica en carnes rojas son más agresivas y temperamentales porque esta alimentación disminuye la serotonina. Y niveles bajos de esta hormona se relacionan con trastornos depresivos, irritabilidad, ira y tendencia a la agresividad.

¿Comer carne nos hace asesinos?

“Nada aumentaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la tierra,como el paso hacia una alimentación vegetariana”



Einstein

¿Comer carne nos hace asesinos?

No comments yet.

Leave a Comment