Facebook Twitter RSS Reset

Codo dislocado en niños: no hay que tironearlos del brazo

La dislocación del codo, subluxación de la cabeza del radio o “codo de niñera”, como suele llamarse, es una de las consultas traumatológicas más comunes en los niños menores de tres años. Esto se debe a que un simple tirón de brazos, producto de levantar a los niños de las muñecas, tratar de quitarles la ropa tirando de los brazos, o simplemente tirar de su brazo para ayudarlo a subir un escalón puede producirlo.

¿A qué se debe?

Esta lesión, que se produce en bebés y niños, suele ocurrir entre el año y medio de edad y los 5 años, por la madurez de la anatomía, y es muy raro que suceda luego de esas edad. Tiene una tasa de recurrencia bastante alta, es decir que es muy común que vuelva a suceder.

En bebés y niños los cartílagos y articulaciones son muy laxas y el codo es una zona muy delicada a tirones que parecen insignificantes, pero que pueden hacer que la cabeza del radio se salga de lugar (a esto se llama subluxación) quedando trabada y produciendo dolor.

Como esta subluxación no se trata de una rotura de ligamentos o fractura de cartílagos, a medida que la persona va creciendo se va reduciendo la posibilidad de padecerla.

¿Cuáles son las señales de dislocación del codo?

http://www.planetamama.com.ar/?q=nota/subluxacion-de-la-cabeza-de-radio-por-que-no-hay-que-tironear-a-los-chicos-del-brazo

No comments yet.

Leave a Comment