Facebook Twitter RSS Reset

Colapso mental: viajes en el tiempo

Hola a todos! Este fue tal vez el primer tema en el que comencé a reflexionar de manera más profunda y solo por el gusto de pensar (totalmente influenciado y motivado por películas y series). Por lo general es un concepto muy complicado el viaje en el tiempo. Te enreda la mente con paradojas y ciclos infinitos, pero luego de años de crear teorías finalmente pude encontrar la correcta: ES IMPOSIBLE Y SIEMPRE SERÁ IMPOSIBLE VIAJAR EN EL TIEMPO. Y no necesito ser científico para saberlo.

Pensemos, al menos por un momento, que es posible y que logramos realizar un viaje al pasado. Por lo tanto modificamos el pasado. Aunque sea muy minúsculo el cambio, como interrumpir el vuelo de una mosca, pisar una hoja seca o simplemente desplazar una masa de aire debido al espacio que ocupa tu cuerpo (ni siquiera es necesario que te encuentres con tu “yo del pasado”). Al haber realizado cambios al pasado, el presente también cambia, debido a algo muy obvio que es el conocido “efecto mariposa”. Entonces nunca viajaste al pasado en primer lugar, o no al instante en que lo hiciste la “primera vez”. Entonces nunca cambiaste el pasado o no de la misma forma. Entonces si no hubo cambios, si viajaste al pasado. Y se forma esta paradoja que en la vida real (como no pueden ocurrir paradojas) se traduce a que nunca pudiste viajar al pasado en primer lugar.

Y el viaje al futuro es algo similar pero al revés. Viajas al futuro y sabes cómo va a ser. Por lo que este debería cambiar o cambiará cuando no hagas las cosas que deberías haber hecho, pero que no hiciste por conocer el futuro. Entonces nunca viajaste al verdadero futuro. Etc.

Por lo tanto, y lamentablemente, muchas o todas las películas, series y libros que narran fascinantes viajes en el tiempo son simplemente estúpidos. Ejemplos: Looper, Volver al futuro, Terminator, Deja vu, Interestelar, etc. Y talvez suene difícil de entender, pero si ves una de estas películas notarás fácilmente que muchas cosas no calzan.

Posdata: la película “Volver al futuro” me gusta a pesar de que está errada, no lo puedo evitar. La secuela es mala.

Colapso mental: viajes en el tiempo

No comments yet.

Leave a Comment