Facebook Twitter RSS Reset

Colas y desabastecimiento en Cúcuta:

¿Me van a echar la culpa de las colas allá?, señor alcalde; atienda las necesidades de su pueblo / Venezuela le exigirá acciones a Colombia en el encuentro de cancilleres este miércoles / Frontera seguirá cerrada

Colas y desabastecimiento en Cúcuta:

Han informado que hay imágenes de tremendas colas en gasolineras de Cúcuta, entonces le echan la culpa a Maduro.

¿Yo soy culpable?. Que la gasolina (en Cúcuta) ha subido, no sé, a 700 pesos, que no hay productos en los supermercados. ¿Me van a echar la culpa a mi?’; Yo no soy alcalde de Cúcuta ni gobernador del Norte de Santander”, reclamó este lunes el Presidente Nicolás Maduro.

“¡La frontera seguirá cerrada, caballero (alcalde de Cúcuta), hasta que no restablezcamos un mínimo de convivencia, de respeto a la legalidad, a la vida y la frontera va a seguir cerrada, digan lo que digan en Bogotá, en Cúcuta o donde lo quieran decir”

“Por allí, el alcalde de Cúcuta me ataca. ¡En vez de atacarme, señor, salga a la calle a atender a su pueblo, que le va a pasar por encima a usted, señor alcalde, no sé su nombre ni lo quiero saber!”, respondió el Jefe de Estado desde Miraflores, donde ofreció una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales sobre el Estado de Excepción en municipios fronterizos de Táchira, para enfrentar el paramilitarismo, el contrabando y los graves delitos provenientes de Colombia y que afectan severamente a los venezolanos.

“Es una realidad de la frontera que vamos a regular, pero ¿me van a echar la culpa a mí de que hay colas en Cúcuta porque está la frontera cerrada?”, repudió el Jefe de Estado.

Colas y desabastecimiento en Cúcuta:





150 mil personas diariamente ingresaban a Venezuela por la frontera con Táchira, en gran mayoría para trabajar en nuestro país y servirse de los hospitales, de la gasolina barata, de los productos alimenticios subsidiados por el Estado.

“Regulemos eso, porque detrás del pueblo noble que viene a trabajar y no tiene salud, ni educación pública allá y lo vienen a buscar aquí, detrás de ellos vienen las bandas de paramilitares, contrabandistas y secuestradores”.





Informó que será demolido totalmente el barrio ilegal construido en la línea fronteriza y donde se detectó presencia de bandas criminales y paramilitares, incluso con locales donde sometían a esclavas sexuales, que ya fueron liberadas, y guaridas donde se presume que eran utilizadas para mantener a personas secuestradas.

Venezuela exigirá a Colombia en encuentro de cancilleres:

Maduro adelantó que el objetivo de la reunión de este miércoles, entre los cancilleres de Venezuela y Colombia, es para “hacer una profunda y dramática exigencia, porque ¡Ya Basta!. Canciller, lleve todas las pruebas de cómo entrenan a venezolanos allá y cómo vinieron a matar a nuestro Robert Serra o a descuartizar a una mujer venezolana”, indicó.

Colas y desabastecimiento en Cúcuta:

“¿Qué quieren? ¿Me dicen anticolombiano porque estoy enfrentando a paramilitares, de cómo se llevan todos los productos para allá?”, reclamó.



Se preguntó qué pasaría o qué dirían en Colombia, si la situación fuera exactamente al revés.

“Si fueran venezolanos los que pasaran para allá, con barrios de venezolanos con paramilitares en Cali, Medellín, Bogotá… si todos los venezolanos se fueran a traer todos los productos y dejaran a los colombianos sin alimentos. ¿Qué pasaría?”, dejó como ejercicio de imaginación.



“Tenemos que regularlo, las escalas de ambos países son las mismas, los modelos nos diferencian: aquí hay socialismo humanitario, allá hay un modelo que respetamos: capitalista o como quieran llamarlo”, contrastó Maduro.

Finalmente, Maduro lamentó la posición antivenezolana de los jefes políticos de la derecha política agrupados en la llamada Mesa de Ultraderecha (MUD). “Pero no me van a detener. Algún día rectificarán…mientras tanto bien lejos”, puntualizó.

No comments yet.

Leave a Comment