Facebook Twitter RSS Reset

combatiente de hezbollah : nos han abandonado

“Ellos (los compañeros de lucha a favor del régimen) todos nos dejaron, los iraníes, los afganos y los sirios … todos nos abandonaron”, se quejó el combatiente no identificado en el mensaje de audio.

combatiente de hezbollah : nos han abandonado

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Una cinta de audio presuntamente de un combatiente de Hezbollah registrada durante la lucha frenética durante el fin de semana en el sur de Alepo revela que los combatientes del partido libanés supuestamente fueron abandonados por otras fuerzas progubernamentales.

“Ellos (los compañeros de lucha a favor del régimen) todos nos dejaron, los iraníes, los afganos y los sirios … todos nos abandonaron”, se quejó el combatiente no identificado en el mensaje de audio, que comenzó a circular en las redes sociales el domingo después que las fuerzas de oposición irrumpieran en las líneas de gobierno en el área de Ramouseh en el suroeste de Alepo, aliviamdo el cerco a la la mitad oriental de la ciudad.

“Somos como maniquíes, no sabemos nada, estamos luchando solos”, dijo el presunto combatiente de Hezbolá con acento sur-libanés en el frenético mensaje en el que criticó la conducta en el campo de batalla de los combatientes a favor del régimen en el punto de inflamación del frente de batalla.

Añadió que incluso cuando las fuerzas del régimen contraatacaban a los insurgentes de la coalición del Jaysh al-Fatah que avanzaban para volver a tomar posiciones, las “perderían en la noche” o a la mañana siguiente.

“Es así … muchos soldados huyen, los traes de vuelta de sus casas, y huyen de nuevo, es siempre la misma combatiente de hezbollah : nos han abandonado”.

“Fui a la academia por la tarde … y sólo seguían allí los libaneses”, añadió el combatiente en referencia a la Academia de artillería de Ramouseh que fue invadida por facciones de la oposición el sábado, dándoles un corredor que se extiende a la Alepo oriental en poder de los rebeldes.

También imploró al receptor de la cinta “hablar con Hajj Abbas, él está allí. Fajr está allí también. Todos ellos son del Líbano, de dos secciones, y algunos [combatientes] de [los pueblos chiítas de] Nubl y Zahraa [fuera de Alepo]”.

“¿Qué tipo de cobertura pueden proporcionar?”, preguntó con rabia.

También advirtió que las fuerzas rebeldes estaban atacando constantemente, a pesar de “que están teniendo muchas víctimas”, y agregó que “ellos están en buen estado, [mientras que] el ejército combatiente de hezbollah : nos han abandonado se desintegró”.

Hezbolá sufrió varias bajas durante el violento combate, los informes del Observatorio sirio de Derechos Humanos el lunes indican que Hezbolá perdió al menos 12 combatientes a lo largo del frente de Alepo.

No comments yet.

Leave a Comment