Facebook Twitter RSS Reset

Colo Colo vs Universidad de Chile, el clasico mas desigual.

Chile, país de enormes desigualdades en muchos aspectos de la vida y entre ellos está el fútbol. Sí, porque el derbi mayor de nuestro deporte que protagonizan Colo Colo y Universidad de Chile se ha consolidado como el más dispar del planeta entre las mejores ligas del mundo.

El año pasado, en la vispera del Superclásico 176, La Tercera publicó una estadística basada en datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, en la que quedaba en evidencia que la desigualdad entre albos y azules en duelos de Primera era la mayor del mundo entre rivales tradicionales y que sólo estaba igualada por el choque luso entre Benfica y Sporting.

Colo Colo vs Universidad de Chile, el clasico mas desigual.

En aquella ocasión, el Cacique ostentaba 77 triunfos ante los 48 de la U, lo que significaba una ventaja de 29 para los de Macul. Y con las dos últimas ediciones del clásico que fueron victorias blancas, el registro a favor aumentó a 31 de cara a la edición 178 que se disputará este sábado desde las 12:00 en el Monumental.

Y de acuerdo a la actualización que hizo Canal 13 de los mencionados datos, el Superclásico criollo quedó en primer lugar en solitario como el derbi más desigual del mundo, ya que Sporting logró reducir la brecha con Benfica, aunque desde Italia se acerca el choque Juventus-Inter que tiene una tremenda ventaja en favor de la Vecchia Signora.

Revisa los clásicos más desiguales del planeta:

1.- Colo Colo vs Universidad de Chile

En la liga Chilena, la paternidad de los albos es única e inexcusable, en 177 partidos el cuadro blanco se a llevado 79 triunfos, 31 de diferencia con su rival que solo se a llevado 48 encuentros, en los empates la cifra tampoco se acerca a los que a ganado Colo Colo, ya que los empates que se han producido han sido 50, este sabado a las 12 horas (en horario de Chile) se vivira el superclasico Nº178 en el estadio monumental, el cual tiene una clara apuesta a que Colo Colo se lleve el partido, tanto por actualidad de ambos equipos, los resultados de los ultimos clasicos y la clara paternidad y fortaleza de los albos en su Estadio Monumental

Colo Colo vs Universidad de Chile, el clasico mas desigual.

2.- Juventus vs Inter de Milan

En la Serie A de Italia, bastante clara es tambien la paternidad de la Vecchia Signora sobre el cuadro de Inter, de 192 partidos jugados, Juventus a ganado 86 partidos, Inter por el contrario solo 57, la diferencia marca 29 partidos, dejando 49 partidos que han terminado en empate

Colo Colo vs Universidad de Chile, el clasico mas desigual.

3.- Benfica vs Sporting Lisboa

En la liga de Portugal la historia es bastante similar, de 167 partidos jugados Benfica se a llevado 75 partidos, Sporting solo 47, esto marca una diferencia de 28 partidos dejando lugar a 25 empates que se han producido en choques de estos dos equipos

Colo Colo vs Universidad de Chile, el clasico mas desigual.

4.- Anderlecht (80 partidos) vs Standar Lieja (55 partidos)

5.- Basilea (30 partidos) vs FC Zurich (6 partidos)

¿Seguira la paternidad Alba? ¿Lograra la U dar vuelta una historia tan vergonzosa? Dejen sus respuestas en los comentarios…

No comments yet.

Leave a Comment