Facebook Twitter RSS Reset

Colo Colo debuta con pálido empate ante Unión y recibe copa

Colo Colo debuta con pálido empate ante Unión y recibe copa

Colo Colo no pudo comenzar su defensa de título con una victoria y sólo consiguió un pálido empate 1-1 ante Unión Española en la primera fecha del Torneo de Clausura que se jugó bajo intenso calor en el Monumental.

El elenco de José Luis Sierra por fin pudo recibir la copa de campeón del torneo pasado que no pudo ostentar debido a los incidentes provocados por la Garra Blanca, facción de la hinchada que volvió a protagonizar desmanes, con bombas de estruendo, lienzos colgados e incluso el ingreso de un bombo.

El pleito inició de manera intensa, con el elenco hispano generando constante peligro en el arco rival, principalmente de la mano del incansable Carlos Salom , que en los primeros minutos tuvo al menos tres chances claras de marcar, incluyendo un travesaño que ahogó su grito de gol y le devolvió el aire al portero Justo Villar.

Colo Colo debuta con pálido empate ante Unión y recibe copa

Sin embargo, y cuando mejor jugaban los pupilos de Fernando Vergara , el Cacique estuvo preciso para ponerse en ventaja, por medio de Martín Rodríguez (49′), quien aprovechó una serie de errores en área adversaria para mandar el esférico al fondo de la red.

El tanto en contra golpeó a los hispanos, que se desinflaron y permitieron que el dueño de casa desplegara su juego y generara unas cuantas ocasiones de gol, aunque errores en el finiquito de sus delanteros y las intervenciones de Nery Veloso impidieron que el balón cruzara la línea de meta.

Pero finalmente, los forasteros despertaron y retomaron el control del juego, yéndose con todo al ataque. Es más, Salom volvió a ser el más incisivo en ofensiva, generando la jugada que terminó en el gol del empate: a los minutos, el “Turco” ingresó a área alba, luchó con unos defensores, perdió el balón, pero inmediatamente la recuperó Diego Churín para marcar el tanto del empate definitivo.

Con esto, Colo Colo y Unión Española sumaron su primer punto en el Torneo de Clausura 2016.

Colo Colo debuta con pálido empate ante Unión y recibe copa

No comments yet.

Leave a Comment