Facebook Twitter RSS Reset

Clubes uruguayos tendrán 4 plazas en el rugby argentino

El rugby uruguayo tendrá cuatro representantes en los torneos de clubes argentinos a partir de 2017, luego que la Unión Argentina de Rugby (UAR) aceptara el ingreso de dos clubes más para el año que viene, cuando haga una reestructuración del sistema de competencias. Así lo confirmó el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) Sebastián Piñeyrúa.

Clubes uruguayos tendrán 4 plazas en el rugby argentino

A partir de 2017, la UAR creará una nueva competencia, una divisional B para el Torneo Nacional de Clubes, el máximo de importancia a nivel clubístico en el rugby argentino. Los dos mejores equipos del Campeonato Uruguayo 2016 (campeón y vice) jugarán en ese torneo, que da una plaza para el Nacional A, donde se enfrentan los mejores del Interior y del rugby de Buenos Aires.

Pero además, el tercero y el cuarto del Uruguayo jugarán el Torneo del Interior de Argentina, segunda competencia de clubes de aquel país, que tiene dos divisionales, A y B. En el Torneo del Interior B es que este año han jugado el campeón y vice 2015, Old Christians y Old Boys. Christians jugará este domingo la final de ese torneo como visitante ante Huirapuca de Tucumán, mientras que Old Boys llegó hasta los cuartos, donde fue derrotado por Christians.

Los torneos nacionales ocupan la mitad del calendario argentino, aproximadamente entre marzo y mayo. Luego de juegan los torneos provinciales o regionales. Uruguay adoptó ese modelo, y en la primera mitad del años e juega el Torneo Claisificatorio entre 12 equipos (coincide con el Argentino), de los cuales 6 clasifican al Campeonato Uruguayo, que además de definir el campeón reparte las plazas para los torneos argentinos.

El año pasado, los cuatro primeros del Uruguayo fueron Old Christians, Old Bpys, Carrasco Polo y Trébol. Además este año también pelean por entrar entre los cuatro Los Cuervos, MVCC, PSG y Ceibos.

Esquema de competencias Argentina

Torneo Nacional de Clubes: 7 clubes de Buenos Aires + 7 clubes del interior

Torneo Nacional B de Clubes: 7 Buenos Aires + 7 del interior + 2 de Uruguay

Torneo del Interior A: 16 clubes del interior (Uruguay tendrá uno si Christians gana el domingo y quedarán 15 del interior)

Torneo del Interior A: 16 clubes del interior + 1 de Uruguay (serán 15 y 2 si Christians no gana la final del domingo)

No comments yet.

Leave a Comment